lunes, 1 de febrero de 2010

Abbie Cornish confía en la historia

Mañana, como todos sabemos, se harán públicas las nominaciones a los Premios de la Academia, resolviéndose muchas dudas e incógnitas. Una de estas cuestiones que verá por fin respuesta será el quinteto final de nominadas en Mejor Actriz. Se barajan muchos nombres, y algunos pronostican alguna sorpresa.
Para arrojar más interés (si cabe) vamos a analizar un aspecto en el que no nos habíamos detenido: desde los Oscar de 1999 al menos un actor/actriz australiano/-a ha sido nominado/-a en una de las cuatro categorías de interpretación. De continuar esta constante la gran beneficiada sería Abbie Cornish ("Bright Star"). Todo dependerá de si los académicos mantienen la tradición o cambian de parecer.

Aquí los australianos nominados (no añadimos a Naomi Watts, nacionalizada australiana aunque nacida en Gran Bretaña o Russell Crowe, neozelandés):

2009: Heath Ledger, por “The Dark Knight” (reparto)

2008: Cate Blanchett doble nominación por “Elizabeth: The Golden Age” (protagonista) e “I’m Not There” (reparto)

2007: Cate Blanchett, por “Notes on a Scandal” (reparto)

2006: Heath Ledger, por “Brokeback Mountain” (protagonista)

2005: Cate Blanchett, por “Aviador” (reparto)

2004: Keisha Castle Hughes, por “Whale Rider” (protagonista)

2003: Nicole Kidman, por “The Hours” (protagonista)

2002: Nicole Kidman, por “Moulin Rouge!" (protagonista)

2001: Geoffrey Rush, por “Quills” (protagonista)

2000: Toni Collette, por “The Sixth Sense” (reparto)

1999: Cate Blanchett, por “Elizabeth” (protagonista), Rachel Griffiths, por “Hilary & Jackie” (reparto) y Geoffrey Rush, por “Shakespeare in Love” (reparto)


Casualidad o no. Es un dato curioso.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

De lo que no se da cuenta esta mujer es que en esos 10 años solo han sido nominados 7 actores australianos, por lo tanto, no quiere decir que cualquier actor australiano que haga un buen trabajo vaya a estar nominado

Sebas dijo...

Cuando no estaban Kidman, Rush, Blanchett o Ledger, apareció CASTLE HUGHES!!!

Eso sí que es oportunismo, jeje.

Anónimo dijo...

Dios como se os va la pinza... no si ahora va a resultar q por ser australia tiene mas opciones la niña...

Anónimo dijo...

Ojala se cumpla jeje, personalmente creo q la estadistica es curiosa, pero en mi opinion, Cornish si merece la nominacion. Su actuacion marcada por silencios q dicen diversas emociones, la sobriedad de un caracter de epoca... Terminando con la escena donde expresa su tristeza por Keats.

Express91 dijo...

Serán 10 años que cintinuan así, pero tengan en cuenta de que son algunos actores reconocidos como Cate Blanchett que esas fechas recibio 5 nominaciones incluida una victoria.

Saludos!

CineMen dijo...

Han notado ¿Qué desde que se entregan los Oscars siempre han estado nominados actores y actrices en principal y reparto Americanos?. Y ¿La última década siempre han habido Británicos en las nominaciones también?

Juan dijo...

lo raro sería que no hubiera americanos o británicos CineMen

Anónimo dijo...

juan, no se por q, pero creo q cinemen estaba siendo sarcastico

CineMen dijo...

Al contrario, doy una posibilidad más clara de es más fácil que entre en contienda una británica Ronan, Emily Blunt por decir que una Australiana o de cualquier país que es como dicen pura coincidencia.
Y juan tiene toda la razón, sería raro que no estuviesen ninguno actor/actriz Americano antes mencionado principalmente.

Víctor Winslet dijo...

Muy curioso y muy bueno el post, Juan ^^ Viva Australia, la grandísima Cate Blanchett y ojalá Cornish siga con la tradición :)

Ario dijo...

Sabian que este año lo gana un austriaco (Waltz)..ooo.. eso si es una gran sorpresa!