lunes, 8 de febrero de 2010

El público prefiere a Meryl Streep

La carrera de mejor actriz parece ya decantada para Sandra Bullock. Si algo tiene ella en particular a su favor es el cariño de una gran parte del público (y, recíprocamente, el odio aférrimo de otra gran parte). En una encuesta del huffingtonpost.com, no es ella la favorita de los lectores, sino Meryl Streep. De hecho, ella ni siquiera aparece mencionada en segundo lugar; un puesto otorgado a Gabby Sidibe.
En mejor película, "The hurt locker" es la más votada, seguida de "Up". "Avatar" no se encuentra entre las cinco más votadas.

MEJOR ACTRIZ
1. Meryl Streep
2. Gabby Sidibe
3. Sandra Bullock
4. Carey Mulligan
5. Helen Mirren

MEJOR PELÍCULA
1. The Hurt Locker
2. Up
3. Up in the Air
4. Inglourious Basterds
5. Precious
6. Avatar
7. District 9
8. A Serious Man
9. An Education
10. The Blind Side

14 comentarios:

Carlost dijo...

sorprendente esos resultados!!! de ser asi no hacia falta nominar a Avatar, The blind side y Distric 9 para tener contento al publico, jaja

Carolina Pardo Delgado dijo...

Colocar a Streep al lado de cualquiera es una afrenta total. Creo que la unica que le hace competencia es Helen Mirren por la experiencia.

abrazos...

Anónimo dijo...

bueno obviamente esta encuesta no refleja nada porque solo votaron 100 personas (que seguramente son las mismas que andan por la blogosfera tirandole mierda a Bullock y Avatar)

Dudo mucho que haya gente que odie aferrimamente a Sandra Bullock ademas de los fans de Streep y estoy seguro que si alguien sale a la calle a preguntarle a la gente que pelicula deberia ganar, Avatar ganaria y por una gran diferencia por el simple hecho de que todo el mundo lo vio y casi nadie sabe que es the hurt locker.

Miguel dijo...

Yo odio aférrimamente a Sandra Bullock. ¿Y soy fan de Meryl? Pues digamos que sí, pero no obsesivo, simplemente soy fan de las buenas actrices. Sandra no lo es. Sobreactua constantemente.

Aunque Sandra esté muy cerca del Oscar, espero con todo mi corazón la sorpresa de Meryl. POR FAVOR!!

Anónimo dijo...

Tu lo dijiste, eres fan de Streep...

Y las que de verdad se merecen ese oscar son Carey y Gabby.

Anónimo dijo...

estas encuentas son una tonteria, porque el publico no es quien vota a los oscars y como dicen mas arriba, es normal que la gente prefiera Avatar a An Education que ni siquiera se ha estrenado en España.

aikugur dijo...

Respecto al comentario de Carlost de que dada la encuesta no hacía falta nominar a ciertas pelis para enganchar a más público me gustaría que tuviese razón... pero no creo que sea así. La idea de ampliar a 10 era, a priori, para que más gente siga la gala de los Oscar, ¿no? Pues bien, la gente que ha votado aquí son personas que leen la sección de cine de huffingtonpost.com y por tanto se debe entender que son seguidores del mundo del cine. No es por tanto descabellado suponer que los que han votado son gente que sigue la carrera de los Oscar, y el hacerlo o no no depende de las películas nominadas. Las nominaciones para esas películas que tu citas son para "pescar" a gente que en principio no siente un especial interés por los Oscar pero que los verá sólo para "ver qué tal le ha ido a esa película que fueron a ver". La idea es que a la gente en lugar de tener interés por descubrir nuevas películas prefieren saber que "ya han visto la mejor". Por eso a la gente le agrada que reciba el Oscar una de las pocas pelis que vieron. ¿Es triste? Sí, pero no por eso menos cierto.

Víctor Winslet dijo...

Yo le veo sentido a que Meryl Streep sea la preferida del público. Es normal, una actriz como Meryl puede tener seguidores tanto de mi edad, como seguidores de la edad de mi padre y de todas las edades que están en medio. Y encima gusta y convence tanto a crítica como público.

Mientras que Sandra se sabe que no es precisamente la preferida de la crítica y su público es más reducido, concretamente ese que disfruta con comedias románticas palomiteras.

Anónimo dijo...

REALMENTE ESPERO,DE TODO CORAZON, QUE LE DEN A MERYL SU 3ER OSCAR...
SE LO REEEEE MERECE!!!
NO ODIO A NINGUNA DE ESAS ACTRICES,PERO CREO QUE STREEP SE LO TIENE MUY BIEN MERECIDO!!!
ESTOY MUY DE ACUERDO CON VICTOR Y CON UN ANONIMO!!!

SALUDOS!!!

AGUANTE MERYL!!!

Anónimo dijo...

Ahi yaaaaa.. Meryl Streep lo ganara por otra pelicula mejor.. Espero que sea por una drama, o donde sea una villana.. Espero que si

Sergio dijo...

La verdad es que en pelicula si están pensando bien las cosas, puestos justos, creo yo

Anónimo dijo...

La mejor película es A Serious Man, lo siento tenía que decirlo

¡¡¡¡¡¡UNA OBRA MAESTRA!!!!!!

Sergio dijo...

it´s Ok, man. jejeje

La verdad me gustaría que ganara Meryl Streep O Carey Mulligan, no se, no me imagino a Sandra Bullock reciviendole, aunque, no me molestaría.

Anónimo dijo...

Sandra Bullock hizo una buena actuación en "The Blind side", pues además de su bastante correcta interpretación, lo hizo en unpapel y una película poco común para ella, dándole continuidad a su desempeño en "Crash" e "Infamous". Sin embargo, hay mejores actuaciones este año. La más poderosa de todas es la de Meryl Streep, seguida muy de cerca de Gabourney Sibide y Carey Mulligan. Me parece que la Academia no ha premiado más a Meryl porque vive en una nostalgia añorando la época supuestamente dorada de Hollywood de los 30, 40 y 50 y no quiere desmontar a Katherine Hepburn del pedestal de la máxima ganadora de premios. Inclusive le dieron el premio a ella, muy envejecida y enferma, en 1981 cuando la gran favorita era Streep por "The french lieuthemant´s woman". El año pasado fue otra afrenta contra la memorable y sorprendente Streep de "Doubt", cuando le dieron el premio a Kate Winslet porque ésta no había ganado nunca en 5 nominaciones y pese a que su mejor actuación del año la realizó en "Revolutionay road". Meryl lo tiene difícil este año porque se enfrenta a la 1ra taquillera y del año y eterna simpaticona(Bullock)y la juvenil inglesa que recuerda al ícono de la moda y la elegancia del hollywood inglés, otra vez la añoranza con la época dorada (Mulligan). No creo que gane Streep porque no se lo quieren dar otra vez, eso quiere dcecir que de nada valdrán su inmensa e incomparable versatilidad, el ser la 2da taquillera del año y ser a los 60 años una estrella de comedias románticas en las que es apetecible para tener sexo, si lo hace es por puro remordimiento de los votantes dadas las constantes injusticias que han cometido. Ojalá el factor "remordimiento" surta su efecto como ocurrió cuando premiaron a Denzel Washington y Russell Crowe,en temporadas diferentes, un año después de haber sido favoritos a ganar como mejor actor principal y terminar perdiendo, en contra de cualquier quiniela.