sábado, 30 de enero de 2010

Tom O´Neill da razones para pensar en la victoria de James Cameron esta noche


Tom O´Neill: "Me sorprende que la gran mayoría de los expertos consultados (20 de 29) crean que Kathryn Bigelow ( "The Hurt Locker") ganará el premio del gremio de los directores a su ex esposo James Cameron ( "Avatar"). No creo que estén teniendo en cuenta algunos aspectos por los que creo que James Cameron ganará esta noche.

El DGA se compone de más de 13.000 miembros que están dispersos en los EE.UU. y no necesariamente trabajan en el negocio del cine. La mayoría, de hecho, trabajan en televisión, haciendo anuncios, videos musicales, etc Debemos asumir que muchos miembros probablemente no vieron "The Hurt Locker" en los cines, donde sólo obtuvo $ 12 millones.
Además, según las normas del gremio, los estudios no están autorizados a enviar DVD´s a los miembros de la DGA.

Muchos de los miembros trabajan en videos musicales y la tarifa comercial tiene un gran aprecio por la magia de los efectos especiales de "Avatar". Otro punto clave: La victoria en los Globos de Oro de "Avatar" se dio en el momento en que los miembros debían votar por el ganador. Cuando "The hurt locker" ganó la semana pasada en los premios del gremio de productores, el plazo ya estaba cerrado."

12 comentarios:

Xavier Vidal dijo...

Suerte a Bigelow, de corazón. Su película es muy grande, igual que Up in the air.

Avatar avatido!

jaime dijo...

Pues son razones a tener en cuenta.

Roger Reyes dijo...

Prefiero que gane el Oscar Bigelow antes que Cameron. Sin embargo ayer vi The Hurt Locker y, aunque es una película muy correcta, no le vi tantas virtudes como para haber ganado tantos premios de la crítica. Prefiero que ganen Avatar o Inglourious Basterds, y para ello sería recomendable que esta noche no ganara Bigelow el DGA.

mac76 dijo...

Sin embargo el año pasado Dany Boyle y Slumdog Millionaire arrasaron con todo y hasta la entrega de los globos de oro no la había visto nadie,así que...

Anónimo dijo...

Crep que se adalanta un poco O'Neil. Aunque la pelicula no es famosa, Bigelow es ya una directora destacada que surgio como directora de grandes exitos comerciales y tal vez la recuerden y le voten

Monchovader dijo...

pongan aqui sus nominados

http://www.monchovader.blogspot.com/

concurso para saber quien le atina a mas nominaciones al oscar

Andrej dijo...

Pero lo mismo se puede decir de Cameron, realmente. Aliens, Terminator 2, Titanic, no son ignorables.

Anónimo dijo...

y si tarantino da la campanada??.. como me alegraria, este personaje a hecho mejores peliculas que este ex-matrimonio....

Gonzalo dijo...

BIGELOW es superior, machos de la DGA premien a ellaaaa!!!

Anónimo dijo...

BIGELOW dale una patada a tu ex!!!

daniel dijo...

Me gustaría que ganara Bigelow así de una evz se premia el trabajo de ella, y más aún por ser una mujer.

Anónimo dijo...

Por lo general trato de ser objetivo, pero Tom O'Neill parece q le paga la Fox o esta secretamente enamorado de Cameron -jeje broma-. Primero declara q Titanic es una de las 10 MAS grandes peliculas de la historia y cada vez q defiende Avatar, parece mas apoyo ciego y fanatico q objetivo.

Primero se le olvida el detalle q Avatar perdio contra la PGA, lo cual significa mas q el globo de oro
Segundo Bigelow tambien es un nombre conocido, quiza no ha logrado dos hitazos al estilo Cameron, pero sin duda la conocen por filmes como Point Black, Strange Days y Near Dark, ambas filmes de culto y con exito taquillero.
Tercero, la atencion mediatica a favor de Bigelow es importante: Sean Penn, Sofia Coppola, Lauren Bacall, Barbra Streisand...

Creo q O'Neill peca por ser bastante parcialista