miércoles, 17 de febrero de 2010

La biógrafa de Cameron dice que éste debe ganar el Oscar al mejor montaje por "Avatar"


Awardsdaily.com: "Rebecca Keegan, autor de The Futurist: Life and films of James Cameron" ha escrito un artículo en el Vanity Fair argumentando por qué Cameron debe ganar el Oscar al mejor montaje:
"A diferencia de la mayoría de las películas, el proceso de montaje de Avatar comenzó cada vez que Cameron gritaba acción. Al lado del set, hay una máquina y Cameron va montando la película según filma. En una película tradicional de acción en vivo, con múltiples actores en cada escena, el montador suele limitarse a decidir qué escenas coger.
Pero los montadores de Avatar tenían que combinar diferentes tomas. Era una complicación enorme. Y eso sólo era el punto de partida".

El pasado domingo, "The hurt locker" ganó a "Avatar" en los premios del gremio de montadores.

9 comentarios:

Eder dijo...

Pese a que el montaje de The Hurt Locker es muy bueno, debo reconocer que el montaje de Avatar es de lo mejor de la película y sin duda merece el premio. Cameron ha montado la pelicula tan bien que ha hecho que un guión malo resulte muy entretenido.

CarLost dijo...

a ver, a ver... una cosa es editar y otra muy distinta es el montaje... Buenisimo si Avatar tiene miles de tomitas y es muy dificil meter todo en un mismo plano y bla bla bla...
El Montaje consiste en la aticulación plano a plano para lograr una estructura narrativa... THL es la merecedora de este premio...

Jose Francisco dijo...

MONTAJE = BEST FILM EDITING, montaje y editar si viene a ser lo mismo.

Creo q gana THL solo por la victoria del gremio.

Charcosombrio dijo...

The Hurt Locker y se acabo!! Cameron tuvo muchos años para hacerlo; tiene mas ventaja que todas las demas peliculas nominadas en todas las categorias solo por ese detalle

Anónimo dijo...

AVATAR va ga ganar este premio. No importa los gremios.. Porque siempre en los Oscar hay sorpresas.

Si fuere por los gremios. Moulin hubiese ganado el oscar a mejor pelicula en su año.

Asi que todo puede pasar en la gala

Anónimo dijo...

Aprendan de una lección de montaje con Sally Menke; los Bastardos deberían ganar en esta categoría. Eso sí que es poética en la unión entre planos

aikugur dijo...

A mí el argumento de la dificultad no me vale y nunca debería ser juzgado en el mundo del arte. Lo que importa es el resultado. Me parece muy bien que Cameron lo haya hecho todo lo complicado que haya querido. Fue su decisión. Pero me parece que el resultado de The Hurt Locker es mejor. También el de Inglourious Basterds.
Respecto a lo de "lo difícil que fue" más bien opino al revés. Si algo se puede hacer de muchas maneras y eliges la más difícil es que has tomado la decisión equivocada.

Gonzalo dijo...

El pasado domingo, "The hurt locker" ganó a "Avatar" en los premios del gremio de montadores... HACE FALTA AGREGAR ALGO??

Sergio dijo...

diablos, amigos. Pensaba que si hubiera almenos una desición unanime entre todos, ALMENOS SOLO UNA, esa sería que The Hurt Locker tiene exelentísimo montaje (a de ver quien diga que no)

Lo que hizo que una narrativa con decaches que es la de Avatar fuera entretenida se debería creo yo a un equilibrio entre pre y post producción, que en esa pelicula fue un trabajo del diablos de largo, pero pensemolo: que pelicula puede ganar un oscar o un grémio de cualquier apartado técnico si la escencia de lo que nos muestran esos 1.000 planos falla? = esencia = narrativa del filme. Creo que así se debe premiar.