viernes, 12 de febrero de 2010

Soledad Villamil: "Argentina vivirá los Oscar como un partido de fútbol"


ABC: -¿Le dejarán sus conciertos cruzar el charco para venir a la gala de los Goya?
-Hasta el último momento lo estamos viendo, porque tengo una función el sábado 13 a las 10 de la noche. Estamos buscando pasajes de avión... ¡Me encantaría ir!

-Está nominada como actriz revelación pese a que ya tiene una carrera acreditada y más que «revelada». ¿Eso le mosquea?
-Me han hecho bastante esa pregunta... Cuando me dieron la noticia de la nominación me llevé una alegría enorme porque considero muy importantes los premios Goya, y todavía lo estoy festejando. En cuanto al apartado en sí, yo lo adjudico un poco a que soy una actriz argentina y mi trabajo en esta película quizá haya resultado particularmente una revelación...

-«And the winner is...». ¿Presiente Oscar para «El secreto de sus ojos»?
-Yo creo que sí, que existe la posibilidad, aunque la competencia es fuerte. De momento, me quedo con lo que se vive hoy en Argentina en las calles: una alegría enorme y un orgullo impresionante. Cuando salieron las nominaciones la gente lo siguió en los bares como si fuera un partido de la selección de fútbol, y así se está sintiendo hasta que se sepa quién gana...

-Le ilusionará vivir la legendaria gala de Hollywood.
-¡Es que eso aquí, desde el sur, uno siempre lo vio casi como un planeta paralelo con el que jamás ni siquiera soñó! Hollywood no solamente está lejos geográficamente, sino también en muchos otros sentidos, y es una ocasión muy especial.

1 comentarios:

esteban dijo...

Y si en Argentina se vive de forma muy especial. Es un orgullo, después de tantas pálidas que tenemos! Por suerte lo transmite canal 13 asi que será muy vista la ceremonia seguramente