domingo, 24 de enero de 2010

ATENCIÓN: "INGLOURIOUS BASTERDS" TRIUNFA EN LOS PREMIOS DEL SINDICATO DE ACTORES


1- La película de Tarantino se lleva para casa Mejor Reparto y Mejor Actor de Reparto.
2- Sandra Bullock y Jeff Bridges se convierten en los favoritos para ganar el Oscar en sus correspondientes categorías.

MEJOR REPARTO
An Education
The Hurt Locker
Inglourious Basterds
Nine
Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire

MEJOR ACTOR
Jeff Bridges, Crazy Heart
George Clooney, Up in the Air
Colin Firth, A Single Man
Morgan Freeman, Invictus
Jeremy Renner, The Hurt Locker

MEJOR ACTRIZ
Sandra Bullock, The Blind Side
Helen Mirren, The Last Station
Carey Mulligan, An Education
Gabourey Sidibe, Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire
Meryl Streep, Julie & Julia

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Matt Damon, Invictus
Woody Harrelson, The Messenger
Christopher Plummer, The Last Station
Stanley Tucci, The Lovely Bones
Christoph Waltz, Inglourious Basterds

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Penélope Cruz, Nine
Vera Farmiga, Up in the Air
Anna Kendrick, Up in the Air
Diana Kruger, Inglourious Basterds
Mo'Nique, Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire

PREMIO HONORÍFICO
Betty White

25 comentarios:

Gonzalo dijo...

WOW creo que este año es uno de los mas desconcertantes en cuanto a favoritos, tengo que ver a Sandra Bullock en su peli a ver si es la nueva Julia Roberts 10 años despues o Cher, tratando de probarse merecedora!!! ah, el clip de Anna Kendrick fue muy bueno! yo seguiria dudando de MoNique en la oscar night!

mans89 dijo...

Si Meryl Streep no hubiera ganado por "La duda" el año pasado, ¿creéis que esta noche Sandra Bullock hubiera sido igualmente la ganadora? Yo tengo mis dudas.

Sin duda la categoría a Mejor actriz es la más abierta de todas, puesto que Jeff Bridges y sobretodo Mo'Nique y Christoph Waltz ya tienen muchísimo camino hecho.

Por otro lado, creo que Diane Kruger estará nominada al Oscar, y que Penélope Cruz (y "Nine" entera) va a caer.

Gracias por vuestra retransmisión y por poner los enlaces :)

ulelozano dijo...

HOLA A TOD@S:

COMO ESTAN LAS COSAS, ME ALEGRAN LOS PREMIOS PARA BASTARDOS SIN GLORIA...SI HAY JUSTICIA...SERÁ LA MEJOR PELICULA EN LA NOCHE DE LOS OSCARES...Y SI NO LE OTORGAN EL GALARDON, ME CONFORMARÍA CON LA NOMINACION DE MELANIE LAURENT A MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA...SI, PROTAGONISTA...

SALUDOS DESDE VERACRUZ, MEXICO...

UGGO dijo...

Como me da gusto ver a Bullock ganar, yo me he resignado si Mulligan que es la mejor no gana que gane la segunda Bullock.
Solo he visto 4 actuaciones flojisimas de las favoritas al Oscar este año, Sibide, Bullock, Mulligan y Streep.
Las verdaderas grandes son extranjeras y no son nada académicas.

Mariano Masci dijo...

Esta carrera hacia los Oscar es TAN aburrida. Es obvio quienes ganarán en mejor actor, actriz de reparto y actor de reparto. Lo único que genera dudas es el premio de Bullock... ¿es ella la nueva favorita o será Streep quien se llevará el premio a su casa?
Por otro lado, coincido con mans89, DianE Kruger (no "Diana" jeje) quedará nominada... Me late que ella será quien ocupe la 5ta plaza libre... Por lo que en dicha categoría creo que quedarán:
-Mo'Nique
-Anna Kendrick
-Vera Farmiga
-Diane Kruger
-Julianne Moore

Saludos! =)

Anónimo dijo...

Yo no diria que Sandra es ya la favorita. La categoria de mejor actriz esta muy abierta y todavia no hay nada definido.

Juan Bautista dijo...

Ojala me haya equivocado pero, en este momento, Bullock le ha sacado ventaja a Streep.

Javier dijo...

No creo que gane Bullock en los Oscars, creo que los miembros de la Academia votaran mas a favor de la favorita Meryl Streep, ya que le deben varios premios.

Y por fin, Mulligan pierde los premios importantes a su actuación tan sobrevalorada, los criticos no saben.

Anónimo dijo...

Sobrevalorada es Streep en Julie and Julia...NO Mulligan

Roger Reyes dijo...

