martes, 23 de febrero de 2010

Tarantino votará a Mulligan o Sidibe como mejor actriz


Tarantino: "Carey Mulligan está fantástica. Yo aún no he dado mi voto y no sé si votaré por ella o por Gabby [Gabourey Sidibe]. En realidad, ahora mismo no soy capaz de elegir, y sólo lo haré cuando tenga que decidir mi voto".

13 comentarios:

Mariano Masci dijo...

Ah... al final este Tarantino terminó siendo lo que acá lamaríamos un "pomelo" :-X .... Primero, su lista de pelis favoritas de este año... y ahora lo de Sidibe... Gracias a dios su cine muy distinto al que admira... ¿será él conciente de eso?

JASS dijo...

Enrealidad Sidibe y Mulligan lo hacen bien, de hecho -para mi- mejor que Streep. El problema es que Mo'nique opaca por completo a Sidibe.

De todos modos creo que Tarantino deberia evitar comentar sobre sus votos, se supone que son "privados" no? Mmm...

Anónimo dijo...

Go Mulligan goooooooooooo!!!!!

aikugur dijo...

Me gusta ver que Mulligan todavía tiene apoyos (si yo tuviera que votar, entre las 5 candidatas no dudaría ni un segundo), pero como dice JASS creo que el voto debería ser secreto (aunque quizá Tarantino dice que duda entre 2) ya que si todo el mundo dijese a quién va a votar sabríamos los resultados mucho antes de la gala...

victor dijo...

Bueno, JASS...eso del voto "privado" o "sec reto" es más un derecho para los votantes que una obligación, si ellos quieren anunciarlo, allá ellos.

esteban dijo...

VOTO SIN DUDAS POR CAREY MULLIGAN!!! La mejor. Juventud y talento. Ojalá gane el oscar, se lo merece. Si no es ella que sea Streep (aunque no hace una interpretación deslumbrante)

diego v dijo...

¿No se supone que en los Oscars de actuación votan solamente los actores miembros de la academia? ¿Tarantino figura en la Academia como actor y director? Yo sé que QT ha hecho varios trabajos como actor, pero...

victor dijo...

diego v: Para la primera etapa de votaciones donde se eligen los nominados votan los actores en categorías de actuación, los directores en director, los guionistas en las categorias de guión, etc. todos ellos, además, votan para elegir los nominados a Mejor Pelicula. Pero en la segunda etapa, para elegir los ganadores, VOTAN TODOS LOS MIEMBROS DE LA ACADEMIA EN TODAS LAS CATEGORÍAS.

Anónimo dijo...

hecedme caso, gabby sidibe ganará en mejor actriz, porque:
-sandra bullock no le cae bien a mucha gente, y al contrario de lo que piensan algunos la nominacion a mejor pelicula de the blind side no le favorece, con nominarla, ya han premiado a la pelicula.
-meryl streep no ganará porque su trabajo no ha gustado a todos y le daran el oscar por un papel mejor. Además, al final se ha quedado sin premios importantes(el globo, porque era comedia, y el Critics Choice, compartido).
-mulligan es novata, pero britanica. Sidibe es novata, pero americana.
-Bullock gano el Critics Compartido, el SAG porque Meryl no repetía.
-Sidibe cae bien a todos y representa el sueño americano.
-Por la división de la categoría, es la unica en la que Precious tiene opciones a parte de secundaria, y a la academia le ha gustado (vease nominación a montaje) y no la van a dejar solo con 1 oscar y secundario).

Anónimo dijo...

No porfavor que no se lo lleve sidibe.(ni siquiera se merecia la nominacion..esta correcta y punto)para mi que se lo lleve mulligan esta sobervia.

Sebas dijo...

Sidibe no tiene chances a mi parecer.

Bullock puede ganar por el estereotipo de su personaje: mujer americana, blanca, cristiana, miembro de la asociación nacional del rifle y abiertamente en contra del sexo fuera del matrimonio...

No esperaba absolutamente nada de The Blind Side pero me encontré con algo mucho peor. Sin dudas la nominación a mejor película más descabellada de los últimos 10 años.

Anónimo dijo...

Creo que el Oscar parara hacia uno de los tres nombres:

1. Sandra Bullock: Algunos creen que la nominacion a Peli le favorece, yo creo que no es para tanto. Si estuvieramos hablando de un año con cinco nominadas tendria mas valor. Cierto gano el BFCA, Globo de Oro y el SAG, al igual que Eddie Murphy, Russell Crowe... Y al final perdieron. Ademas suponiendo que ganara a la "favorita" Megan Fox por peor actriz... Sin embargo, constituye la estrella americana en un papel clasico del Oscar.
2. Meryl Streep: Bueno, papeles menores y/o de comedia que no han gustado a muchos no han sido impedimentos para Art Caney, Ingrid bergman (Por su tercer Oscar), Katherine Hepburn (Dos de sus Oscares fueron por actuaciones bastantes regulares: On the Golden Pond y Adivina quien viene a cenar). Bueno anonimo: Cierto que Streep perdio el SAG y BAFTA, pero al mismo tiempo ha ganado el premio de los Criticos de Nueva York, Kansas (uno de los mas prestigiosos) y quedo en segundo lugar en el national Society of Critics a solo 1 punto de Yolande Moreau, entre otros, asi que tampoco ha sido un impacto menor.
3. Carey Mulligan: Falta ver si la victoria del BAFTA sea importante o solo porque estaba en casa. El BAFTA predijo la victoria de Marion Cotillard hace dos años.

Creo que Sidibe no tiene mas chance:

1. Mo'Nique es la clara y unica (AUnque les duela a muchos aqui que todavia esperan una sorpresa guajira que saben que NO PASARA ejem) opcion de Precious
2. No cumple con el claro prototipo de la ganadora que les gusta a los miembros de la Academia (A veces son viejitos pervertidos)

Gonzalo dijo...

ESPERO QUE TARANTINO INFLUYA Y GANE CAREY MULLIGAN, SIDIBE LA VEO DIFICIL!