lunes, 18 de enero de 2010

¿Puede Maggie Gyllenhaal colarse entre las nominadas al Oscar?

Anoche asistimos al triunfo de Avatar, ese es el gran titular que nos ha dejado los Globo de Oros pero también podemos escrudiñar otro aspecto a tener en cuenta: el auge de Crazy Heart, llevándose los dos premios a los que optaba (Mejor Actor Dramático y Mejor Canción Original).
¿Puede la película del debutante Scott Cooper ver aumentadas sus posibilidades de cara a los Oscars?¿Cuál o cuáles serían las categorías beneficiadas? Viendo el panorama actual, parece complicado que pueda entrar en Mejor Guión Adaptado: con Up in the Air, Fantatic Mr. Fox, An Education, Precious, District 9 o A Single Man pujando fuerte... pero ¿y en Actriz de Reparto?
Sin duda, Mo'Nique monopoliza este apartado, con Anna Kendrick, Vera Farmiga y Julianne Moore como damas de corte pero aún queda un quinto puesto que no está nada claro: Penélope Cruz parecía la idónea pero con el vapuleo que recibió anoche Nine puede que hayamos asistido a su epílogo. Samantha Morton, la otra en discordia, empezó con fuerza, pero su olvido en las nominaciones de los Globos de Oro y los del Sindicato de Actores le han restado enteros y queda ensombrecida por su compañero de reparto, Woody Harrelson. Diane Kruger sólo ha contado con el apoyo de los SAG pero ¿sería suficiente?. De este modo encontramos la figura de Maggie Gyllenhaal que a sus 32 años aún no ha sido nominada a la estatuilla pese a ser una de las actrices más potentes de principios de siglo en Hollywood. Para el recuerdo nos quedan sus impecables trabajos en Secretary (2002) o SherryBaby (2006) por las que sonó en su momento aunque sin resultado final. Versátil e incoformista, ha demostrado su talento tanto en el cine experimental (Adaptation) como comercial (World Trade Center, The Dark Knight).
Incontention lo ve claro y en su termómetro de esta semana ya la coloca en el quinteto final. ¿Y tú?

12 comentarios:

oscar dijo...

por los últimos premios y nominaciones es muy difícil, casi imposible, pero son los Oscar (puede arrastrar nominación)...

Crazy Heart si tiene extrema suerte puede estar nominada a:

Mejor Película
Mejor Director (Scott Cooper)
Mejor Guión Adaptado (Scott Cooper)
Mejor Actor
Mejor Actriz de Reparto (Maggie Gyllenhaal)
Mejor Canción
Mejor Banda Sonora
Mejor Dirección Artística
Mejor Fotografía
Mejor Montaje

seguros tiene: Actor y Canción

Mariano Masci dijo...

No. Yo sostengo firmemente que la quinta plaza sigue peleada entre Samantha Morton y Diane Kruger. This is it! =P

Lalo dijo...

Pues yo espero que la 5ª nominada, si no lo consigue Penélope Cruz, que lo consiga Mélanie Laurent, que hace una actuación brillante en Malditos bastardos

Miguel dijo...

La verdad es que no.
De hecho ni me parece una posibilidad la verdad.
Y yo antes que a Julianne Moore veo a Penélope Cruz la verdad. La Academia la adora y creo que tendrá fácil colarse.

No sé por qué pero tengo la sensación de que en donde habrá sorpresas será en la categoría de Mejor Actriz y no en secundaria.


Para mí secundaria:

Mo'Nique
Kendrik
Farmiga
Cruz
Moore.

cerebro dijo...

la verdad que lo dudo mucho, pero quien sabe? el que no haya estado nominada a otros premios no quiere decir que tenga 0 chances para el oscar (o no se acuerdan de marcia gay harden?)

de igual manera para mi terminara asi:

Mo'Nique
Kendrick
Farmiga
Moore
Morton o Kruger

Anónimo dijo...

Cerebro, de hecho marcia Gay Harden estuvo nominada al satellite, al Independent Spirit award y gano el premio de los Criticos de Nueva York en el 2000.

Si bien creo que la categoria de Actriz de Reparto va a dar mas que una sorpresa presiento que tras las ultimas nominaciones al BAFTA, todo podria quedar asi:

1. La que ganara indiscutiblemente (Aunque a algunos les disguste jaja) Mo'Nique

2. las chicas de Up in the Air: Vera Farmiga y Anna Kendrick

Y creo que los dos ultimos lugares se los disputaran entre:

-Julianne Moore: ¿Sera la nueva Deborah Kerr o Geraldine Page?
-Marion Cotillard o Penelope Cruz: Lo mejor de un filme moribundo como Nine
-Samantha Morton: Ya ha dado la sorpresa anteriormente.
-Diane Kruger o Melanie Laurent: Inglorious Basterds en posible ascenso
-Si consigue la nominacion al BAFTA: Rosamund Pike: Voto britanico y ¿reforzar las ahora debiles chances de Mulligan?

Por ahora apuesto por Diane Kruger y una de las francesas: Cotillard o Laurent

Creo que Gyllenhaal ha entrado demasiado tarde, si no la consideraron por Sherrybaby cuando se podria haber alcanzado en 2006, lo dudo mas ahora.

daniel dijo...

No creo que suceda: esa quinta plaza es para Diane Kruger, Melanie Laurent, Samantha Morton o Penelope Cruz...(aunque espero que sea a Laurent)

ulelozano dijo...

HOLA A TOD@S:

SINCERAMENTE EL TALENTO DE MAGGIE GYLLENHAAL NO SE PUEDE NEGAR...PERO SI ES NOMINADA SOLO SERA COMO REFUERZO A LA CANDIDATURA DE JEFF BRIDGES...

POR OTRO LADO LAS FRANCESAS COTILLARD Y LAURENT HASTA ESTE MOMENTO CREO VAN COMO PROTAGONISTAS...PERO NO OLVIDEMOS QEU A LA ACADEMIA ESO AL FINAL LO PASA POR ALTO...(KATE WINSLET)...SIN MAS SOLO ESPERO QUE SEA RECONOCIDO EL MARAVILLOSO TRABAJO DE MELANIE LAURENT, QUE JUNTO CON EL GUION Y LA EXCELSA ACTUACION DE WALTZ SON LO MEJOR DE LA CINTA DE TARANTINO...

SALUDOS DESDE VERACRUZ, MEXICO.

Mordesdrom dijo...

Uno cuanto desearia ver el recuento final de nominaciones para saber el 6 y 7 lugar. Esas son incógnitas que siempre quedan y jamás se resolverán. Tal vez por lo cruel para quienes ocupen esos puestos.

Xavier Vidal dijo...

No apuesto por esta posibilidad... pero sí reivindico a la que es una actriz muy versátil, tan buena como su hermano. Y Sherrybaby aún no se ha estrenado en España. Qué verguenza!!!!

Saludos!

Exxon dijo...

Yo estoy casi convencido que una de las plazas de Actriz de reparto será para: Diane Kruger o Melanie Laurent.
Espero que sea Melanie!
Penélope Cruz lo tiene complicadísimo.

christian dijo...

Aun no he visto la pelicula como para opinar si merece ser nominada, pero es una de mis actrices favoritas la Gyllehaal, asi que veria con buenos ojos su nominacion.
Algo similar con Morton, vi hace poco The Messenger y actua maravillosamente, ademas de ser siempre considerada por la academia, asi que creo que Samantha estara en el quinteto, junto a Mo'Nique, Farmiga y Kendrick. Moore, Gyllenhaal y Laurent creo que pelean el 5 puesto.