Que emocionante se pone la categoría de Mejor Actriz! Me alegro por Sandra Bullock, y a poco que esté bien en The Blind Side espero que gane el Oscar, ya que Meryl Streep para mí es la más grande y me parece un insulto que le vayan a dar el Oscar por esa interpretación tan normalita, creo q tendrá más ocasiones para ganarlo con papeles mucho más a su altura.

Víctor Winslet dijo...

Por favor no...esto debe ser una pesadilla. Que la protagonista de Obras Maestras como Speed 2: Cruise control, Crash o la grandísima Miss Agente Especial 2: Armada y fabulosa, esté a punto de colocar un Oscar en su estantería y que Meryl Streep tenga que vivir para verlo...

En serio, la Academia de Hollywood está jugando a ser Eurovisión y a ver cómo puede perder más credibilidad. Dentro de unos años no será raro ver a los Jonas Brothers o a la Hannah esa del diseny chanel nominados vamos, total ya...

Por favor, Meryl Streep (Protagonista) y Julianne Moore (de Reparto), ¿no habéis perdido ya suficiente prestigio en los últimos años?...

Roger Reyes dijo...

Jaja, Victor, nadie piensa q Sandra Bullock sea mejor q Meryl Streep, ni ella misma lo cree ni la Academia tampoco. Meryl Streep seguramente sea la mejor actriz viva, pero entonces ganaría cada año. Se premian los papeles, y posiblemente es más difícil para Sandra Bullock hacer su papel de The Blind Side que para Meryl hacer esa comediecilla muy lejos de su nivel. Por favor, si es tan grande como yo creo que es, que elija retos interpretativos de su nivel, y se deje de comedias tontas de Nora Ephron.

Víctor Winslet dijo...

Vamos y si hay alguien que piense que Sandra Bullock es mejor que Meryl Streep... yo intento respetar las opiniones de los demás pero eso sería ya demasiado jaja.

Estoy de acuerdo en que Meryl Streep es la Mejor Actriz viva, y por eso mismo prefiero que la premien a ella, aunque sea por una comedia, que tiene una carrera brillante y no a la Bullock por un papel medio decente, que no brillante y con una carrera por la que podrían deportarla de Estados Unidos.

Además, por ejemplo Jack Nicholson ganó su tercer Oscar por una comedia, así que Meryl que se lo den ya, como si es por un anuncio de televisión, pero que se lo den. Vamos, si le dieron el Oscar a Helen Hunt por hacer ¿qué? porque ¿qué hacía la sosa esa en Mejor... Imposible?

Otra cosa es que se está comparando la situación de Bullock con la de Julia Roberts hace 10 años. No, no y no. Julia Roberts ha hecho comedias buenísimas, incluso la hubiera premiado antes por alguna de ellas que por Erin Brockovich, pero Sandra es que no ha tenido más que abortos cinematográficos.

Miguel dijo...

No, no, no, no, no... como Sandra Bullock le robe el Oscar a Meryl apaga y vámonos... juro no seguir nunca más una carrera a los Oscar (miento jeje)... pero dios... No se lo pueden negar otra vez, y menos para dárselo a la Bullock.

DOMINGO RUIZ dijo...

el ùnico oscar seguro , para la madrugada de marzo es MORGAN FREEMAN POR INVICTUS , y eso que solamente a ganado un premio . y si no al tiempo

Anónimo dijo...

Basta de los oscar-recompensa. Nadie niega que Meryl es la mejor actriz que tiene el cine hoy por hoy. Comparar su carrera con la de Bullock seria absurdo. La academia, la prensa extranjera, los gremios, la critica todos saben que es mucho mejor actriz. Pero si por carrera fuera Meryl ganaria todos los años como dijo alguien en otro comentario.

La actuacion que dio en Julie & Julia es simplemente correcta, nada mas, muy por debajo de lo que ella acostumbra hacer.

Con esto no estoy diciendo que Bullock merezca el oscar, su actuacion no es nada fuera de otro mundo a lo que voy es que no le hagan a Meryl lo que le hicieron a Al Pacino y darle el oscar por cualquier cosa solo para enmendar el haberlos nominado tantas veces sin ganar (bueno, Meryl tiene dos y Pacino en su momento no tenia ninguno)

Víctor Winslet dijo...

Miguel, yo siempre digo lo mismo y también miento jajaja. Lo dije en 2006 cuando comprobé que cualquier cosa que se hiciera pasar por películas (esa magnífica Crash...) podía ganar el Oscar a la Mejor Película, pero la broma se extiende a todas las categorías y este año es en Mejor Actriz.

Meryl recogerá su tercer Oscar cuando tenga un pie en la tumba y en la plaquita pondrá Honorary Award. Este año es Bullock, el año que viene quizás sea Mariah Carey la que le robe el premio por su real interpretación este año de Diva en horas bajas metida a incipiente actriz que asiste borracha a los festivales a recoger premios, o Jennifer López que entre pegando tiros en el Kodak Theatre reclamando el Oscar que tanto merece, o incluso si Belén Estebán si Almodóvar la ficha para su próxima película...

