sábado, 27 de febrero de 2010

ATENCION: Precious "arrasa" en los Image Awards (premios afroamericanos de la NAACP)

Fuente: Reuters

La película independiente "Precious: Based on the novel 'Push' by Sapphire" arrasó el viernes en los Image Awards de la NAACP, llevándose seis trofeos, incluido el de mejor película y mejor actriz para la debutante Gabourey Sidibe.

La desgarradora historia de una adolescente obesa y abusada de Harlem también ganó un premio por la actuación de la comediante Mo'Nique, quien es la favorita para llevarse el Oscar a mejor actriz de reparto en marzo por su rol como una madre manipuladora."Precious" también triunfó en la categoría de mejor película independiente y Lee Daniels consiguió el galardón al mejor director gracias al filme.

La organización de defensa de los derechos civiles más antigua de Estados Unidos, la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP, por su sigla en inglés), ha entregado los premios Image durante 41 años para reconocer a los afroamericanos en televisión, cine, música y literatura.Una emocionada Sidibe dedicó su premio a "todas la niñas 'Precious' en todas partes. Esto es por ustedes", declaró.

Daniels, quien también debió luchar para contener las lágrimas, recordó cómo los grandes estudios de Hollywood le dijeron una y otra vez que "nadie quiere ver una película sobre una niña negra de 160 kilogramos, que sufre dificultades y tiene VIH".

Morgan Freeman ganó el premio al mejor actor por su interpretación de ex presidente sudafricano Nelson Mandela en la película "Invictus".

PD: ¿A ver si con esto ya me van incluyendo en los nombres de la imagen del blog? jejeje... xD

6 comentarios:

Yei dijo...

Pues para los estudios de Hollywood: Prefiero ver Precious con su protagonista de 160 kilogramos (creo que pesa mas pero me cae bien la sidibe) que peliculas bobas como Transformers con su mala actriz (aunque hermosa xD) Megan Fox.

Jorgee dijo...

Clarooo.... Deberian de poner tu nombre Masci en el encabezado ejejeje


Pues que bien por Precious... ya que en los Ocsar con trabajo ledaran el oscar a mo'nique!


Saludos!

Pablo Martinez dijo...

Yo creo que ya nadie puede negar que Mo'Nique se lo lleva el 7 de marzo, no?

Salute!

PM

Anónimo dijo...

claro duelale a quien le duela monique fue la mejor actuacion de reparto del año no tiene ni competencia este año en los oscar

Rodolfo Vegas dijo...

exacto, no hay nadie que le puede robar el oscar a mo'nique, es impresionante que absolutamente nadie le haya podido ganar en los premios antesala a los Oscar y no hay que negar que el trabajo de Mo'nique fue demasiado bravo, impresionante a mi me gusto, es más viendolo bien es mejor su actuación que las actuaciones de las actrices principal, es así. No era como el año pasado que habia dudas casi que en todaslas categorias como actriz principal no se sabia si ganaba kate o meryl o anna, actor estaba entre mickey y sean, actrizdereparto entre las de doubt y penelope, el unico cantado era el de head.
Una cosa que me pregunto si head no hubiese hecho el guason el año pasado y hubiese hecho The Imaginarium of Doctor Parnassus, sería la isma algarabía para que ganase el Oscar?

Anónimo dijo...

Victor Winslet, Dexter y demas ni modo, soporten, porque es definitivo que Mo'Nique YA tiene el Oscar en sus manos:

1. Desde Diane Wiest en 1995, ninguna actriz ha vuelto a arrazar con el premio de criticos de Nueva York, Los Angeles, National Society of Critics, kansas, Chicago y el Globo de Oro
2. El filme posee mas apoyo de lo esperado
3. Su actuacion es indudablemente la mejor del quinteto