martes, 12 de enero de 2010

"Up in the air" se basó en historias reales


The Guardian: "Cuando Kevin Pila fue despedido de su empresa, su reacción inmediata fue de sorpresa. Quería decir algo que expresara su cólera y su sentido de injusticia que no podía encontrar las palabras que necesitaba. Así que se sentó en silencio, mientras su jefe le hablaba de tiempos difíciles y recesión mundial. Y entonces, el señor Pila, padre de cuatro hijos, salió de la oficina con un futuro sombrío e incierto.
Algún tiempo después, respondió a un anuncio en el periódico local que buscaba participantes para una película sobre la pérdida de empleo. Fue entrevistado ante una cámara durante unos 10 minutos acerca de cómo se sentía al ser despedido y cómo le había afectado. Lo sintió como una terapia. "Me dio la oportunidad de revivir el momento y decir todas las cosas que quería decir en ese momento", recordó el Sr. Pila. Los cineastas estaban impresionados. Para el Sr. Pila, la película "le da la oportunidad de contar su historia".
De los 100 candidatos que se presentaron a un casting abierto en San Luis y Detroit, 22 llegaron a la fase final - incluyendo Kevin Pila.
Aunque en la película no era así, hubo final feliz para algunos de los elegidos. Según Reitman, algunos de ellos han logrado encontrar un nuevo trabajo: "Cuando les llamamos para rodar la escena final, lo más lindo que oimos fue:" Tengo que hablarlo con mi jefe "."

0 comentarios: