martes, 9 de febrero de 2010

Un columnista del "New York Times" ataca a "Precious"


NYTimes: "Entre los negros hay un rechazo generalizado a la nominación de "Precious" para mejor película en los Oscar. "Yo no tolero el auto-odio, la inferioridad o la victimización.", escribió Jill Nelson. Una emisora de radio para negros, dijo que la película te hacía sentir que estabas bajo un asalto psicológico durante dos horas. Yo también pienso eso"
Los negros que están enfurecidos por "Precious" probablemente han descubierto que esta película no era para ellos. Fue la respuesta entusiasta de la audiencia blanca y la crítica, que culminó con seis nominaciones de la Academia, un equipo cuyos 43 gobernadores son todos blancos. De hecho, el director, Lee Daniels, dijo que las nominaciones atreaerían a más "estadounidenses de clase media blanca" a ver su película."

3 comentarios:

diego v dijo...

Reconozco que esperaba mas de Precious, es buena pero abusa de estereotipos negativos hacia los negros y confunde denuncia social con amarillismo y patetismo. La pobre protagonista carga encima todos los males del mundo y de paso el director se afana mucho en remarcar lo que nos quiere decir.

Sebas dijo...

No vi Precious, ya la veré, pero he visto muchas películas como para imaginarme de qué estilo son antes de verlas. Y estimo que Precious no me va a gustar para nada.

El año 2009 ha sido para el cine americano el peor en mucho tiempo. Las mejores películas fueron Inglourious Basterds, Where the Wild Things Are y Zombieland. Quizás Avatar, y en menor medida, Up In the Air (aclaro que me falta ver A Serious Man, la única de las que no vi a la que le tengo fe).

Anónimo dijo...

como pa no atacarla, yo atacaria asta al mastodonte de la protagonista k cada vez k mira a la pantalla parace k t va a comer y todo jajaj