lunes, 8 de febrero de 2010

Penélope Cruz: Chica Almodóvar, Chica Allen y... ¿Chica Von Trier?

Según la web noruega p4, la actriz española Penélope Cruz habría aceptado protagonizar el próximo proyecto del aclamado cineasta Lars Von Trier: Melancholia.
Tras su polémica Antichrist, el director danés, de 53 años, confirmó en octubre encontrarse trabajando en el guión de su próximo trabajo, con el que se acercará al género de la ciencia ficción. Se señaló Alemania y Suecia como lugares de rodaje durante el verano de 2010 pero poco más había trascendido desde entonces, ni siquiera actores ni breve sinopsis. Sobre Wasington, la tercera parte de su inconclusa trilogía (iniciada con Dogville y continuada por Manderlay) aún no sabemos nada.
Cruz que para este 2010 sólo tiene previsto el estreno de Sex and the City 2, también ha sonado para protagonizar un biopic sobre Maria Callas o en el reparto de la 4ª parte de Piratas del Caribe que dirigirá Rob Marshall.
De ser cierta la noticia, Cruz se uniría al selecto grupo de actrices "fetiche" de Von Trier: Emily Watson, Björk, Nicole Kidman o Charlotte Gainsbourg,... con interpretaciones sobresalientes.
Estaremos atentos en la confirmación o desmentido de esta sorpresa.

Gracia alvaro por el aviso

14 comentarios:

Anónimo dijo...

bryce dallas howard tb actuo en una de von trier

jaime dijo...

Ojala.

Anónimo dijo...

una pequeña reseña: trabajar una sola vez con un director no te convierte en su actriz fetiche. Pero bueno no me extrañaria lo de ese proyecto, porque ya se sabe, Lars Von Trierrrr se mea en todo el mundo. Espero q juntos no se peguen una hostia dogma

Anónimo dijo...

y de Manolete , no se sabe nada?.

que rollo.

Ojalá acepte el papel de María Callas. que desde ya huele a nominación.

Juan dijo...

Anónimo, lo de fetiche va entrecomillado por lo mismo, porque curiosamente las últimas actrices que trabajan con él juran no volver a repetir la experiencia desde una exhausta Kidman a una poco convencida Björk.

CineMen dijo...

Estoy flipado con Trier, cualquier actriz que ha trabajado con el, ha dejado el alma en sus cintas y demuestran interpretaciones que en su vida se imaginarían, alcanzo matices poco alcanzables.
Bien por Cruz actriz que no me gusta mucho y que aquí tendrá una excelente prueba para mostrar el por que de sus "multiples" reconocimientos actorales.
Lo que me preocupa es el final de su trilogía "América tierra de oportunidades" no veo terminación de rodaje para Wasington.

Miguel dijo...

OJALÁ. Uno de mis directores favoritos con mi actriz mimada! Me encantaría.
Qué deje Piratas (espero que no la haga) y se apunte a Von Trier.

Anónimo dijo...

La verdad cada vez me impresiona Penelope Cruz, de ser lapidada hace tan solo 5 años como una actriz mediocre, relacionada mas a la prensa amarillista y solo cara bonita, ha crecido y sorprendido.

-Actriz consagrada: Tres nominaciones y un Oscar en solo cuatro años, premio en Cannes. Prestigio en Europa y America
-Directores importantes: Entre Pedro almodovar, Woody Allen, Isabel Coixet, Sergio Castellito y ahora Lars Von Trier (Un director bastante especial)
-Pareja emblematica: Junto a javier Bardem ha formado la version alternativa europea de Brangelina, aunque estos compiten por los directores reconocidos y premios.

Lo siento jotitas reprimidas y actrices closeteras envidiosas: jejejeje. Pero creo que tendremos a Cruz para al rato.

Raimund@ dijo...

Ojalá sea cierto!!!
También se hablaba tras la estupenda No te muevas una nueva película con Sergio Castellito.

Sir Di dijo...

Lo de Castellito es Venuto al Mondo.

Y con Von Trier, no sé como acabará la cosa.

Lo de Callas tiene doble lectura, si le sale mal, le puede perjudicar muuucho.

Salvador Rico dijo...

Lo de la trilogía lo veo normal al perder el interés después de una mediocre "Manderlay" que continuaba a la gran "Dogville". Lo último que supe de esa película era que en "Washington" reuniría a Bryce y a Nicole, según sus propias palabras en un documental. No supe nada más aunque se propusiera estrenarla en 2010.
Melancolía (o Planet Melancolía, según el medio en que te informes) va a ser un gran reto tanto actoral, si es Penélope la seleccionada, como de dirección (pues "Antichristo" se quedó a medio camino en mostrar el talento del director, que no quiere decir que la considere mala, pero sí algo floja). Esperaremos con ansia a ver con qué nos sorprende... Parece que pretende estrenarla en Cannes (como no) del año 2011.

Sergio dijo...

Lastima que la Bjork quedo traumada por trabajar con Trier y se negó a actuar de nuevo, hubiera podido ser buena actriz

CineMen dijo...

Y Björk consiguió a la primera el premio en Cannes, en los Europa Film Awards el premio de audiencia y de mejor actriz, la prestigiosa National Board of Review la premio al igual que la Online Film Critics y varios premios alrededor del mundo.

Xavier Vidal dijo...

Si la noticia es verdad y llega a producirse ese rodaje con Cruz, es sin duda un bombazo! Von Trier + Cruz = otra obra maestra del danés! Se me cae la baba...

Saludos!