martes, 12 de enero de 2010

La banda sonora de "The princess and the frog", apartada de la carrera


La Academia ha decidido retirar de la competición la banda sonora de "The princess and the frog". A pesar de que la partitura ya constaba en las papeletas enviadas a los miembros de la rama musical, el lunes se reunió la Academia para considerarla ineligible. Ello se debe al uso predominante de canciones, aunque cuatro de los temas sí podrán contar en la categoría de mejor canción.
En los últimos días, otras composiciones también fueron apartadas.

10 comentarios:

Berenice dijo...

Sin comentarios. Es increíble VER como los intereses de unos afectan a los verdaderos contendientes

Jorrgee dijo...

Están dejando afuera a lo mejor... para que gane lo peor... haber si no salen también con que "Fantastic Mr. Fox" queda fuera (y es de lo mejor esa banda sonora)

Anónimo dijo...

Bueno La Academia hace lo que le da la gana... El año pasado por quien sabe qué razón no descalificaron a la PARTITURA DE CANCIONES de la ñoña SLUMDOG MILLIONARE, y este año me imagino que si les dio por descalificar a la excelente partitura de la peli de Disney...

Falta que le den el Oscar a la partitura de Avatar, donde Horner lo pensó mucho al tomar trozos de Corazón Valiente, Titanic y Una mente brillante... Y con la frase "I see you" que Cameron hizo que sus personajes repitieran a cada rato solo para justificar la presencia de la canción noventera de Leona Lewis...

Alberto (Venezuela)

Roke dijo...

Hala, con lo de la descalificación de "Where the wild things are" la tomé con esta película por lo mismo, tener muchas canciones, y ahora me da penilla XD.

Esta medida me parece la más estúpida e incoherente que ha tomado la Academia en mucho tiempo. Después de tanta descalificación, como no gane "Up" me voy a enfadar.

Saludos.

CarLost dijo...

Tiana tiene menos canciones que la porqueria de Slumdog....
al emnos Tiana tiene composisiones orquestales...
definitivamente estan dejando afuera lo mejor...
las ultimas noticias oscarianas me tienen mal!!!!

PD: algun dia la Academia deberia publicar ese manual de reglas!!!!! (quizas ya esta publicado, no se, pero querria leerlo)

CineMen dijo...

Pues con esto espero y pongan sus ojotes los académicos y se fijen en música de películas (no convencional) como la de John Debney que hizo para The Stonning of Soraya M. que merece todos los premios posibles en la categoría y lo mismo para la magistral partitura del genio Joe Hisaishi por Ponyo y si quieren lo convencional que premien el trabajo excelente de Abel Korzeniowski por A Single Man.
Una pena que Ennio Morricone no participe con la inigualable partitura de Baaria, su pecado ser filme extranjero y no haber sido extrenado.

Yahir MTZ dijo...

Pues parece que toda apunta a favoritismo con Avatar, que no tiene nada que ver en los premios. Muy copiada de pelis anteriores. Razón, por la cual descalificaron a Harry Potter 6.
A mi gusto, Giaccino y su excelente score de Up, deben llevarse el oscar.

Ludwig dijo...

Pues es cierto que aumentan las bandas sonoras de canciones en el cine, y ello debería servir para que la Academia se plantease dividir de nuevo en dos el premio a la mejor música. Sería más justo. Mucho más que la tontería de aumentar a diez las nominaciones a mejor película.

Raimund@ dijo...

Pues nada, que nominen la excelente banda sonora de Alberto Iglesias para Los abrazos rotos. Maravillosa!!!

sony dijo...

A mi que se me hace que La princesa y el sapo anda colándose en la mejor película junto a Up y por eso los de la Academia van a tratar de descalificarla en todas las categorias en donde les sea posible.