domingo, 24 de enero de 2010

Emily Blunt, ¿la quinta nominada?


Meryl Streep, Carey Mulligan, Sandra Bullock y Gabourey Sidibe tienen todas las papeletas para lograr la nominación el próximo martes 2 de febrero en la categoría de mejor actriz. Pero, ¿quién será la quinta nominada? Muchos hablan de que ese hueco puede ser ocupado por Emily Blunt. Esta joven de 26 años logró la nominación al Globo de Oro gracias a su papel en "The young victoria". "Logré el papel porque mi agente se enteró del proyecto incluso antes de que estuviera acabado el guión. Gracias a Dios, porque estoy segura de que había miles de personas detrás de él, porque se trataba de gran papel."
La lectura del guión fue una experiencia reveladora para Blunt: "No lo hice en realidad sabiendo mucho acerca de la reina Victoria, de modo que cuando leí el guión me reveló muchos datos sobre ella, pero realmente me sorprendió, porque yo sólo tenía la imagen de ella como la dama de negro y no sabía que había sido una joven rebelde para su tiempo".
Sobre el
trabajo con el director Jean-Marc Vallée, agrega: "Yo vi su película C.R.A.Z.Y. unas dos semanas antes de empezar el rodaje y me sentía infinitamente más tranquila. Era una película brillante. Estaba muy abierto a las ideas que teníamos y creo que tenía una idea muy segura de cómo él quería dirigir la película y el aspecto que quería que tuviera. Siempre estaba muy interesado en la química entre los personajes en lugar de lo bonito que la escena había quedado".

18 comentarios:

Lalo Martín dijo...

La 5ª nominada debería ser Mélanie Laurent

ulelozano dijo...

EXACTO LALO!!!!

LA QUINTA NOMINADA DEBE SER MELANIE LAURENT...ES EL PERSONAJE FEMENINO MAS IMPORTANTE DE BASTARDOS...(CLARO QUE A DIANE KRUGER TAMBIEN NO ESTARIA MAL QUE LA NOMINEN EN ACTRIZ DE REPARTO...)

BASTE RECORDAR LA ESCENA DEL RESTAURANT...ESA EXPRESIVIDAD QUE DICE MUCHO SIN MENCIONAR PALABRA...SIGO EN LA POSTURA QUE DEBE SER NOMINADA...A MI PARECER ES JUNTO CON WALTZ (HANS LANDA) LAS MEJORES INTERPRETACIONES DE LA PELICULA...

SALUDOS DESDE VERACRUZ, MEXICO.

Víctor Winslet dijo...

Todos los años en alguna de las cuatro categorías de interpretación se cuela alguien con el que nadie contaba, que normalmente no ha tenido mucha presencia a lo largo de la carrera y que de repente consigue la nominación. Puede que este año el nominado inesperado sea en Mejor Actriz... porque yo veo en igualdad de condiciones para ganar esa quinta plaza a Blunt, Cornish, Ronan...

Kuax dijo...

la quinta plaza debería ser para Saoirse Ronan. Este año hay otras mejores interpretaciones que la de emily Young. Además, el año pasado Keira Knightley tuvo un papel muy parecido en La Duquesa y nadie se acordó de ella.

mans89 dijo...

Estoy con Victor Winslet en que la 5a plaza está en el aire totalmente y que siempre hay un nominado sorpresa, véase Michael Shannon el año pasado.

Pero Mélanie Laurent realmente tampoco tiene un papel protagonista. ¿Es que por qué Jake Gyllenhaal (por ejemplo) estuvo nominado en secundario y Mélanie Laurent va a estarlo en principal? No estoy muy puesto, ¿pero hay alguna regla que determine cuando un papel-interpretación es principal y cuando de reparto?

Me decanto por Saoirse :)

Anónimo dijo...

creo que streep sera premiada la noche del 7 de marzo. Lo importante a destacar de estos SAG es que inglorius bastard le hara frente a avatar, esa es la mejor noticia, que se premie un buen film, ya pra mi los bastardos son los claros favoritos a mejor pelicula.

Víctor Winslet dijo...

Cuando una película tiene un reparto tan amplico como el de Malditos Bastardos es difícil decir quién es protagonista y quién secundario. Yo pondría por protagonista a Brad Pitt y al resto por secundarios. Mélanie Laurent, que está genial en su papel, es en mi opinión secundaria.

