jueves, 25 de febrero de 2010

¿Será "The hurt locker" la "Brokeback Mountain" de este año?


EW: "Con sus victorias en los premios del gremio de productores, directores, guionistas y BAFTA, "The hurt locker" ha sido claramente la victoriosa en la temporada de premios. De hecho, exceptuando el Globo de Oro y el premio del gremio de actores, la película de Bigelow ha conseguido el mismo barrido que "Slumdog millionaire" el año pasado.
Pero luego recordé el fracaso de "Brokeback Mountain" y vi unas cuantas similitudes. La película de Ang Lee ganó los premios de mejor Película y Mejor Director entre los críticos de Nueva York y Los Angeles, del mismo modo que "The hurt lucker". Brokeback también se llevó los dos grandes premios de la Broadcast Film Awards, lo mismo que "The Hurt Locker".
Brokeback Mountain ganó en los PGA, DGA y WGA, igual que "The hurt locker". Brokeback Mountain ganó 4 premios BAFTA, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Guión; Hurt Locker recogió 6 premios, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Guión. Y, por supuesto, Brokeback perdió en los SAG, lo mismo hizo Hurt Locker. (La principal diferencia entre ambas es que Brokeback Mountain ganó cuatro Globos, incluyendo mejor película dramática y mejor director, mientras que Hurt Locker no obtuvo ninguno)

"The hurt locker" puede ser la nueva "Broekback". Puede ganar mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Edición pero perder mejor película ante "Avatar". ""

14 comentarios:

Anónimo dijo...

javier, si no me equivoco este el post 1069! XDD

Cinespera dijo...

Esperemos que si va ha existir una sorpresa tipo Brockeback/Crash sea con Inglorious Basterds y no con Avatar (claro que esto no seria sorpresa)
Saludos!!

Javier Escartín Gómez dijo...

jajajaja Prefiero que sigáis pensando que me parezco a James Franco... jaja

Jorgee dijo...

Jajajaja

el post 1069! :p

Mmm... pues espero que si sea la Brokeback Mountain de este año pero en favor de Bastardos sin Gloria!

Saludos Javier! :p

Nemesis dijo...

Ojalá The Hurt Locker sea un nuevo caso Brokeback Mountain y pierda en los Oscar en favor de Avatar o Inglourious Basterds (para mí las dos mejores películas de las 10 que están nominadas). Aunque por desgracia dudo que ocurra tal cosa. Salvo sorpresa, estos seguramente serán los ganadores de los oscar el próximo 7 de Marzo en el Kodak Theatre:
Pelicula: The Hurt Locker
Director: Kathryn Bigelow (The Hurt Locker)
Actor: Jeff Bridges (Crazy Heart)
Actriz: Sandra Bullock (The Blind Side)
Actor de reparto: Christoph Waltz (Inglourious Basterds)
Actriz de reparto: Mo'nique (Precious)
Guión Original: The Hurt Locker
Guión Adaptado: Up in the Air
Película de animación: Up
Película extranjera: The White Ribbon
Montaje: The Hurt Locker
Fotografía: Avatar
Banda Sonora: Up
Canción: "The Weary Kind" (Crazy Heart)
Dirección Artística: Avatar
Vestuario: The Young Victoria
Maquillaje: Star Trek
Mezcla de Sonido: The Hurt Locker
Montaje de Sonido: Avatar
Efectos Visuales: Avatar
Documental: The Cove

oscar dijo...

Pelicula: Inglourious Basterds
Director: Kathryn Bigelow (The Hurt Locker)
Actor: Jeff Bridges (Crazy Heart)
Actriz: Meryl Streep (Julie & Julia)
Actor de reparto: Christoph Waltz (Inglourious Basterds)
Actriz de reparto: Mo'nique (Precious)
Guión Original: Inglourious Basterds
Guión Adaptado: Up in the Air
Película de animación: Up
Película extranjera: La Teta Asustada
Montaje: The Hurt Locker
Fotografía: The White Ribbon
Banda Sonora: Up
Canción: "The Weary Kind" (Crazy Heart)
Dirección Artística: Sherlock Holmes
Vestuario: Nine o The Young Victoria
Maquillaje: Star Trek
Mezcla de Sonido: The Hurt Locker
Montaje de Sonido: Up
Efectos Visuales: Avatar
Documental: The Cove

Aslan dijo...

