domingo, 7 de febrero de 2010

Matt Damon: "El premio es haber tenido a Clint Eastwood como director"

ABC.es: -¿Con películas tan diferentes como «The Informant» e «Invictus» estaba seguro que le iban a nominar al Oscar este año?
-(Ríe) Simplemente me puse a escribir en una lista todos los factores con los que la gente gana el Oscar y después me puse a buscar una película para aprovecharlo.

-La verdad, ¿cómo toma personalmente esta nueva nominación al Oscar?
-Para mí fue un verdadero premio tener todos los días a Clint Eastwood como director y sentarme en la misma mesa frente a Morgan Freeman. Ver lo que hicieron fue como cumplir un sueño. Sólo puedo decir que estoy demasiado agradecido por el papel que me tocó.

-¿Hasta qué punto ayudó la dirección de Clint Eastwood para la nominación?
-Morgan Freeman y yo decimos que dentro de unos años, con un poco más de experiencia, a lo mejor Clint Eastwood puede convertirse en un buen director (Ríe). Dentro de tres películas, te lo aseguro, va a estar genial. Hablando en serio, es increíble. Morgan y yo debemos haber pasado entre los dos por cien estudios de cine y nadie lo maneja mejor que Clint (Eastwood). No genera tensión, porque él confía plenamente en que todos vamos a hacer nuestro trabajo. Ocasionalmente, viene con cierta sugerencia, pero sólo una sugerencia. Lo que siempre dice después de alguna toma es: «Bueno, sigamos adelante y no arruinemos nada analizándolo todo demasiado». Es algo que se escucha todos los días con él.

-Morgan Freeman también ha sido nominado al Oscar por su personaje de Nelson Mandela en la misma película. Cuando era pequeño, ¿usted sabía quién era realmente Mandela?
-Me acuerdo de su visita a Boston; yo tenía 19 años, estaba en la Universidad de Harvard. Recuerdo toda la gira. Incluso en la escuela secundaria teníamos moños de Nelson Mandela que los chicos usaban antes de saber quién era el. Cuando yo me fui a la Universidad, mi madre me había preparado un álbum de fotos para mostrarme cómo fue progresando mi infancia y hace poco volví a ver que todos usábamos esos moños. Por eso me acordé. ¡Era enorme!

-¿Qué mensaje cree que dejará en el público su nominación al Oscar y la de Morgan Freeman?
-Le diría que «Invictus» cuenta una historia sobre Suráfrica que me parece maravillosa para recordar a todos. Si escuchamos los mejores ángeles de nuestra naturaleza, siempre vamos a encontrar buenas soluciones a los problemas más serios. Y me parece que vale la pena.

3 comentarios:

christian dijo...

Merecida nominacion para Damon, hace dos dias pude al fin ver la pelicula y hace una actuacion bastante buena (mejor encuentro que la de Freeman como Mandela), aparte que tambien logro buenas criticas por The Informant, asi que mejor para coronar un buen año que la nominacion al Oscar

Anónimo dijo...

que guapo sale este chico en la foto. Su actuacion en Invictus es correcta, pero no me entusiasma

Anónimo dijo...

Alucinante que le hayan nominado por una interpretacion tan corriente sin pena ni gloria, no como Christopher Waltz que esta maravilloso ,el liston de los oscar este año ha bajado nominando a algunos.....