sábado, 13 de febrero de 2010

Kate Winslet se pasa a la TV. Gracias HBO!


No vamos a descubrir ahora las maravillas del canal de televisión HBO. Ni vamos a recordar toda la lista de joyas televisivas que nos ha regalado. En mas de una ocasión he reconocido mi admiración hacia ese canal y hacia la enorme calidad de sus proyectos. Pero no sólo sus series son magníficas, y os recomiendo todas si no habeis visto alguna (True Blood, Sex and the City, Rome, Six Feet Under, The Sopranos...) Sus miniseries son las mejores que se hayan visto jamás, porque las hacen los mejores. Ficharon a Steven Spielberg y Tom Hanks hace 8 años para esa espléndida Band of Brothers (¿la mejor serie o película sobre el combate en la II GM?), y ahora repiten con The Pacific. Después fueron Paul Giamatti y Laura Linney (dos de mis actores favoritos) los que se lucieron en John Adams. Martin Scorsese también aportó recientemente su firma creando The Boardwalk Empire, y Drew Barrymore y Jessica Lange, han triunfado con Grey Gardens. ¿Y ahora...?

Pues ahora nos siguen sorprendiendo, porque hoy se ha conocido que una de las mejores actrices del mundo protagonizará su siguiente gran proyecto en cuanto a miniseries se refiere. Se trata de la ganadora del Oscar, Kate Winslet. Pero es que eso no es todo. La carismática actriz británica estará dirigida por Todd Haynes, director de Far from Heaven o I'm not There. La miniserie, de 5 horas de duración, se titulará Mildred Pierce, y estará basada en la mítica novela negra de James M. Cain. Winslet interpretará a la Sra. Pierce, una madre soltera que lucha por ganarse el amor de su hija en el Los Angeles de la clase media de la Gran Depresión

11 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Le auguro Emmys, Globos de oro y otros logros para esta miniserie. Tiene una pinta de escándalo! Noticias como esta demuestran que en la tv se hacen cosas tan o más buenas que en el cine.

Saludos!

Víctor Winslet dijo...

La gran putada de esto es que, no importa el prestigio que tenga la HBO o la calidad de su director o actores, no la estrenarán en Cines.

Si algunas películas de Kate Winslet ya lo tienen difícil para llegar a las carteleras españolas, una mini-serie...
Si tengo mucha suerte conseguiré me la pueda descargar y verla en el portátil, si no tendré que joderme.

De todos modos, a mí el salto a la TV no me convence. Ya dije en su momento que siendo quien es, y con el Oscar recién ganado, Kate podría trabajar con el director que quisiera y hacer los proyectos que quisiera y no una mini-serie para TV.

Daniel Bermeo dijo...

Ajá, es un nuevo buen proyecto para Kate, sin duda alguna, como dice Xavier creo que se vendrá una avalancha de premios, es que HBO siempre hace grandes series, pelicula y miniseries.

Victor Winslet: Yo creo que el saltar del cine a la TV no es nada del otro mundo, muchos grandes actores lo han hecho y siguen despues con sus vidas en el cine. Ej: Meryl Streep, Paul Giamatti, Laura Linney, Tom Hanks, etc. Además estaba escuchando rumores de que Kate está negociando un contrato para trabajar en Contagion, una pelicula de Steven Soderberg con otros actores.

Miguel dijo...

Y para mí la mejor miniserie de la historia: "Angels in America". Con unas estupendas Meryl Streep, Emma Thompson, Mary Louise Parker, y unos estupendos Al Pacino, Jefrrey Wright...
Si no la habeis visto os la recomiendo desde ya.

Me alegro por Kate.

Roger Reyes dijo...

Angels in America es sublime, sobre sida y homosexualidad en los conservadores años 80 de la administración Reagan. Meryl Streep está espléndida como siempre en ese triple papel que hace: Ethel Rosenberg, madre de Patrick Wilson y rabino judío. Hace unas semanas estaba paseando por Central Park y me emocionaba al pasar por la fuente del ángel que aparece en la miniserie...

Anónimo dijo...

A mi tampoco me parece que hacer tele con HBO sea un paso atras en su carrera. En la tele es donde actualmente puedes dar vida a personajes mas intersantes o participar en series mas innovadoras y el sello HBO es garantia de calidad suprema.
Angels in America gano todos los globos de oro (miniserie, actor, actriz, actor secundario y actriz secundaria), 11 Emmy , PGA, WGA, SAG...
Luisfer

Anónimo dijo...

Ufff, la mayoria de las miniseries no tienen nada que envidiarle al cine actual, nada.

Me alegra volver a ver a Kate Winslet en pantalla.

Anónimo dijo...

Muy bien, será una nueva oportunidad para la gran Kate (tras el Emmy sólo le quedará el Tony, pues ya tiene un Grammy y un ÓSCAR).

No obstante, quisiera decir que yo ya informé de esto aquí, en el chat, hace un mes como poco, y se sabe en IMDB desde hace meses...

Víctor Winslet dijo...

Si yo no dudo de la calidad de la mini-serie. Si por algo se caracteriza la carrera de Kate Winslet es por ser brillante, cosa que la favorita al Oscar de este año no puede ni podrá decir nunca.

Lo que me jode es saber que no voy a poder disfrutar de esa calidad y del papelón que hará Kate en la gran pantalla.

Me gusta la interpretación en todas sus formas y solo un idiota negaría la calidad de las series de TV hoy en día, pero lo siento lo que más me gusta en el mundo es ir al Cine.

La emoción que me provoca estar esperando un estreno (a veces durante meses), ese momento esperando a que apaguen las luces y se encienda la pantalla de una sala gigante...

Ese cosquilleo que siento en ese momento se pierde por completo cuando me tengo que conformar con sentarme delante de mi portátil a verla pirateada como si fuera una vulgar comedia, porque por supuesto las televisiones de este país están demasiado ocupadas emitiendo MIERDA del corazón como para comprar miniseries de la HBO.

Además, sin ánimo de ofender pero, con algunas excepciones como Meryl Streep, las mini-series normalmente son para actores y actrices que en Cine están acabados o que no les ofrecen nada decente, y ese no es ni de lejos el caso de Kate Winslet.

Ella es la mejor actriz viva que hay, y no tiene necesidad de "rebajarse" a algo que no va a tener repercusión más allá de la emisión en un canal de TV.

Anónimo dijo...

Me encanta este papel para Winslet! si hay alguien que que puede interpretar a Mildred Pierce actualmente es ella. No se si llegara al nivel de Joan Crawford pero seguro que estara sublime.

Duuuudo mucho que esto sea dar un paso atras en su carrera y ahora que tiene el oscar esta mas libre para hacer lo que quiera.

Unknown dijo...

Fantástico!!!!
una ocasión más para ver a esta grandisima actriz!