domingo, 21 de febrero de 2010

La historia favorece a "The hurt locker"


"The hurt locker" venció ayer en los premios del gremio de guionistas. Cuando una película triunfa en los premios del gremio de directores, en el de montadores, y en el de guionistas, la película acaba ganando el Oscar a mejor film. Eso ha ocurrido en 7 de las 7 veces que ha pasado durante los últimos 48 años.

2008 – Slumdog Millionaire – Danny Boyle (DG)
2008 – Slumdog Millionaire – Chris Dickens (ACE)
2008 – Slumdog Millionaire – Simon Beaufoy (WG)

2006 – The Departed – Martin Scorsese (DG)
2006 – The Departed – Thelma Schoonmaker (ACE)
2006 – The Departed – William Monahan (WG)

1994 – Forrest Gump – Robert Zemeckis (DG)
1994 – Forrest Gump – Arthur Schmidt (ACE)
1994 – Forrest Gump – Eric Roth (WG)

1993 – Schindler’s List – Steven Spielberg (DG)
1993 – Schindler’s List – Michael Kahn (ACE)
1993 – Schindler’s List – Steven Zaillian (WG)

1990 – Dances With Wolves – Kevin Costner (DG)
1990 – Dances With Wolves – Neil Travis (ACE)
1990 – Dances With Wolves – Michael Blake (WG)

1970 – Patton – Franklin Schaffner (DG)
1970 – Patton – Hugh S. Fowler (ACE)
1970 – Patton – Francis Ford Coppola, Edmund H. North (WG)

1965 – The Sound of Music – Robert Wise (DG)
1965 – The Sound of Music – William Reynolds (ACE)
1965 – The Sound of Music – Ernest Lehman (WG)


Además, cuando coincide el ganadora en los premios del gremio de directores y montadores, esa película se ha llevado el Oscar a mejor film en 19 de las 20 ocasiones (95%). La única excepción fue en 1998 en los últimos 40 años.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tampoco sé yo si podemos comparar THL (completa desconocida para el público incluso ahora) con las otras 7, bastante conocidas.

Preguntad a cualquier persona que no siga la actualidad del cine. El 90% dirá que ganará Avatar (les guste o no que gane), y el resto dirá que ganará IB. Nadie que no siga la actualidad del cine apostaría por THL, lo digo por experiencia.

Anónimo dijo...

No coincido con Anonimo, si la gente se va por popular estoy seguro que dijeran Avatar (por la taquilla) y Up por la Diney (por que muchos se maravillan con toda la linea de productos que se derivan).
Lo del filme de Tarantino no lo creo, pese a ser un director "pop" y ser esta su película con mayor numero de fanatiquillos que se maravillaron por ver morir Nazis solo es conocido por gente que sigue algo de esta carrera rumbo al Oscar, y es más si su filme no hubiese pasado de Cannes con tanta promoción a Hollywood, estoy seguro que ni hubiese figurado en palmares y mucho menos ese empuje de fans que tiene a ahorita de gente que si sigue la actualidad de cine.

Jose Francisco dijo...

Hurt locker gano en san francisco, ninguna ganadora en san francisco ha ganado el oscar

Anónimo dijo...

si, bueno.. es verdad que van 7 de 7... pero en mas de 40 años.. no es una estadistica segura... no lo se.. no hay favorita aun, xq es cierto lo que dice el anonimo este es un film que ha pasado desapercibido xq hasta slumdog millionaire que tambien era independiente, tenia muchisima mas fama y taquilla, es mas es verdad que gano en el gremio de guionistas THL, pero es casi seguro que en los oscar el premio a mejor guion original recaiga de nuevo en tarantino y el adaptado a Up in the air... el unico oscar que veo casi seguro es el de director... pero mas nada... ademas los bastardos ganaron el SAG, y mucho de estos actores que la apoyaron lo haran de nuevo y con el nuevo sistema tambien se beneficia xq tiene menos detractores que THL y avatar que se votaran en contra mutuamente...

Anónimo dijo...

es cierto lo que dice el anonimo anterior, ninguna de estas 7 peliculas que nombran tenia este nuevo sistema de votacion a mejor pelicula en la academia.. cosa que la puede perjudicar bastante...

Anónimo dijo...

copiado de awardsdaily.com

mans89 dijo...

Lo que sí es seguro es que en los últimos 20 años la película ganadora del Oscar (a la Mejor Película) ha ganado almenos 1 de los premios de los 4 gremios principales: productores (PGA), directores (DGA), actores (SAG) y guionistas (WGA).

"Braveheart" perdió PGA, DGA y SAG; peró gano el WGA al Guión Original.

Este año, Avatar no ha ganado ninguno de estos premios. Pienso que lo único que la mantiene como favorita es el Globo de Oro (además de la taquilla, el 3D, etc.), porque el BAFTA también lo ha perdido.

Evidentemente las estadísticas se rompen, y por eso son estadísticas; además que este año la novedad del cambio de voto (todo hay que tenerlo en cuenta), pero vamos, todo indica que "Avatar" lo tiene chunguísimo para culminar la carrera con el Oscar.

tal vez me odien dijo...

Que pateticos todos. Ustedes no entienden que los gremios son personas profesionales que saben su tema, acaso no saben que esa gente que SABE ( no como ustedes que dicen saber), ha nombrado a THL como MEJOR film del año, entonces ustedes son unos ignorantes que dicen saber de cine y no reconocen que THL es mejor film que IB o AVATAR....Olvidenlo..dejen de sacar estadistica, que si THL gano o no San Francisco, SOn pamplinas...

THE HURT LOCKER LA MEJOR PELICULA DEL AÑO. VIVA BIGELOW Y SU FILM DE 13 MILLONES DE DOLARES.

Pipita20 dijo...

ya ns esta cargando a todos el boludo ese de tal vez m odien, queres dejar de una ves a los usuarios k cada uno opine cuanto kiera. Vos sos un pelotudo del 3 al cuarto y todos saben k nadie apuesta un centavo x ese filme, es mas "el secreto de sus ojos" de Juan José Campanela es muxo mjor pelicula y lo mas imxtante, no utiliza la porkeria esa de efectos especiales a los k estan acostumbrados los yankees de mierda. El secreto de sus ojos es una pelicula perfectamnte ambientada en la epoca de los 70, te transmite inspirasion, emocion, sentimiento. Para mi es la mjor pelicula de abla no inglesa del año, esta es mi opinion, peo desde luego no voy a ser un majareto como el tal vez m odien k va de notisia en notisia desiendo unas barbaridades como cantaros de una pelicula k no t trasmite nada.