Pero claro, el ser protagonista o secundario a la hora de intentar lograr la nominación al Oscar no depende de los minutos en pantalla del actor o actriz en cuestión, depende más bien de las estrategias que quieran seguir las productoras; el caso más reciente la misma Winslet el año pasado que intentaron colarla como secundaria para que consiguiera la doble nominación cuando era la protagonista de ambas películas.

Pero sobre todo, el ser considerado protagonista o secundario también depende del nombre del actor o actriz; me estoy acordando por ejemplo de Jennifer Hudson que fue nominada y premiada como secundaria cuando es la protagonista clara de Dreamgirls, pero claro, Beyoncé tiene mucho nombre y Jennifer no era más que una ex-triunfita que dio la sorpresa.

También ocurre que cuando la pareja protagonista de una película son dos hombres o dos mujeres, inevitablemente uno se ve relegado a la categoría de secundario cuando no lo es ni de lejos, como fue el caso mencionado por mans89 de Jake Gyllenhaal, que era protagonista de Brokeback Mountain o de Cate Blanchett que también era protagonista de Diario de un escándalo.

Así que después de este rollazo que he soltado xD seguramente nominarán como les dé la real gana.

Anónimo dijo...

tras los sag:

- precious no puede ser descartada, se ha demostrado que la quieren (nominación a mejor reparto, al bafta, y ovaciones cuando gana Mo´Nique.
-Los bastardos ganan posiciones y ya son los segundos de la carrera tras avatar.
-up in the air se desmorona. No ganará a mejor film ni actor. Todo indica que solo ganará guión adaptado.
- the hurt locker se confirma como la favorita de la critica pero perdedora en las grandes citas. Si en los DGA pierde bigelow, otra descartada a mejor film.
-bridges casi se asegura el oscar, aunque no hay que perder de vista a colin firth.
-mejor actriz se reduce a bullock y streep, que no ha ganado el sag porque ya lo gano el año pasado.
- a waltz y monique ya pueden darle el oscar.

Andrej dijo...

¿pero hay alguna regla que determine cuando un papel-interpretación es principal y cuando de reparto?

Creo que no. Si no me equivoco, depende de cómo los productores y el estudio promocionan a los actores para los premios, aunque también va por el lado del que si no hay un claro protagonista en la historia, suelen irse a secundario independiente de qué tanto tiempo en pantalla tengan (Javier Bardem, por ejemplo).

ulelozano dijo...

RESPONDIENDO AL ESTIMADO MANS89:

SON COSAS DEL STARSYSTEM, TENGO ENTENDIDO QUE MELANIE LAURENT ESTA PROPUESTA COMO PROTAGONICA Y DIANE KRUGER COMO SECUNDARIA...LAS PROPUESTAS SON DECIDIDAS POR QUIENES LAS MANDAN A PARTICIPAR (LOS PRODUCTORES DE LAS MOVIES...)

EN EL CASO DE BROKEBACK MOUNTAIN...PUES HUBIERA SIDO MAGNIFICO QUE NOMINARAN A AMBOS A ROL PROTAGONICO...PERO PUES LE VIERON MAS PESO AL PERSONAJE DE ENNIS DEL MAR...ASI LAS COSAS...EXISTEN INNUMERABLES EJEMPLOS DE CASOS DE ESTE TIPO:

1.- MICHAEL DOUGLAS...EN WALL STREET...EL PROTAGONICO ERA CHARLIE SHEEN...PERO NOMINARON A DOUGLAS Y DE PASO GANÓ EL OSCAR...
2.- DEBRA WINGER...EN OFICIAL Y CABALLERO...NOMINADA COMO PROTAGONICA POR UN MARAVILLOSO PAPEL...ELLA ERA LO MEJOR DE LA MOVIE...PERO SIENDO REALMENTE COHERENTES APARECIA POCO EN PANTALLA, MUCHO MENOS QUE RICHARD GERE...EL PROTAGONISTA.
3.- EL PADRINO PARTE 1...NOMINAN A MARLON BRANDO POR LA MAGNIFICENCIA DE SU PERSONAJE DE VITO CORLEONE...PERO EN REALIDAD EL PROTAGONISTA ERA AL PACINO...Y PODEMOS PROSEGUIR CON MAS Y MAS EJEMPLOS...

HASTA LLEGAR AL AÑO PASADO...CON KATE WINSLET QUE FUE PROPUESTA COMO SECUNDARIA Y LA ACADEMIA IGNORÓ ESO...Y SABEMOS LOS RESULTADOS...

