sábado, 16 de enero de 2010

EDITORIAL: ¿El beso de la muerte?


Mi amigo Juan, redactor de este blog, lleva semanas avisándome de que él no ve ni a Carey Mulligan ni a Meryl Streep ganando el Oscar a la mejor actriz el próximo 7 de marzo. La primera por ser demasiado joven y desconocida; la segunda por defender un papel de comedia en una película discreta. En sus vaticinios, él apuesta por Gabourey Sidibe. Cuando yo le digo que eso me parece casi imposible, él me dice: "¿entonces quién, quién se llevará el Oscar"?
Tal vez la respuesta a esa pregunta comenzó a descubrirse ayer. A todos nos dejó atónitos la victoria de Sandra Bullock compartida con Meryl Streep en los Critics´ Choice. La rúbrica a un ascenso imparable que muchos éramos incapaces de creer.
Sandra Bullock está en la carrera, y ya no sólo para la nominación (algo que ya tiene en su mano), sino incluso para la victoria. En el mejor de sus augurios, puede plantarse en la alfombra roja del Kodak Theatre con el premio de la crítica y el Globo de Oro. Para muchos expertos, es la gran favorita en la categoría de actriz de comedia en estos premios. En caso de victoria, dejaría en la cuneta a Carey Mulligan, que hasta ahora parecía ser la gran rival de Meryl Streep. Aunque a muchos les pueda parecer imposible este logro, no podemos olvidar las habituales excentricidades a las que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood nos tiene acostumbrados. Premiar a Bullock,en su caso, sería hasta algo lógico, sobre todo teniendo en cuenta el antecedente que se marcó ayer.
Suponiendo que esto ocurre, no podríamos dar de lado a Carey Mulligan. Al fin y al cabo, ha mantenido una dura rivalidad con Streep desde el principio de la carrera. Sin embargo, el éxito imparable de Sandra Bullock nos obliga a detenernos y a pensar en que esta chica puede lograr algo que hasta hace poco nadie era capaz de imaginar. No olvidemos que la película ha sido un exitazo en taquilla y la crítica también la ha respaldado; que ella es una de las actrices más influyentes en Hollywood y una de las más queridas por sus compañeros. Y lo más importante, puede ser la solución a esa diatriba que plantea mi amigo Juan. Si a una no se lo damos por ser demasiado joven y a la otra por hacer un papel de comedia, ¿quién nos queda? La Bullock, claro.
Ayer, Meryl Streep y ella celebraron su victoria con un beso en los labios. Quien sabe si la Miss Agente Especial le dio a la Streep el beso de la muerte. El beso de la victoria. El beso del Oscar.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

De mi parte sigo creyendo y apoyando fielmente el Oscar para Meryl Streep, sin embargo no niego q Bullock se este convirtiendo en la verdadera rival de Streep.

-Ambas son las reinas de la taquilla
-Despues de tres ganadoras consecutivas provenientes de Europa, creo que AMPAS va a querer q vuelva una actriz estadounidense
-Mulligan tendra q esperar el proximo 2011 con Never Let Me Go. Ademas de q a excepcion del NBR y el premio de los Criticos de Chicago no se ha llevado premios importantes.
-ambas ganaran el globo. Asi q esto dependera del SAG. E incluso si Mulligan pierde en casa, tambien del BAFTA.
-Iconos de la cultura estadounidense: Julia Child y el futbol americano.

Anónimo dijo...

razones por las que creo que ganará gabourey sidibe:
-precious no tiene opciones en pelicula y pueden premiar a mejor actriz ya que es mejor pelicula que blind side, julie and julia y an education.
-sidibe ha sido la mas regular ha estado en todos los premios, se ha llevado 4 premios de la critica,...
-bullock no esta preseleccionada al bafta.
-sidibe puede ganar el globo de oro, porque es novata (como mulligan) pero es estadounidense. bullock solo se ha llevado el critis choice, y compartido ¿suficiente para ganar el globo?
-streep compite por una tipica comedia americana
-el factor sorpresa, siempre esta ahí

Anónimo dijo...

Anonimo 2, buenas razones, solo q x la primera olvidas algo: MoNique es la GRAN posibilidad para la premiacion de Precious. En caso de ganar el globo ya en definitiva el Oscar es suyo.
Otro detalle, Sidibe se ha llevado 4 premios, pero solo el de Las Vegas tiene cierta revelancia.

Si se clasifican por importancia:

Clase A: Los Angeles, Nueva York, National Board of Review y National Society of Critics
Clase B:
Kansas, Boston, Chicago, Las Vegas, Vancouver y Sudeste
Clase C: el resto

La clasificacin seria en historia y poder de revelancia con los Oscares.

Creo q el hecho de q sea una comedia no creo q le afecte mucho a la Streep, pq revisando la historia, las comedias en general han sido mejores medios para los actores veteranos:

Art Carney, "Harry y Tonto"
Jack Nicholson "Mejor Imposible"
Alan Arkin "Little Miss Sunshine"
Margareth Ruthenford "The VIPs"
Josephine Hull "Harvey"

Anónimo dijo...

Se me olvido, de hecho tambien han sido mas frecuentes Meryl streep y Carey Mulligan -es mas se podria decir que mas ellas q Sidibe-

Anónimo dijo...

soy el anonimo 2: creo que en mejor actriz todo se decidira en los globos de oro a mejor actriz dramatica (el de comedia ya es de streep). Y es que aunque yo apueste x sidibe lo cierto es que ahora hay 4 actrices luchando x el oscar

Anónimo dijo...

ojala never let me go esté en los oscar del 2011, aunk prefiero k se lo lleve keira knightley por secundaria

Trailers y Estrenos dijo...

