jueves, 4 de febrero de 2010

Antonio Banderas: "Organizaré fiestas para que vean el corto"


ABC.es: Antonio Banderas inició hace tres años su colaboración con los estudios de animación granadinos Kandor Graphics a través de su productora Green Moon. El resultado:dos películas producidas por Kandor Moon aspiraban a estar entre las cinco elegidas para la ceremonia de los Oscar de Hollywood. «La dama y la muerte» lo logró.
—Como productor, ¿qué siente al ver que uno de sus «hijos» aspira a un Oscar?
—Una satisfacción tremenda, porque si hay un trabajo de grupo claro en el mundo del cine, es el de la animación. Cuando terminamos «El lince perdido» pretendíamos adquirir nueva tecnología para saltar al mundo del 3D estereoscópico, que es lo que va a pitar a partir de ahora. Se plantea hacer una prueba de toda esta tecnología con un corto y se hace de la forma más democrática posible: los chavales que trabajan en la compañía hacen propuestas y votan el corto de Javier Recio. Él tuvo que ganarse su sitio primero dentro de la compañía, se realizó el corto y desde entonces no ha parado de darnos alegrías.

—¿Por qué apostó por la animación y por Kandor Graphics?
—Primero, por la experiencia que yo había adquirido con «Shrek». Un día me llama Raúl García, animador y fundador de Kandor Graphics, y le invité a mi casa. Vino con una carpeta llena de dibujos y me dijo: «Esto estamos haciendo en Granada. Tú eres andaluz...». Fue muy convincente. Me encantó la calidad y la honestidad con que planteaban todos los proyectos.

—¿Ha tenido que mover muchos hilos entre sus contactos en Hollywood? ¿Cómo será a partir de ahora la campaña?
—¡Ahora vamos a ser un poquito más agresivos, ja, ja! Trataremos de tirar de todos los hilos que se pueda. De lo que se trata es de que a los «cartoonistas» americanos les interese el proyecto. El corto, esos siete minutitos, son la punta de una pirámide;ahora queremos enseñarles el resto y que vean los niveles de calidad que estamos consiguiendo. Voy a hablar con mis jefes de Dreamworks para ver si ellos nos pueden echar una mano para pasar la película en sus estudios, organizaré fiestas en mi casa... Lo que haga falta, no para comprarlos, sino para que nos vean.

—La otra triunfadora española del día es Penélope Cruz.
—Penélope se está saliendo. Esto es bueno para ella y para España.

1 comentarios:

maxidan2 dijo...

Quien diría hace 10 años atras que el personaje del Mariachi sería productor, creo que nadie, pero lo ha logrado y está apostando a la animación, esperemos que le vaya bien, pero creo que no solo es un deseo ya que los hechos lo demuestran, Banderas un genio.
Te espero por mi blog y espero un comentario, ya que ellos son los que nos incentivan a seguir posteando.

www.butaca14.blogspot.com

Exitos con el blog, esta muy bueno y completo, te seguiré visitando.
Saludos desde SAN JUAN, ARGENTINA.