SALUDOS A TODOS...

Y SIGO ESPERANZADO POR LA NOMINACION DE MELANIE LAURENT...

Karl dijo...

¿Nadie apuesta por Hellen Mirren? Yo creo que la sorpresa puede estar ahí, precisamente. Tiene solvencia contrastada, un Oscar y le otorgaría un poco de glamour y experiencia a la categoría, conjuntamente con Streep. Pienso que si Christopher Plummer consigue nominación, ella puede acompañarlo. Son las dos grandes bazas de "The last station".

jauvaler dijo...

visto lo visto creo que el oscar va a ser para sandra bullock, cuesta creerlo pero tiene todas las papeletas, yo no daba nada por ella, y hasta que no lo vea no me lo creo jeje

la quinta nominada creo que será helen mirren, aunque blunt puede ser la sorpresa, todo depende de los votos british, según a quien voten de las dos, aunque muchos seran para carey mulligan.
yo votaría por mulligan, he visto an education y aunque espera algo más de la peli, ella está magnífica. Es todo una sorpresa.

Karl dijo...

¿Y el quinto actor protagonista? ¿Segruo que será Jeremy Renner? Yo no lo daría por hecho...

Anónimo dijo...

Creo que apostarán por el buen hacer de Mirren.

Daniel Bermeo dijo...

Yo apuesto que la lucha de ese quinto puesto estará entre Mirren y Blunt.

Gonzalo dijo...

Gracias por este post! ansiaba ver noticias de Emily Blunt en la carrera a los premios!!! Creo que puede ser muy bien merecedora de la nominacion, su pelicula ha sido muy bien promocionada en Hollywood a diferencia de los BAFTAs, y esta muy bien en The Young Victoria, ojala lo consiga...

Anónimo dijo...

¿Por que Karl crees que Renner no sera el quinto nominado? Creo que si revisamos la carrera podria decir que despues de Bridges y Clooney, Rener esta mas que asegurado en las nominaciones:

-Su filme es uno de los claros favoritos para llevarse el Oscar
-Ha ganado importantes premios como el national Society of Critics y los Online
-Es el clasico actor de reparto que sobresale como porta tal como Melissa Leo o Richard Jenkins el año pasado
-Es mas veo con mayor peligro a Morgan Freeman y hasta antes de los BAFTA a Colin Firth de quedar fuera. Cierto que Freeman es un nombre poderoso en Hollywood pero:
1. Su pelicula aunque consiguiera buenas criticas en general NO ha emocionado para nada
2. Existen ciertas discrepancias en torno a la actuacion de Freeman
3. CERO nominaciones al BAFTA, Ignorada a Mejor Pelicula a los Globos de Oro, WGA y casi ninguna mencion de los criticos.
4. Gano el Oscar hace 5 años por lo que algunos consideran un prmeio de consolacion.
5. Angelina Jolie, Russell Crowe, Bill Murray... Grandes nombres al final ignorados.

El quinto puesto en Mejor Actriz sera una sorpresa interesante entre las posibles candidatas:

-Helen Mirren: Si bien no dudo que lo pueda lograr, la respuesta hacia el filme no ha sido tan positiva como muchos hubieran pensado
-Emily Blunt: Ventaja para Blunt, fue ignorada en el 2007 por su actuacion por "El diablo Viste a la Moda", asi que tambien seria como un "lo siento por no nominarte hace 3 años"
-Melanie Laurent: Si Inglorious Basterds realmente gusta...
-Abbie Cornish: Sorpresa a la Laura Linney? Espero que si
-Shohreh Aghdashloo: Ninguna actriz asiatica (NO cuento a De Havilland, Fontaine, Christie o Leigh porque son britanicas) ha sido nominada en esta categoria. Gano sorpresivamente el Satellite y el EMMY este año. Ademas seria la primera actriz asiatica en lograr dos nominaciones al Oscar.
-Saoirse Ronan: Logro algo que NI la misma Kate Winslet (Tardo 6 años entre su victoria con "Sensatez y Sentimientos" y su nominacion por "Iris"). Ser nominada ca dos BAFTAS en tan solo tres años y tras haber realizado solo cinco filmes.

Anónimo dijo...

siento decir que la lucha esta entre Mirren y Blunt.
Aunque me gustaria que saliera nominada Ronan ya que hizo muy buen papel en TLB.