lunes, 11 de enero de 2010

Box office: "Avatar", la segunda película más taquillera de la historia


Otro fin de semana como la película más vista en Estados Unidos ha convertido a "Avatar", una fantasía del director James Cameron, en la segunda película que más ingresos ha generado en el mundo hasta ahora. La cinta lleva cuatro fines de semana consecutivos a la cabeza de la lista de las más procuradas en Estados Unidos y ha recaudado 48,5 millones de dólares en el último de ellos, según cálculos de Hollywood.com Box Office.
A nivel mundial ha generado 1.335 millones de dólares, frente a los 1.129 millones de "El Señor de Los Anillos: El Retorno del Rey". La palma se la lleva otra película de Cameron: "Titanic", que se embolsó 1.842 millones de dólares.
"Avatar" ha generado 429 millones de dólares en Estados Unidos, frente a los 600 millones de Titanic, por lo que en las próximas semanas podría pasar a esa cinta y coronarse como la más taquillera de la historia, según informa EFE.
En segundo lugar este fin se semana se colocó "Sherlock Holmes", con ingresos de 16,6 millones de dólares en Estados Unidos, con lo que su total en tres semanas es de 165,2 millones.
"Alvin and the Chipmunks: The Squeak Quel" fue tercero con 16,3 millones de dólares, que hacen un total de 178,2 millones desde que está en cartelera.
La comedia "It´s complicated" pierde una posición y cae hasta el 5, dejándose el 41,5% de los ingresos con respecto al fin de semana anterior pese a aumentar su presencia en salas. También ceden posiciones "The blind side" (del 5 al 7) y "Up in the air" (del 6 al 8). Esta última comienza a retroceder en sus resultados, ya que esta semana pierde el 33,8% pese a poder ser vista en 323 salas más.

15 comentarios:

victor dijo...

Con todas las copias 3D, y siendo promocionada como que hay que verla en 3D (lo cual cuesta el doble de una entrada normal) porque para ese formato fue hecha especialmente esta pelicula... perdonenme, pero así cualquiera. Deberian decir el numero de entradas vendidas más que la mera taquilla.

Nemesis dijo...

Sinceramente, me parece totalmente RIDÍCULO que haya tanta gente que quiera intentar quitar méritos a la ESPECTACULAR recaudación en taquilla que está consiguiendo Avatar por el mero hecho de que las entradas 3-D son más caras...
Ya claro, será que todo el mundo la está viendo en ese formato xD. Además, a día de hoy recaudar tal cantidad es bastante meritorio, sobretodo si tenemos en cuenta lo que está perjudicando hoy en día la piratería a la recaudación de las películas. Y aún así Avatar está consiguiendo recaudar una barbaridad, convirtiendose en la segunda película más taquillera de la historia tras Titanic EN MENOS DE UN MES. Vamos que por todo esto me parece ridículo que se le quite méritos a lo que está consiguiendo, más aún poniendo como excusa el precio de las entradas 3D. Que yo sepa ya se han estrenado un montón de películas en este formato (Up, Ice Age 3, etc...) y no están entre las más taquilleras de la historia. Tan fácil no será conseguir la recaudación de Avatar, no creeis?

CarLost dijo...

Si ajustamos por inflación (la entrada de hoy, sea 3d o 2d no cuesta lo mismo que hace 10, 20 u 80 años), Avatar estaria en el puesto 45 de las pelis mas vistas en USA... Osea que hay 45 pelis que con solo lo recaudado en USA la superan... En el mundial seria otro tanto igual...
No solo hay que tener en cuenta la cantidad de dolares amasados, sino la inlflacion, las entradas 3d... lastima que en USA no analizan los numeros segun las entradas vendidas, porque por ser asi Avatar estaria lejos de ser la mas vista... por lo tanto estaria bueno que se hablara de la mas efectiva a la hora del negocio, pero no la mas vista... puesto que Lo que el viento se llevo nunca dejara a nadie...

esteban dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON CarLost! Deberían tener presente que las entradas al cine están más caras y no tiene comparación con su costo en la época de TITANIC

Remy dijo...

De momento es la 2ª película mas taquillera y punto. No se a que vienen esas tonterías de que las entradas son mas caras... La gente va a verla sabiendo lo que valen ¿no? Pues ya está! Y si recaudar 1.300 millones os parece una tontería haz una película y cobra por entrada no se, ¿30 euros?, seguro que será la mas taquillera ¿no?
Basta ya de intentar desprestigiar "Avatar", es una gran película pese a quien le pese. Y si se hace justicia la próxima ganadora del Oscar.

Anónimo dijo...

E.T. y Titanic son las peliculas mas vistas de la historia, E.T. el extraterrestre estando x alla x los 1982 recaudo mas de 700 millones a nivel mundial, eso si es un taquillazo, viendo la fecha y los precios.

jaime dijo...

