jueves, 18 de febrero de 2010

Los productores defienden su decisión de no incluir las canciones en la ceremonia


Thewrap.com: "Definitivamente hay algunos compositores descontentos, y mucha decepción", comentaba el productor de la ceremonia de los Oscar, Bill Mechanic, sobre la decisión de no incluir la actuación de las canciones nominadas a mejor tema en la gala.
"Cada vez que rompes una tradición, sabes que no vas a complacer a todos", dijo tras reiterar la decisión de sustituir las actuaciones por clips de las películas en los que suenen los temas. "Pero que no les quepa duda de que estamos tratando a la categoría del mismo modo que mejor actor, por ejemplo. ". Shankman y Mechanic, eso sí, reconocen que sí Paul McCartney con el tema que compuso para "Everybody´s fine" o U2 con "Winter" hubieran estado nominados, sí habría habido actuaciones.
Los clips se mostrarán sin bailarines en el escenario o escenografía alguna. Los bailarines (un total de 69), estarán en dos actuaciones. La primera, que vendrá al inicio del espectáculo, contará con el mayor grupo de bailarines, y el segundo, más tarde en la noche, me fue descrito como diferente a cualquier número de baile que hemos visto en los Oscar antes.

Otra cosa que usted no verá en la gala, según prometió Mechanic, son los interminables paseos de los presentadores y ganadores cuando suben a recoger el premio. Tampoco dudaron en afirmar que si los ganadores se exceden en sus 45 segundos de speech, no les temblará la mano para cortarles el micrófono. "

8 comentarios:

Anónimo dijo...

definitivamente son unos cabrones sin sentimientos xD

CineMen dijo...

Me huele a puro favoritismo, si hubiese estado nominado McCartney y los pretenciosos de U2 si hubiesen cantado ¿De que se trata de tiempo, gustos o capricho?...

JASS dijo...

Seamos sinceros, la gente se aburre de ver a un par de desconocidos interpretando una cancion -que quizas jamas han escuchado- durante 5 minutos...

Me parece una buena decision la que han tomado, que la categoria de cancion se nombre como cualquier otra categoria, con un clip y ya!

Y como dicen si tenian a alguien mas relevante nominado, era digno de una performance, pero quien diablos canta las canciones de "La Princesa y el sapo" ? Creo q me entienden.

Víctor Winslet dijo...

La verdad es que, para hacer las polladas de actuaciones que hicieron hace dos años con las canciones de Encantada, que eran patéticas (tanto las canciones como lo que montaron), mejor que hagan eso de poner clips de la película con la canción, así también aprovecharán para poner imágenes de las pelis, pero en general no me están gustando nada estos productores con complejo de dictadores.

Sergio dijo...

rep´tio el comentario de hace poco, en un post con algo que ver de eso de la canción:

!!MEJOR QUE NI TOQUEN NINGUNA CANCIÓN A QUE COMETAN LA GROSERÍA DEL AÑO PASADO DE TOCAR 30 SEGUNDOS DE CADA UNA DE LAS NOMINADAS CANCIONES!!!

Gonzalo dijo...

Llamo a un BOICOT anti-oscar, asi se les bajan los humos a estos p***s realizadores! y por boicot me refiero a no verlos x TV asi no miden ni 1/2 punto de raiting!!! Y todos vemos la ceremonia x internet haciendo comentarios y realmente "acompañados" no obligados a verlos x TV y maldiciendo solitos lo mal que hicieron estas "decisiones" a la entrega que de por si, ya no promete nada!

victor dijo...

Por un lado, también me molesta ese aire de dictadores de los productores de este año. Pero por otro, hay categorías como Dirección Artística y Fotografía para cuya presentación se elaboran clips en los cuales no se dedican más de 10 segundos por película. Muchas veces no se alcanza a apreciar bien el trabajo realizado por los diseñadores de vestuario, directores artísticos y fotografos porque 10 segundos son muy pocos para ver lo que se ha lucido durante prácticamente toda la película (y muchas veces no eligen los mejor para mostrar en los clips). No veo por qué hay que tener un trato distinto con las canciones, sobre todo si éstas se escuchan sólo durante un par de minutos durante la película, y muchas veces sólo en los créditos. La categoría de Mejor Canción está muy inflada con respecto a las demás.

Anónimo dijo...

jo pues yo queria oir cantar a la coti. q se vayan a cagar!!