sábado, 9 de enero de 2010

Roger Ebert, a favor de "The hurt locker"


Roger Ebert: "The Hurt Locker es la mejor película del año. En caso de que "Avatar" se llevara el Oscar, será por todos los millones y millones recaudados, no porque sea mejor. Avatar es una experiencia enormemente eficaz, un logro técnico impresionante, un éxito universal, pero una gran película no es. Algunos de ustedes están en lo cierto acerca de su guión y la historia, y estoy seguro de que todos hemos visto las comparaciones con otros guiones. Esas deficiencias no vienen al caso. Estoy bastante seguro de que es imposible hacer una gran película con un presupuesto de $ 250 millones."

8 comentarios:

victor dijo...

No he visto The Hurt Locker, pero con respecto a Avatar le encuentro toda la razón. Vamos, que es una buena pelicula, pero no es para tanto, con que se lleve unas 10 nminaciones y se eche al bolsillo los Oscar de efectos visuales, sonido y edición de sonido basta (que no le robe banda sonora a Michael Giacchino por UP)

Ansurez dijo...

Victor estoy contigo pero la BSO deve de ser de Up es muy buena

victor dijo...

y eso es lo que yo dije, UP debe ganar. James Horner ya tiene suficiente con 2 oscar por Titanic (bso y canción)

daniel dijo...

Pues hay la razón, yo tampoco he visto the hurt locker pero sí me vi Avatar y a parte de todos sus logros técnicos que definitivamente son excelsos, la pelicula carece de historia...

Dr. Anonimo dijo...

Es que cualquier persona con dos dedos de frente sabe que Avatar no pasa de ser una megaproducción, producto de la tecnología y de la capacidad de lso efectistas. Es triste ver, a algunos, que se dicen llamar "críticos de cine", que dan a la peli de Cameron como la mejor y futura ganadora. Nadie, le quita el mérito en las nominaciones técnicas, pero vamos, Up in the air, The Hurt Locker son peliculas mucho más serias que relatan una verdera historia.

redna dijo...

La bso de Avatar no tenia que estar ni nominada. Escuchar las bso de Inglorious basterds o Invictus. Son mucho mas completas que la otra. Luego hay muy buenas composiciones como Up (Espero que gane, Pixar se merece un oscar musical YA!)

Pocas favoritas me quedan de ver y sigo pensando que the hurt locker es buenisima, pero no la mejor con diferencia, ni siquiera es la mejor jaja. Invictus, Inglorious basterds, Up in the air, Up o The messenger me han gustado tanto e incluso algunas mas que ella. Esperare a ver An education, A serious man, A single man y Nine para apostar definitivamente por la favorita.

Avatar si fuera por mi ni estaba nominada. Distric 9 no se merece tampoco la candidatura, supongo que le pasara algo parecido de lo que le paso a The dark knight,

Precious sobrevalorada.

Saludos.

christian dijo...

Si bien The Hurt Locker es buena pelicula y si gana el premio a mejor pelicula podria considerarse como merecido, me gusto mas Up in the Air, la acabo de ver ayer y la encuentro superior a The Hurt Locker, Avatar e Inglorious Basterds. Esta semana termino de ver An Education, Precious, The Messenger y The Lovely Bones, a ver si alguna de esas supera a la cinta de Jason Reitman

Ario dijo...

Lo que más me gusto de Avatar fue la BANDA SONORA, solo Up es comparable, pero creo que ni le llega.

Elbert no esta a favor de The Hurt Locker, esta en contra de Avatar.

Me parece que Up in The Air llego muy temprano a la cima, y que lleva mucho tiempo allí, lo que la llevará a caer en algun momento.

Además de District 9 o Star Trek (Aguante los creadores de Lost!) lograr la candidatura, le quitarán muchos votos a Avatar entre los amantes de Ciencia-Ficción.

Saludos.