jueves, 14 de enero de 2010

Roger Ebert destroza "The lovely bones"


Roger Ebert: "The Lovely Bones "es una película lamentable con este mensaje: Si usted es una menor de 14 años de edad que ha sido brutalmente violada y asesinada tienes mucho que esperar. Puede llegar al cielo con otras víctimas adolescentes del mismo asesino, y mirar hacia abajo con benevolencia hacia los miembros de su familia, ya que lloran por usted y se dan cuenta de que eras una persona maravillosa. Claro, te olvidas de tus amigos, pero tus compañeras muertas vienen a bailar para recibirte en una prado de flores silvestres.
Los creadores de esta película parecen haber reflexionado poco sobre la psicología de los adolescentes, menos sobre la posibilidad de que no haya cielo, y ninguno en absoluto ante la posibilidad de que si hay uno, no va a parecerse a un encuentro feliz de nuevo con los amigos de Facebook. En su versión de los hechos, el asesino en serie casi puede considerarse como un héroe por liberar a estas niñas de la dura prueba de crecer y enviarlas directamente a los Campos Elíseos."

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que los argumentos que da Roger Ebert son algo rebuscados y no están abocados a la calidad de la película. No he visto The lovely bones, pero su apreciación por lo leído tiene que ver con una interpretación demasiado personal y subjetiva (como la del Vaticano contra Avatar). Otro podría decir que The Lovely bones representa una "revancha" o "compensación", destinada a dar una esperanza sobre la trágica muerte de estas víctimas, que encuentran paz y consuelo en "otra vida", y esa interpretación sería igualmente válida.
Todos los críticos que hablan mal de la pelicula se refieren a que no se trata con crudeza el tema de la violación y muerte de la niña. En cambio, aquellos que hablan bien de la pelicula, aplauden el hecho de que Peter Jackson haya abordado el tema con mesura y se haya centrado en el dolor de la perdida de un hijo... ¿¿¿Tan ávidos están los otros críticos de "apreciar" morbo y sufrimiento en el cine???

CarLost dijo...

Si Peter Jackson llevo a la pantalla, por ejemplo, el encuentro sexual de Susie 8o el de su hermana menor) no creo que estos argumentos tengan validez...
sigo con las eperanzas de que Jackson va a ofrecer un film superior a los 10 que finalmente queden seleccionados... y viendo quienes van a quedar creo que es un premios mayor ser excluido que incluido...

Selena27 dijo...

el proceso de curacion despues de una violacion suele ser muy largo , y eso es lo que hace susie salmon en el cielo , curarse.
Ademas todos observariamos a nuestros familiares , porque querriamos saber lo que queda de los nuestros.
Me parecio un fantastico libro.

Jorgee dijo...

Pues si a Roger Eberet le gustó Paranormal Activity...

Anónimo dijo...

El Roger Ebert este es un ignorante...no puedes criticar el argumento de una pelicula que se basa en el argumento de un libro!! en todo caso debería criticar a Alice Sebold, no a Peter Jackson

Anónimo dijo...

A mi me ha gustado mucho The lovely bones y no por ello voy a defenderla dejandome llevar por fanatismo, pero es que algunos planteamientos son bastante extremistas... Creo que la subjetividad del tema tratado por Jackson le da la libertad de crear el "cielo" que el consideró más apropiado para la peli... Además Sussie no demuestra estar tan feliz en ese cielo, hay diálogos que así lo demuestran y sobretodo la conexión con su padre es totalmente convincente... Y quién quien ver la violación de Sussie??? Solo con la tensión magistralmente dirigida por Jackson es suficiente para entender y sentir la tragedia planteada... Alberto (Venezuela)

Anónimo dijo...

pues yo he leido el libro y es magnifico. ademas la gente k lo critica es porque kiere ver mas crudeza k por lo visto es eso lo k le gusta a la academia. yo de echo cada vez estoy mas desacuerdo con la academia y si me fijo en los premios es para fijarm en k peliculas no e de ver.

Ario dijo...

Creo que las elecciones en el reparto por Peter Jackson fueron pésimas. Sobretodo por Wahlberg, y en menor grado por Tucci y Sarandon (Innecesaria).

Anónimo dijo...

no puedo creer q este hombre diga q the lovely bones es tan mal porque, aunque aun no la haya visto, no creo q sea tan mala como el dice q es si ha sido dirigida por Jackson. Es verdad q se han podido exceder en los efectos especiales y eso puede dañar a la pelicula quitándole sensibilidad e importancia a la historia principal pero sus quejas, creo q son demasiado detallistas.

Anónimo dijo...

Es de muy mal gusto el comentarior anterior. (Aseverar o defender algo sin verlo). En mi opinión, estoy en completo desacuerdo con Ebert, si bien tampoco me gustó la película, creo que las deficiencias que encontré está adosadas a la unidad y finalidad de la trama. ¿Cuál es la intención de la historia? Me pareció que esa pregunta sólo se traducía en respuestas que se dirigían hacia un agravio a la vida misma.