miércoles, 17 de febrero de 2010

ANÁLISIS DE CATEGORÍAS: Mejor Maquillaje


MEJOR MAQUILLAJE
Aldo Signoretti y Vittorio Sodano "Il Divo"
Barney Burman, Mindy Hall y Joel Harlow "Star Trek"
Jon Henry Gordon y Jenny Shircore "The young Victoria"

PRESENTACIÓN
Con "District 9" fuera de las nominaciones cuando era la favorita en la preselección, el Oscar de mejor maquillaje parece tener nueva preferida. Es "Star Trek". Todas las apuestas la sitúan como virtual ganadora del Oscar. Sin embargo, "Il Divo" y "The young victoria" todavían tienen algunas opciones. Para muchos, éste es quizá el único premio al que puede aspirar "Star Trek" de las cuatro candidaturas que posee y podría ser, en cierto modo, un Oscar de compensación.

OSCAR-BIOGRAFÍA
Para Aldo Signoretti ("Il Divo") es su tercera nominación al Oscar tras haber logrado previamente la candidatura en 2001 por "Moulin Rouge" y en 2006 por "Apocalypto". No ganó en ninguna de las dos ocasiones, del mismo modo que Vittorio Sodano, que también estuvo nominado en 2006 por el film de Mel Gibson.

Para Barney Burman, Mindy Hall y Joel Harlow es su primera nominación gracias a "Star Trek"

Por último, Jenny Shircore ("The young Victoria) ganó el Oscar en este apartado en 1998 con "Elizabeth". Ha sido su única nominación a la estatuilla dorada hasta este año. Para Jon Henry Gordon sí es su primera vez.

RESOLUCIÓN
La favorita es "Star Trek" y los académicos pueden concederle el Oscar como compensación a la previsible derrota en sus otras tres opciones. Sin embargo, a lo largo de la temporada también se ha destacado el maquillaje de "The young victoria" y si una cinta extranjera como "Il divo" ha llegado a la recta final, también puede finalmente llevarse el premio. "Star Trek", de todos modos, es la rival a batir.

8 comentarios:

aikugur dijo...

Sé que mucha gente contaba con la nominación para Distric 9, pero para mí la gran ausente en la categoría fue The Road. Creo que habría sido una más que justa vencedora.

Carlost dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Suplantador Jefe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Reyes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
CineMen dijo...

Yo solo espero que gane Aldo Signoretti y Vittorio Sodano por la excelente caracterización de Toni Servillo como Giulio Andreotti.

CarLost dijo...

Ok... porque eliminaron mi comentario??? no decia nada ofensivo... qe anda pasando???
Lo vuelvo a repetir: yo tambien creo que The Road era la justa vencedora de esta categoria...

CQN Anaya dijo...

Star Trek se lo merece, y también merecía el lugar de The Blind Side en Mejor Película.

Sergio dijo...

de cerca suena star trek, no?