skip to main |
skip to sidebar
New York Times: "The Hurt Locker" no es cool. Es caliente y seca, como un desierto agitado con una tormenta en pleno centro. Las explosiones internas importan más que los fuegos artificiales. Las notas altas en la banda sonora son áridos golpes metálicos de tijeras, chirridos y crujidos, el sonido de llaves y de cortar el alambre, cómo las bombas son desactivadas en un aire tan seco que parece combustible a punto de explotar. Los hombres no pueden tragar saliva o aliento para hablar. Gran parte del diálogo es a través de auriculares o silbidos.
Por su cerebral, abstracta y todavía profundamente romántico cuadro de sonido, "The Hurt Locker" debe ganar el Oscar a mejor sonido.
Es interesante que tanto "Avatar" como "The Hurt Locker" han construido entornos de otro mundo en el que los seres humanos están intoxicados - en parte por la privación de oxígeno. Puedes escuchar este peligro mucho mejor de lo que usted puede verlo. Lo que es un gran desafío en el cine: los diferentes sonidos de la respiración - jadeando, suspirando, hablando...
El sonido en "The hurt locker" es casi un personaje en sí mismo. "
0 comentarios:
Publicar un comentario