De acuerdo con Remy. Una cosa es que haya gente ala que no le guste avatar y otra meterse y cuestionar cada logro en taquilla que consigue el film.

Anónimo dijo...

ME LLAMO JOSE T CREO QUE ES UN PELICULA EXCELENTE Y A DIFERENCIA DE TITANIC QUE ME GUSTO , ESTA TE DEJA UN MENSAJE MUY DIRECTO CON LA COTUNTURA, Y PARA RECAUDAR ESA CANTIDAD DE DINERO EN LA CRISIS QUE ESTAMOS PASANDO EN EL MUNDO ES ELOGIABLE, CUANDO SE DIO TITANIC NO TENIAMOS ESTA CRISIS QUE EN VERDAD ESTA BIEN FEA, PERO AUN ASI ESTAN YENDO A VERLA.

Karl dijo...

No voy a quitar méritos al éxito comercial de AVATAR, porque sea la primera o segunda o tercera más vista de la historia... lo que está claro es que es el exitazo del momento. Ahora bien, ¿a nadie le preocupa que este tipo de cine (muy bien hecho, eso sí) sea el más visto? A mi sí, porque tiene más de atracción de feria que de cine en sí... Es una cinta entretenida, con una factura impecable, pero con un guión que recoge (e incluso infantiliza) todas las triquiñuelas vistas una y mil veces en cintas de ciencia ficción. No es una cinta desdeñable... pero que nadie se confunda: hay mucho mejor cine pululando por ahí...

Incluso viéndola en 3D te da más la sensación de estar en un parque de atracciones que en un cine. Está muy bien, porque lo pasas como un crío, pero creo que los cinéfilos debemos exigir más si es que el cine del futuro tiene que ir forzosamente por ahí.

Supongo que el secreto está en que Cameron es "el rey del mundo... palomitero". Sabe entretener como nadie, pero dudo que sepa de cine como el otro rey Midas de Hollywood: el señor Spielberg. Y es que yo no me veo a Cameron viendo cintas de Kurosawa, mira tú por donde.

CarLost dijo...

Karl expresaste con tus palabras todo lo que siento en realacion a este filme...
esperemos que este año la Academia no se decida por este tipo de cine...

victor dijo...

Mi intención no era restarle méritos al éxito taquillero de Avatar. He sido testigo de como las salas (2d y 3d) están repletas por esta pelicula, de que es un exito, lo es. Solo quiero decir que no hay que confundir "segunda con mejor recaudación" con "segunda más vista"; lo siento, pero las entradas vendidas en 3D influyen mucho en la recaudación, les guste o no. Hay una gran diferencia entre Avatar y las anteriores películas en 3D, Avatar está hecha especialmente para ese formato con una particular dedicación de los realizadores. No ver Avatar en 3D es casi como ver en blanco y negro una película a color. Hay, por tanto, un especial interés por ver Avatar en 3d, que no se había dado con ninguna pelicula anterior en este formato.

Nemesis dijo...

Victor, es que aqui nadie ha dicho que Avatar sea la segunda película más vista de la historia, si no la segunda película más taquillera de la historia. Creo que está bien claro en el título del artículo y cuando se habla de la taquilla, evidentemente se esta refiriendo a la cantidad de dinero recaudado por la película, no al número de espectadores...
Y para mí si le has intentado quitar méritos, ya que has llegado a insinuar que por el hecho de que las entradas 3D sean más caras, es relativamente fácil recaudar lo que ha recaudado Avatar y yo te contesto que no. Si no todas las películas que se han estrenado en este formato tambien estarían entre las más taquilleras de la historia y no es el caso. Si Avatar esta teniendo tanto éxito, evidentemente es porque esta consiguiendo mover MASAS a las salas de cine. Cosa que hoy en día, por razones anteriormente comentadas, muy pocas películas consiguen (El Señor de los Anillos, Batman, Piratas...), con lo cual es bastante meritorio lo que ha conseguido...
Un saludo

Yukiteru dijo...

Es lamentable que algunos desprestigien Avatar sin fundamentos... Bien, el guion no es de lo mejor, pero creo que es algo obvio que el guion queda en segundo plano, comparado con otros aspectos de la pelicula.
Ademas, no porque avatar sea estrenado en 3D va a recaudar mas, y el precio mas caro de las entradas posiblemente aleje a la gente del cine (en plena crisis) por lo que tal cantidad de dinero es todo un logro...

jaime dijo...

Yo creo que ya es hora de que entendamos que un guión simple no es lo mismo que un guión malo.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que ya es hora de que entendamos que un guión simple dará, la mayor parte de las veces, una película simple... y no una obra maestra.