No he visto ningún e-mail por la página así que os lo dejo en los comentarios de este post:

Solamente quería fecilitaros por el magnífico trabajo que realizais sobre todos los premios del año. Acabo de descubrir esta web hace pocos meses y es bestial la cobertura que dáis.
Además he visto que lleváis haciendo ésto desde 2007, pero hasta ahora no he descubierto el gran trabajo realizado y que os agradezco un montón.

Enhorabuena, no sabéis como estoy de informado este año en cuanto a premios se refiere visitando esta página todos los días.

Saludos

Miguel dijo...

Yo sigo creyendo que Meryl ganara. Y de hecho sigo considereando a Carey como su rival. Sibide hace una buena interpretacion pero vamos, incluso la nominacion me parece un regalo. Y a Sandra no se lo van a dar por la misma razon que no se lo dieron a Eddie Murphy: una buena actuacion de un interprete mediocre.
Y es que que le quiten el Oscar a Meryl para darselo a Kate Winslet vale, pero pa darselo a la Bullock ya seria el colmo.

Anónimo dijo...

Para aquellos que no pudieron ver la gala: Aquí la tenéis!!!

http://www.youtube.com/watch?v=kuhaaRb2crg

En el canal del video podeis seguir viendo la gala...

PD: Le estoy empezando a coger mania a "THE HURT LOCKER", el premio a mejor película y mejor director se lo merecía "INGLORIOUS BASTERDS", y mejor no hablemos del vacío que le han echo a la Mulligan... Esta encantadora jovencita es quien se merece el OSCAR!!!!

Anónimo dijo...

Es el primer premio para sandra(encima empatada) aunque gane el globo de oro (algo bastante probable) creo que tanto carey mulligan como meryl la llavan ventaja de cara al oscar...

por cierto me apuesto algo a que por All about Steve nominan a sandra bullock al razzie....

Anónimo dijo...

A mi Sandra Bullock no me perece una actric mediocre.. Pienso que es una actric muy buena infravalorada.. A mi me ha encantado muchas de sus peliculas. Como nunca a sido nominada al oscar, ustedes la hacen menos.

Anónimo dijo...

no mas discusion, globo, sag y oscar son para gabourey sidibe

Anónimo dijo...

tu eres gilipollas o simplemente naciste imbecil?

Anónimo dijo...

yo creo que lo segundo, jajaja... ya fuera de broma me gustaria que se lo den a meryl streep, ya poco a poco su carrera se esta terminando, en cambio a mulligan todo acaba de empezar, de seguro tendra mejores actuaciones que esta y se llevara el oscar tarde o temprano.

Anónimo dijo...

yo creo que lo segundo, jajaja... ya fuera de broma me gustaria que se lo den a meryl streep, ya poco a poco su carrera se esta terminando, en cambio a mulligan todo acaba de empezar, de seguro tendra mejores actuaciones que esta y se llevara el oscar tarde o temprano.

Gonzalo dijo...

Carey Mulligan gana el Globo, el BAFTA, si no gana el SAG, igual el oscar es suyo, vuelvan a mis comentarios cuando esto pase!

Anónimo dijo...

Gonzalo y q tal si Mulligan pierde no solo el globo sino tambien el BAFTA. Julie Christie perdio en casa y Sally Hawkins ni siquiera fue nominada.

Del globo puede ganarlo pero no se puede negar a Bullock (Star power, reina de taquilla y una peli mas vista) o incluso a Sidibe

Ginno dijo...

Sinceramente espero que se lo den a Meryl, u no porque la academia se lo deba (q se lo debe), sino que su trabajo en la película es muy bueno y no me parece desmerecerlo solo por tratarse de un rol de comedia.

Sandra es una actriz que cumple, pero no como para rendirse ante ella, acaba de ganar un premio por empate yo mas que alegrarme me preocuparía.

Y hay algo cierto que dijeron mas arriba: quitarle el oscar a Meryl para darselo a Kate Winslet en fin...pero para dárselo a Sandra Bullock???

Anónimo 4545327 dijo...

el año pasado los Globos premiaron a Hawkins (favorita de la crítica), pudieron haber premiado a Streep (popular, éxito de taquilla), pero no lo hicieron. Esperemos que este año pase lo mismo con Carey Mulligan frente a Sandra Bullock,

Selena27 dijo...

para comenzar felicitar a Javier por este gran articulo.
Segundo todos mis respesto y opiniones para todos los que adoran a Meryl streep.
Meryl streep ha hecho buenos papeles de comedia , ej mamma mia , la muerte os sienta tan bien.
Pero este año por mucho que digais
El personaje de Julia Chaild y el de no es tan facil , no me ha gustado.
El primero me parece un personaje demasiado histrionico y el segundo , digamos que la pelicula no me gusto tampoco.
Sere sincera , y espero que no me asesineis por esto , pero espero que no lo gane.
En lo referente a Carey mulligan , vi la pelicula de El mejor , esa chiquilla esta impresionante y se merece que se lo lleve.
Con respecto a Sandra bullock , en la pelicula de la proposicion no lo hace nada mal , pero no para que resulte ganadora , asi que de momento me voy a tener que esperar a ver la pelide The Blind Side.
Asi que de momento por mi parte que Carey Mulligan se lo lleve.