lunes, 11 de enero de 2010

"Avatar" conduce a la depresión y al deseo de suicidio a algunos fans


CNN.com: "La experiencia completamente inmersiva de "Avatar" puede haber sido demasiado real para algunos fans que dicen que han experimentado depresión y pensamientos suicidas después de ver la película porque anhelan disfrutar de la belleza del mundo ajeno de Pandora.
En el sitio web del foro de fans de "Avatar" un tema titulado "Formas de hacer frente a la depresión de los sueños de Pandora que son intangibles", ha recibido más de 1.000 respuestas de personas que sufren depresión y fanáticos tratando de ayudarles a hacer frente. El tema se hizo tan popular el mes pasado que el administrador del foro Philippe Baghdassarian tuvo que crear un segundo subproceso para que la gente pueda seguir publicando sus sentimientos confusos acerca de la película.

"Yo no estaba deprimido. De hecho, la película me hizo feliz", dijo Baghdassarian. "Pero no puedo entender por qué hizo que la gente se deprimiera. La película era tan hermosa y mostró algo que no tenemos aquí en la Tierra. Creo que la gente vio que podrían estar viviendo en un mundo completamente diferente y que los llevó a estar deprimidos. "
Un usuario llamado Elequin expresa una relación casi obsesiva con la película. "Todo lo que he estado haciendo los últimos días es buscar en Internet para obtener más información acerca de 'Avatar'. Supongo que eso ayuda. Es tan difícil que no puedo obligarme a pensar que es sólo una película. Creo que necesito ver una película diferente", publicado Elequin .
Un usuario llamado Mike escribió sobre la posibilidad del suicidio después de ver la película. "Desde que fui a ver Avatar me ha deprimido. Observando el maravilloso mundo de Pandora y todos los Na'vi me hizo querer ser uno de ellos. No puedo dejar de pensar en todo lo que sucedió en la película y todas las lágrimas y estremecimientos que recibí de él ", dijo Mike publicado. "Yo incluso contemplo el suicidio pensando que si lo hago voy a reencanarme en un mundo similar al de Pandora. Otros aficionados han expresado sentimientos de disgusto con respecto a la raza humana y la desconexión con la realidad.
Otro usuario, Eltu, explica:
"Cuando me desperté esta mañana, después de ver Avatar por primera vez ayer, el mundo parece gris .... Era como si toda mi vida, todo lo que he hecho y trabajado, perdiera su significado. Todo parece no tener sentido .... Yo todavía realmente no veo ninguna razón para seguir haciendo las cosas ... en absoluto. Yo vivo en un mundo agonizante. Se puede decir que mi depresión era doble: Estaba deprimido porque realmente quería vivir en Pandora, que parecía un lugar tan perfecto, pero yo estaba deprimido y disgustado con la visión de nuestro mundo, lo que hemos hecho a la Tierra."
Dentro de la comunidad de fans, hay sugerencias para luchar contra los sentimientos de depresión después de ver la película que incluyen cosas como jugar a los videojuegos de "Avatar" o descargar la banda sonora, además de alentar a los miembros a relacionarse con otras personas fuera del ámbito virtual y buscar positivas y constructivas actividades."

10 comentarios:

sony dijo...

¿Qué parte de película de ciencia ficción nunca entendieron?

Anónimo dijo...

Friki: dícese de todo pajillero que desea vivir vivir en la tierra media, ser un elfo, que su planeta sea Avatar, parecerse a un Na´vi, viciarse al World of Warcraft, considerarse superior por ver hentai en japonés (y entenderlo), vestirse de Sailor Moon, ser un hacha con las Magic y tener una vida social lo más nula posible. Además se puede derivar a las personas con comportamientos suicidas que en realidad buscan la excusa de que han visto una peli para quitarse de en medio, cuando en realidad se han dado cuenta de que su vida es una puta basura vivan en Avatar, en Disneylandia, en el PC o en la vagina de su madre de la que aún no han salido y, por lo tanto, aún no han podido terminar de desarrollar sus conexiones cerebrales

Miguel dijo...

Cuenta mente débil hay por el mundo.

Berenice dijo...

O.o
Tengo una extraña sensación. Mezcla de asombro, repulsión y compasión.

OMG, de un libro es pasable... pero de ¿Avatar?!!!!!!

Anónimo dijo...

Estratagemas comerciales para elevar la película a algo mítico... cuando no es más que una fábula correcta y nada más. ¡¡Ah... bueno sí, hecha con tropecientos millones de dólares!!

Alguno picará por eso... Hay más mentes enfermas que normales a día de hoy.

Anónimo dijo...

jajaja en serio os lo creeis?
vivimos engañados, avatar no es mas que otro producto comercial de esta sociedad capitalista que tiene que rentabilizarse... leyendo esta chorrada a alguno le picara la curiosidad e irá a verla...
pero bueno... la peli está bastante bien! una copia de pocahontas pero muy conseguida.
un saludoo

Dr. Anonimo dijo...

Que mariquera es esa y que depremiendose con AVATAR NO JUEGUE. quien se cree la historia de gente azul que vive en un planeta que ni si quiera existe, en un guion adaptado a pocahontas.

Gonzalo dijo...

A mi me deprimen los 11 OSCAR de Titanic y los que pueda conseguir "esta"...

Anónimo dijo...

JODER....me e kedao muda, asombrada...como si me hubieran violado. ¡COÑO! es una puta peli, esoes todo....es cierto k es hermosa, pero eso es lo k la hace mas fantasiosa. Pandora no existe, los humanos somos la OSTIA en muxos sentidos (nada k envidiar a los na´vi, bueno, en algo puede...pero es como envidiar cualquier cosa)y k me vengan diciendo k una peli comercial y fantasiosa a lavado y a deprimido cerebros...es k no se si reir o llorar...yo soy hipersensible,os lo aseguro, pero no por elo me "autodestruyo" las neuronas....comprendo k las pelis al estilo "dejame entrar" depriman, pero k la peli de avatar, k es muy colorida y bonita, deprima............suena tan extraño como el idioma "na´vi" ;)

Isabel dijo...

como es posible...

prefiero morir por pocahontas.