sábado, 9 de enero de 2010

"Avatar" lo quiere intentar


TCM: La 20th Century Fox ha colgado el guión de "Avatar" para que sea considerado en los Oscar. Bueno, no sólo para buscar el Oscar 2010 al mejor guión original, sino para intentar colarse en las nominaciones de otros premios gordos en esta categoría y que todavía no tienen seleccionadas sus aspirantes.

Por favor, un poco de seriedad, que prácticamente he oido vuestras carcajadas a mandíbula abierta y he notado el descojone padre a través de las ‘ondas internautas’ cuando he escrito las palabras “guión original” en el párrafo anterior.

Vale, es cierto que hay unanimidad mundial, entre los que me incluyo, de que el script de ‘Avatar’ es un batiburrillo de muchas ideas ya requetesabidas y megautilizadas en millones de películas, con ‘Pocahontas’, o incluso ‘Bailando con Lobos’, como referentes más claros.

Y que si el tite hubiera sido también más innovador en ese aspecto quizás estuvieramos hablando ahora de la mejor película de toda la Historia de todos los tiempos del Cine, desde que se inventó el fenakistoscopio, o los hermanos Lumière se convirtieron en los primeros hypeadores del séptimo arte.

Pero lo que ha conseguido hasta el momento ‘Avatar’, colocándose hasta la fecha como la 10ª película más taquillera de todos los tiempos en USA, y la 2ª en todo el Mundo, con posibilidad de arrebatarle el récord a ‘Titanic’, le da carta blanca para intentar aspirar a lo máximo.

Así que la 20th Century Fox ha colgado el susodicho guión para tales fines galardonianos, con el fin de que podamos diseccionarlo y comparemos lo que se ha trasladado al gran pantallón y lo que se ha quedado en el papel … .

Quién sabe, puede que después de leerlo algunos cambien de idea sobre la falta de originalidad del tite.

Leer el guión original de ‘Avatar’ (archivo .pdf)

13 comentarios:

Víctor Winslet dijo...

Por lo que he estado leyendo, Avatar se ha colocado ya como la segunda película más taquillera de la historia del cine, superando los mil millones de dólares en taquilla. ¿Cuál es la primera? sí, el insumergible Titanic de Cameron.

¿Podrán los Na'vi de Pandora hundir al buque de los sueños?

Anónimo dijo...

¿Veremos a Kate Winslet en Avatar 2?

Víctor Winslet dijo...

Si no la vimos en Las Dos Torres... y después de haberse sometido ya una vez a la dirección (o a la tiranía) de Cameron... yo diría que no. Dejó muy clarito al terminar Titanic que no volvería a meterse en ninguna película de esa magnitud y, las películas que ha ido eligiendo tras Titanic, demuestran que lo decía en serio.

Víctor Winslet dijo...

Pero oye, que muy contento iría a verla yo al Cine si saliera ella jajaja

Anónimo dijo...

PARECE QUE AHORA LA MODA ES HABLAR DE AVATAR EN ESTE BLOG! HACE UNAS SEMANAS ATRÁS LA GRAN PROMOCIÓN ERA PARA NINE! TANTA PROMOCIÓN EN VANO PUES COMO YO DECÍA LA PELICULA ERA DE CALIDAD POBRE

Anónimo dijo...

Dijo que sólo una suma muy grande de dinero le llevaría de vuelta a Cameron. Por otra parte hay que recordar que Cameron es un niño mimado de la academia y Winslet (ella muy merecidamente) es la actriz mimada de la academia, más que Meryl Streep o en su día Katherine Hepburn.
Si Cameron quiere que su secuela gane un oscar contará con Winslet.

Anónimo dijo...

Desde luego dinero no es el problema de Cameron.

Víctor Winslet dijo...

Si a Kate Winslet le interesasen las películas por el dinero, ¿crees que en su filmografía habría títulos como Hideous Kinky, Holy Smoke!, Iris, Enigma, Romance & Cigarettes?
¿o que habría rechazado un papel en Las Dos Torres? por favor...

Esta mujer huye de todo lo que huela a blockbuster como los gatos del agua, así que perdona pero seguiré pensando que no volvería a hacer un blockbuster con Cameron ni loca.

Y si haber tenido que esperar a la sexta nominación para que te premien es ser la actriz mimada de la academia...

daniel dijo...

A Kate Winslet no le interesa el dinero, sino identificarse con un personaje y poder interpretarlo en el cine... Aunque sería fabuloso ver de nuevo a Kate wn una mega producción.

Anónimo dijo...

tener 6 nominaciones no es algo que consiga cualquier actriz, y menos a su edad. ya le habria gustado a la streep o a marlon brando.

victor dijo...

Disculpen mi ignorancia... ¿qué papel le ofreció Peter Jackson a Winslet en Las Dos Torres? Quiero saber...

Anónimo dijo...

supongo que eowen, pero la verdad no lo se, me e enterado oy

Víctor Winslet dijo...

Según lei en IMDb, entre los papeles que ha rechazado están el de Rachel Weisz en El Jardinero Fiel, el de Gwyneth Paltrow en Shakespeare in Love, el de Jodie Foster en Anna y el Rey, el de Scarlet Johansson en Match Point y el de Miranda Otto (sí, como Eowyn) en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres.

Algunos los rechazó por incompatibilidad de agenda (rechazó El Jardinero Fiel para hacer Descubriendo Nunca Jamás), otros por estar con sus hijos (rechazó Match Point porque no quería estar tanto tiempo rodando alejada de sus hijos)y otros simplemente porque quería huir de Hollywood tras Titanic (rechazó Shakespeare in Love y Anna y el Rey y se fue a Marruecos a rodar Hideous Kinky).

Por último, el papel de Las Dos Torres digo yo que lo rechazaría por su aversión a los taquillazos y, de nuevo, por no querer pasar tanto tiempo rodando alejada de los suyos.