domingo, 17 de enero de 2010

"Avatar" será una trilogía

Elpais.com: James Cameron ha confirmado las esperanzas de sus fans y los temores de sus detractores: Avatar, la película más taquillera de la historia del cine en España y con una recaudación de casi 500 millones de dólares en EE UU, será una trilogía. Una actitud lógica para el cineasta autor de obras de culto como Terminator o Aliens y Titanic. "Los árboles, las plantas, las criaturas, el aparato motor y el esqueleto de los personajes principales... todo llevó mucho tiempo de creación como para tirarlo todo a la basura", afirmó el director de cine a la revista Entertainment Weekly.

Según Cameron, la historia del mundo de Pandora y su enfrentamiento con el ejército humano y esa empresa trasunto de las petroleras fue concebida en un principio como una saga. "He tenido en mente la trama desde el principio", apuntó, "hay escenas que deje porque apuntan hacía una secuela, además desde el punto de vista comercial Avatar solo tiene sentido como dos o tres películas".

Hay incluso fechas sobre el estreno de la secuela, verano de 2012. Un predicción precipitada, pero la rápida evolución de la tecnología y los millones invertidos por la Fox, hacen pensar en que filmar Avatar antes de que las imágenes se queden obsoletas puede ser una buena idea.

4 comentarios:

Mariete dijo...

Que horror se la van a cargar! esta pelicula no deberia ser una secuela, pero weno es logico con los ingresos q a conseguido.De hecho es de esperar q las siguientes consigan un exito parecido

Anónimo dijo...

con mas razon no deberian darle ni el globo ni el oscar! seria algo raro que las peliculas mas taquilleras de la historia sea: Avatar, Avatar 2, Avatar 3 y titanic..XD

Anónimo dijo...

puaj mas de lo mismo, ahora Cameron quiere llenar su bolsillo con mas dinero! puaj que desastre. Titanic película de culto? jajaja que bobería!

CarLost dijo...

Digo yo... Si avatar ya tiene un guion pobre, de donde van a sacar ideas, argumentos para una 2 y 3!!!
Ah!!!!!!! me habia olvidado!!! hay unos lentecitos de por medio que transforman a las personas y le hacen olvidar de todo... Money money James Cameron!!!