jueves, 3 de septiembre de 2009

EXCLUSIVA LOSOSCAR2010: "El baile de la victoria" competirá este año por representar a España en los Oscar


LosOscar2010 está en condiciones de confirmar que la última película de Fernando Trueba, "El baile de la victoria", competirá este año por representar a España en los Oscar. Según fuentes de la distribuidora Notrofilms, "los académicos están viendo la película y podría ser seleccionada".
La película se estrenará el 4 de diciembre, lo que en teoría impediría a la película participar en la carrera de este año, ya que sólo pueden entrar aquellos films que se estrenen antes del 1 de octubre. Sin embargo, es posible (y esto no está confirmado) que la productora realice algun estreno previo para poder entrar en la competición. Dicha información no nos ha sido falicitada.
"El baile de la victoria" participará en la sección oficial del festival de San Sebastián, por lo que unas buenas críticas justo en el plazo de votación podrían beneficiarla. Fernando Trueba ya ganó el Oscar en 1993 por "Belle epoque".
"El baile de la victoria" se desarrolla en Chile, cuando con la llegada de la democracia
se decreta una amnistía general para los presos sin delitos de sangre. Ángel Santiago, un joven decidido a vengarse de los abusos que ha recibido en la cárcel, emprende la búsqueda del famoso ladrón de bancos Vergara Grey, cuyos robos le han hecho acreedor de una reputación que le gustaría dejar atrás. Su plan para un arriesgado robo se complica por la mágica presencia de Victoria, una misteriosa bailarina adolescente.
Con esta noticia, es muy probable que las tres finalistas para la selección sean "Los abrazos rotos", de Pedro Almodóvar; "Camino", de Javier Fesser; y "El baile de la victoria". El anunció se dará a conocer el 15 de septiembre y la elegida final el 29.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que el trailer tiene bastante buena pinta... aunque confio en que finalmente sea Almodovar el elegido, que si bien no es su mejor film (a pesar de que a mí me haya gustado muchísimo), siempre parece que parte con más opciones en Hollywood donde lo adoran.

Mariano Masci dijo...

Mmm... qué extraño! Todo lo que sabía de este film es que actúa Ricardo Darín. En caso de que tanto esta película, como "El secreto de sus ojos" sean seleccionadas, creo que el actor tendría considerables chances de colarse en los premios de la crítica... ¿y quién sabe? Tal vez llegue los Oscar. Pero para eso aun falta taaaantooo =)
Saludos!

cinespera dijo...

No es segura entonces su perticipacion? dependera de lo que hagan los productores

Anónimo dijo...

para ir a san sebastian se exige que las películas españolas sena estranadas en el festival, asi que no tienen muchos días para hacer un estreno a lo "garci" en alguna ciudad española.... lo veo complicado...

Javier Escartín Gómez dijo...

Es información de la distribuidora. Y si la están viendo los académicos, para algo será... Y no creo que tan pronto para los Goya...

Salvador Rico dijo...

ejem, ejem... Javi, empiezas a temer por la telepatía que tenemos? Lo siento, pero aunque me encante "Los abrazos rotos" (ya leerás mi análisis completo), dudo de que vuelvan a llevar una película de Almodóvar sólo por el hecho de ser él y sin haber agradado a todo el mundo. El tiempo lo dirá...

Anónimo dijo...

para que engañarnos si alguna película tiene alguna opción, por pequeñas que sea, es Los abrazos rotos...

jauvaler dijo...

la peli de trueba se puede ver el 10 de septiembre en la filmoteca (al dia siguiente los abrazos rotos) dentro del ciclo premios goya.... justo antes del anuncio supongo que para que puedan verla académicos.....