jueves, 25 de febrero de 2010

Un productor de "The hurt locker" viola las normas de la Academia


Nicolas Chartier, productor de "The hurt locker" y nominado al Oscar, ha violado una de las normas de la Academia de Hollywood. Chartier envió a varios amigos suyos un correo para que se dirigieran a miembros de la Academia (alguno de ellos incluso lo eran) y les instaran a votar por "The hurt locker". Además, hace mención implícita a "Avatar" cuando se refiere a esa película que "costó 500 millones de dólares". Aquí tenéis el correo enviado publicado por Pete Hammond en "The envelope":

De: "Nicolas Chartier" Date: Fri, 19 de febrero 2010

Espero que usted esté bien. Sólo quería escribir y decirle que espero que le gustara Hurt Locker y, si así fue, vote usted y sus amigos por los actores, directores, miembros del equipo y directores de arte de esta película. Con su ayuda y la de sus amigos ganaremos, y no una película de $ 500 M. Si usted cree que The Hurt Locker es la mejor película de
2010, espero que nos ayude.

Estoy seguro de que conoce un montón de gente que ha trabajado con usted y que es miembro de la Academia. Por favor, tómese 5 minutos y contacte con ellos.

saludos cordiales,

Nicolas Chartier


Según parece, la Academia ha reaccionado y puede haber sanción para le productor. Ese castigo podría ser la retirada de sus entradas para la ceremonia del próximo domingo. Chartier también ha enviado un correo de disculpa. Ahí tacha su propia conducta de inapropiada. En la foto, Nicholas Chartier es el segundo empezando por la izquierda.

11 comentarios:

Andrej dijo...

FAIL.

Anónimo dijo...

Me encanta esto, todo los años ocurre lo mismo...

Anónimo dijo...

Siempre pasa esto, recuero que el año pasado instaban a No votar por The Reader. Recuerdo tambien con A Beautiful Mind. Que Bodrio, que mal los envidiosos, y porque no atacan a las fiestas privadas que hace Tarantino con Weinstein o de los 500m millones de dolares en publicidad que dio la fox para promocionar al oscar Avatar.

Nemesis dijo...

Que un productor haga campaña a favor de una producción suya de cara a los Oscars, me parece totalmente lícito. Ahora bien, lo que no me parece correcto es que para hacer campaña a favor de la película que uno apoya, ataque a las rivales. Me parece algo totalmente patético y espero que este hecho haga que varios miembros de la academia no voten a The Hurt Locker en al categoría de mejor película. Sería lo más justo sin duda alguna :)
Por cierto, me parece increible que a día de hoy alguien sea tan ingenuo como para tragarse que la Fox ha pagado 500 millones de dólares para hacer campaña a Avatar para los Oscar. Por el amor de Dios, utilicen el sentido común, que estamos hablando de que una productora pagaría una quinta parte de lo que su película ha recaudado en taquilla!!!
A Avatar no le queda ya mucha trayectoria comercial, sobretodo en cuanto se estrene la Alicia de Tim Burton, que le arrebatará practicamente todas las salas 3D del mundo. Para la taquilla de Avatar es irrelevante si gana o no en los Oscar.

Anónimo dijo...

Esta noticia no hace más que refrendar mi repulsión hacia THL

GO, BASTARDS, GO

Jose Francisco dijo...

Tenia q ser el calvo

jaime dijo...

Pues fijese usted que esa pelicula de 500 millones de dolares es mucho mejor que su peli de irak que se las da de inteligente cuando solo se trata de una peli de guerra con altibajos y algo aburrida.

Víctor Winslet dijo...

Esto pasa todos los años, no es nada nuevo. El productor de The Hurt Locker no es el primero ni será el último en usar estas artimañas para ganarse el voto.

Lo que me parece, más que nada triste, pero sobre todo fruto de la envidia es tener que atacar a Avatar para ganarte unos puercos votos. La película de los 500 millones dice, vamos, esa cifra no es más que un rumor y, le pongan lo que le pongan a Cameron por delante, ha demostrado que puede hacer taquilla con temas tan vistos ya como la historia del Titanic o la invasión o colonización de tierras ajenas.

Que le den su Oscar a Mejor Película si tanto lo desea, pero lo que no le darán es el hecho de que recuerden a su película, cosa que Avatar, le joda a quien le joda, ya lo tiene ganado.

Anónimo dijo...

El productor es un estupido claro y en lo personal mereceria sacarse de los nominados en caso de su crimen.

Pero ahora me van a salir con que las otras campañas son unas santas:

Harvey Weisntein es mas concido como un tranza y manipulador de primera. Recuerden sus campañas de Miramax en donde incluso atacaba directamente a la competencia. Caso concreto: Chocolat contra Almost Famous.

O las egolatras declaraciones de James Cameron QUiero un dichoso Oscar a Mejor Pelicula porque hice millones en ridicular una historia y en impresionar con seudopelicula de aventuras -Perdon pero que alguien me vuelva a explicar porque Avatar sera un clasico. Cierto que la ha visto mucha gente, pero la mayoria de la gente que les pregunte la olvida despues de UNA hora_

Anónimo dijo...

Se me olvida decir, la taquilla en si ya no demuestra nada, veamos la mayoria de los blockbusters, ponles circo y las masas iran embobadas.

Nemesis dijo...

Nadie ha dicho aqui que Avatar vaya a ser un clásico, si no que va a ser recordada en el futuro, seguramente más que The Hurt Locker. Les guste o no, Avatar con sus innovadores efectos especiales y su arrollador éxito en taquilla, ha escrito una página en la historia del cine, como en su momento tambien lo hicieron películas como Tiburón, Star Wars, ET, Indiana Jones, Jurassic Park, Titanic o El Señor de los Anillos, las cuales gracias tuvieron un éxito similar al que tiene actualmente Avatar y son películas bastante recordadas por los aficionados al cine, sin necesidad de ser obras maestras o las mejores películas de la historia...