viernes, 12 de febrero de 2010

Ralph Fiennes, el imán de los Oscar.

Hoy miramos a la historia para acercar un dato curioso: Aunque sólo ha optado en dos ocasiones a la preciada estatuilla como actor, Ralph Fiennes se ha convertido en los últimos años en un auténtico talismán para las películas que protagoniza, secunda o presta su voz de cara a los Premios de la Academia.
Considerado como uno de los mejores actores del momento, ha participado en varias películas con sabor a Oscar:
- Shindler’s List (1993): 7 Oscar de 12 nominaciones (incluido él como Mejor Actor de Reparto)
- Quiz Show (1994): 4 nominaciones
- The English Patient (1996): 9 Oscar de 12 nominaciones (incluido él como Mejor Actor Protagonista)
- Oscar and Lucinda (1997) 1 nominación
- The Prince of Egypt (1998): 1 Oscar de 2 nominaciones
- The End of the Affair (1999): 2 nominaciones
- The Constant Gardener (2005): 1 Oscar de 4 nominaciones
- Wallace & Gromit in the Curse of the Were-Rabbit (2005): 1 Oscar de 1 nominación
- Harry Potter and the Goblet of Fire (2005): 1 nominación
- In Bruges (2008): 1 nominación
- The Duchess (2008): 1 Oscar de 2 nominaciones
- The Reader (2008): 1 Oscar de 5 nominaciones
Como sabemos, el británico aparece en el reparto de The Hurt Locker, nominada a nada menos que 9 candidaturas este año.
Seguiremos su estrella.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

y q el hombre este no tenga un oscar... q vergüenza. Se lo merecia pero de calle por su impresionante Amon Goeth en La lista de Scheindler, al igual q por Spider d Cronemberg (donde ni tan siquiera lo nominarion!!)y bueno nominado tb daberia de haber estado por el jardinero fiel, sunshine y puestos a pedir el año pasado por el lector. En fin q el hombre será un iman para q sus peliculas acaparen oscars (y ultimante sus parteners como Weisz y Winslet) pero el pobre no ha tenido mucha suerte...

Cristin dijo...

grandisimo actor sin duda, m ecnataron sus interpretaciones en la lista de schindler, el paciente ingles (sobre todo), el jardinero fiel y e lector. Sin duda uno d los actores mjor en forma dl momento y es Europeo, verguenza os tenia k dar hollywood k actores de gran plantilla los tngais k buscar en Europa y no en vuestra kerida patria America.

Sergio dijo...

Fiennes es del p#tas, mi actor favorito despues de Johnny Depp, ya me habia puesto a analisar ese detalle, le dan muy buenos papeles

Raimund@ dijo...

Qué grande!!!! Y esa mirada...

Selena27 dijo...

tenia 14 años , le dice a mi profesor de dibujo , que esa noche iva a ver la lista de shindlder.
Aquella noche me enamore de este hombre , a nivel interpretativo claro.
Se lo merecia por esa pelicula.
Me acuerdo que vi la pelicula de cromofobia , de marta finnes , dando vida a un pederasta , lo hacia tan bien, que te creias que ese hombre era un pederasta , es impresionante.
Fuy a ver la pelicula the reader , solo para poder ver a kate winslet y ralph finnes juntos , los dos mejores actores britanicos que he tenido el placer de ver.
Haciendo de voldemort , esta impresionante.
Aunque consiero que el personaje mas cruel que ha interpretado ha sido en la duquesa.

Anónimo dijo...

Tremendo actor!!

MERECE UN OSCAR UNO DOS 100 OSCAR'S

NO SE CUANTAS PELIS MAS DEBE HACER PARA DEMOSTRAR SU TALENTO BUEN GUSTO Y PROFSIONALIDAD A LA ALTURA DE SUS GRANDES OBRAS MAESTRAS

Criss dijo...

Yo, personalmente, creo que Ralph Fiennes es uno de los mejores actores actuales. He tenido el placer de ver varias de sus películas, entre ellas la lista de schindler y el jardinero fiel, en mi opinion, autenticas obras maestras cinematograficas. Y estoy de acuerdo en que es una verguenza que aun no se haya llevado ningun oscar, pues se lo merece mas que nadie.Pero seguro que algun dia todos se darán cuenta de lo mucho que vale este gran actor, este maestro del teatro y el cine, y será recompensado como bien se merece.Solo espero que, mientras tanto, siga sorprendiendonos con sus interpretaciones y su profesionalidad.

jessi dijo...

Que viva Ralph Fiennes.....es el mejor actor del momento!!

vICTOR dijo...

Weno... io creo ke el ralf fienes este es un mindundi ke n me extraña ke no haya gaao naah en su carrera puesto ke slo sabe hacer peliulas para niñas ke les gusta llora viendo peliculas romanticas con cancones dramaticas keaburrn hasta a mi abuelita... en fin, sere optimista y pensare kealguna vez este tipo podra hacer una pelicula ke REALMENTE le hga digo de la preciadaestatuilla ke solo deberia serle entregada a la gente con verdadero talento, y ke, por ahora, este hombre, n a demostrado aun =) UN SALUO GENTEEE ;)

Unknown dijo...

ES INCREIBLE COMO ACTOR

ADEMAS ESTA HERMOSO!

INGLES Y CON UNA PERSONALIDAD QUE CAUTIVA

A MI ME ATRAPO EN LA DE DRAGON ROJO...

GUAU

TIERNO Y TAN PELIGROSO

ME ENCANTO

SALUDOS

www.metroflog.com/Princesazefiro

Anónimo dijo...

HE VISTO MUCHAS DE SUS PELÍCULAS Y ES UN EXCELENTE ACTOR DESDE CUMBRES BORRASCOSAS HASTA HOY, INCREÍBLE RALPH, TALENTO PURO.