Brokeback Mountain, eso fue terrible. Aún no lo supero. Amo esa película y fue un shock para mí que no haya ganado cuando hasta se llevó el león de oro en el festival de venecia...

Pero hace unos días estaba pensando que podría suceder que The Hurt Locker fuera la brokeback de este año... Pero en este caso, me parecería genial y justo... Y QUE GANE AVATAR! O en su defecto Bastardos sin gloria...

but Avatar is the law!

Alejandro A dijo...

igualmente se me pasó por la mente pero como siempre nada está asegurado, pero debo decir que si sucediera de esa manera (y no digo que haya sido justo lo de Brokeback Mountain) ojala y se lo lleve Avatar

CineMen dijo...

A mi me sigue sorprendiendo que sigan viendo a Avatar como ganadora en película, no solo por que no ha ganado premios y ha hecho un record de taquilla de los nuevos tiempos, pero se olvidan que la Academia detesta los filmes de ciencia ficción y fantasía, y esto siempre se ha dado desde hace muchísimos años, solo el Señor de los anillos rompió esta maldición pero no olvidemos que esta fue a la 3ra y además de ser un producto completo.
Pese a todo y estadísticas, yo si veo como clara vencedora a The Hurt Locker, por que no es una película de gays (para tenerle prejuicios) y tampoco este año hay una Crash (racismo-sociedad) que tenga tanto auge entre los miembros de la Academia.
Además The Hurt Locker, es el filme bélico que los Americanos querían que los demás viéramos "nuestros soldados son buenos y son humanos, no solo asesinamos" y es un filme que además a obtenido más candidaturas en diferentes apartados que la SIEMPRE citada Brokeback Mountain.
A mí me empieza aburrir la cantaleta que dan siempre algunos "críticos" con sus conjeturas minuciosas de que si gano en tal lugar perdió tal, si gano todo eso perdió en eso, cuando el detalle más sobresaliente es estudiar el como piensa un académico y ver lo que acostumbran a premiar.
A poco no era más obvio que ¿SORPRESAS así sucedieran el año pasado con Slumdog Millionaire que era algo mucho más ajeno a The Hurt Locker y a años luz en cuanto a producción y ambiente del cine de Hollywood, donde compitió con filmes verdaderamente "academicistas"?

Anónimo dijo...

Yo creo que si Avatar no habría ganado los globos, nadie dudaría que THL se lleve el oscar

Anónimo dijo...

Ya esta escrito que ganara THL, esto ya no es una carrera. :(

Gonzalo dijo...

Avatar compro su Globo de Oro y eso fue todo!!!! Mejor pensar que si pasa una sorpresa sea que el voto preferencial dio por ganadora a la misma del SAG! (Bastardos) tal vez por tanta polarizacion :Hurt Locker - Avatar, gane AN EDUCATION y se la tengan que chup** (como dijo Maradona!)

Víctor Winslet dijo...

Que pena que cuando se "prevé" un batacazo o una decepción para una película en los Oscar se tenga que recordar a Brokeback Mountain... los Académicos recordarán con vergüenza con el paso del tiempo el año en que le negaron el premio a una maravilla de película por prejuicios. No en vano, en la mayoría de artículos que leí en su día sobre la gala de 2006 las palabras que acompañaban a Crash eran "arrebata", "roba", "sorprendentemente"... en lugar de "ganadora" que, por supuesto, no lo era.

Este año no creo que ocurra un Brokeback, creo que The hurt locker ganará.

Aslan dijo...

Quisiera comentar una impresión que tuve cuando ví the hurt locker y un chiste que surgió a razón de eso...
Recuerdan algunas escenas en las que los soldados se pasan un jugo mientras tienen sed y esperan terminar una de sus tantas misiones, luego esta otra escena en la que los soldados pelean en sus habitaciones "fraternalmente, y la conversación final entre los dos soldados (no recuerdo sus nombres) y en la que uno de ellos, el negro, le dice al otro: "Quisiera tener hijos".... No les parece que de pronto esas escenas respiraban una tensión homosexual que de haberse explotado hubiera resultado una historia de amor gay, o triangulo amoroso, realmente interesante.

Se imaginan que el otro soldado hubiera agregado a su deseo: "Dame un hijo, James" (ya recordé el nombre de uno de los soldados). Entonces, la película bien pudiera llamarse:

BROKEWAR LOCKER

jjajajaj me río cada vez que lo pienso. Así quizá si merecería el oscar en vez de Avatar.