Desde luego es más difícil que te den una maldita beca en la Universidad que que te den un Oscar por lo que se ve.

Roger Reyes dijo...

Oh my goodness!

Victor, q no vuelva a ver como te metes con Mariah xD

"I have to say... this is... and please forgive me, because I'm a little bit..."

diego v dijo...

Ciertamente no creo que Bullock merezca un Oscar pero tienen razón quienes dicen que el Oscar es un premio al mérito anual y no al de una vida y una carrera. Meryl Streep no tiene que ganar solo porque sea la mejor actriz "estadounidense". Si Sandra Bullock realmente hubiese hecho un papel memorable entonces merecería la estatuilla. La cuestión es que su papel en The Blind Side es del montón y la película también.

JAVIER dijo...

JAJAJA ES QUE USTEDES NO SABEN DE ACTUACION, EL PAPEL DE MERYL ES MUY DIFICIL, IMITAR TODOS LOS ADEMANES DE JULIA CHILD, ES MUY DIFICIL Y NI BULLOCK NI LA NOVATA DE MULLIGAN PODRIAN HACER ESO....
POR FAVOR, DEJENSE DE TONTERIAS Y NO SOLO TOMEN EN CUENTA LAS ACTUACIONES DE DRAMA, QUE LAS DE COMEDIA TMB SON DIFICILES.

Daniel Bermeo dijo...

Es absurdo comparar a Streep y Bullock por obvias razones, pero bueno, no creo que en los Oscar haya ese tipo de sorpresas como la de anoche en los SAG. Creo que Streep ganará su tercer Oscar por una comedia muy bien elaborada; como dice JAVIER personificar con tanta sobriedad a Julia Child es muy dificil, con todo, sigo diciendo que no ganó Streep anoche porque ya la habían premiado por Doubt el año anterior y premiar dos veces consecutivas era casi imposible, asi que optaron por Bullock pero en los Oscar no será así.
En lo personal me gustaría que alguna sorpresa, aunque como dijo Mariano anterioremente, la carrera se ha puesto aburrida, menos en Pelicula que nadie sabe aún cómo quedará en la Gran Noche.

diego v dijo...

Me parece una falta de respeto decir que aquí no sabemos de actuación. Yo en particular he leído a muchos críticos serios decir que la actuación de MS en Julie&Julia no es ni de lejos magistral, o sea que si a alguien no le gustó el trabajo de Streep en esa película no sabe de actuación, compadres entonces muchos críticos y cinéfilos seremos unos perfectos imbéciles.

Aquí no se trata de equipar a Streep con Bullock, se trata de decir que este tipo de galardones reconocen labores puntuales y no nombres ni trayectorias, que de ser por eso Nine tendría aseguradas varias estatuillas.

A mi en particular no me gustó el papel de Sandra Bullock, pero tampoco el de Meryl Streep, y no creo que a esta última se lo tengan que dar por ser quien es.

Mas respeto por favor.

Anónimo dijo...

creo que streep sera premiada la noche del 7 de marzo. Lo importante a destacar de estos SAG es que inglorius bastard le hara frente a avatar, esa es la mejor noticia, que se premie un buen film, ya pra mi los bastardos son los claros favoritos a mejor pelicula.

UGGO dijo...

Streep ganara su 3er Oscar el dia que no salga nominada o vestida de conejillo de Indias, al fin, por lo que veo muchos piden Oscar a la mejor carrera eso no lo sabía que por interpretación sin clichés y forzosamente idéntica a un personaje.
Digo Streep no pedíra mejor ser reconocida como muchas GRANDES actrices a nivel mundial, no se, con un premio de verdad como el de Cannes y no solo ser encasillada como la multinominada al dichoso premio de la academia por hacer cualquier papel.
Vamos muchachos que no los siegue su fanatismo y sus prejuicios, que se notan inmediatamente cuando alguien dice algo no muy bueno de sus consentidos.

eder dijo...

TIENEN RAZON CON QUE LA CARRERA SE ESTA TORNANDO ABURRIDA PERO RESPECTO A ACTRIZ PRINCIPAL NADIE CUESTIONA QUE MERYL SEA 1000 VECES MEJOR QUE LA BULLOCK,PERO SI MERYL YA TIENE 2 OSCARES PARA QUE DARLE OTRO SI YA SABEMOS QUE EN UNOS AÑOS VA A RECIBIR EL HONORARIO POR MI PARTE A MI ME GUSTARIA QUE GANARA BULLOCK SI SE LO DIERON A HELEN HUNT POR NO HACER NADA PORQUE NO A LA BULLOCK