miércoles, 17 de febrero de 2010

Jon Landau: "Todo el cine acabará siendo en 3D"


ABC.es: "Considerado por la industria y por él mismo como el «apóstol del visionario», Jon Landau ha acompañado al director de oro, James Cameron, en todos sus últimos films. Desde que el realizador le llamara para «Mentiras arriesgadas», el tándem Cameron-Landau ha sido uno de los más fructíferos de Hollywood, dejando a su paso récords de producción y taquilla como los que obtuvo en «Titanic» o el que están logrando con «Avatar».
Vida en 3-D
El productor, poderoso de Hollywood donde los haya y principal ideólogo de la iniciativa 3-D en el film, augura que «en el futuro, absolutamente todo el cine será en 3-D». A pesar de tener que esperar más de diez años para que la tecnología se adecuara a los objetivos de James Cameron -que escribió el guión de «Avatar» en 1995-, Landau mantiene que los avances de la industria harán que esta tecnología puntera se instale no sólo en todas las salas del mundo, sino «en televisiones, móviles y hasta ordenadores». Aunque Landau asegura pasará mucho tiempo hasta que eso suceda, compara la evolución de esta tecnología con la que el color acabó imponiendo en el cine ya entrados los años setenta. Para que eso suceda, tendríamos que esperar otros 30 años.

Ecología en 3-D
La película más nominada de los Oscar de este año no sólo ha supuesto un hito en la historia del cine, sino también en la vida de estos dos hombres, que, como era de suponer, ya se plantean rodar la secuela. Landau destacó, no obstante, que el formato nunca debe pasar por encima del argumento, que en el caso de «Avatar» es también de extrema importancia, pues supone una llamada a «concienciarnos de la importancia de nuestro entorno», una alegoría de nuestra relación con el planeta y nuestros semejantes."

4 comentarios:

Juan dijo...

siempre nos quedará el teatro....

Anónimo dijo...

me cae de la patada este landau...y su cine ecologista es patetico. Y si juan, siempre nos quedara el teatro y mi vieja videoteca de clasicos como casablanca, sunset bulevard, candilejas, citizen kane, etc..

Sergio dijo...

f*ck off Jon Landau!!!! just f*ck off!!!

victor dijo...

A mí no me importaría si luego todas las peliculas son en 3D... mientras eso no implique una mierda de historia como es el caso de Avatar, no creo que la escencia de lo que es el buen cine cambie por el formato.

A mí también me cae como patada en la guata Landau.