viernes, 11 de septiembre de 2009

Matt Damon: "Nominar a diez films creo que es una idea realmente mala"

De AP: "Varios "ilustres" de Hollywood han dado su valoración sobre el polémico cambio que la Academia ha realizado de cara a la próxima ceremonia: ampliar la lista de candidatos a mejor película a diez. «Creo que es terrible. Mi reacción visceral es que es una idea realmente mala. Vamos a ver, pero creo que 10 son demasiadas» ha dicho Matt Damon, ganador de un Oscar al mejor guión por "El indomable Will Hunting". "En general, la gente tenía tiempo de acudir a los cines para ver las cinco películas que lograban ser nominadas. Considerando que ahora son diez, eso no va a suceder", concluye Damon. "Espero que no devalúe el honor de lograr la nominación. Porque ser nominada a mejor película es, obviamente, un gran honor », dice Peter Jackson, que con « El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey" arrasó en los Oscar de 2003. "Si es el mismo honor con el doble de candidatos, no estoy seguro. No lo sé. Supongo que el tiempo lo dirá ». Jason Reitman, mientras, bromea: «Si tengo la increíble suerte de que mi película esté nominada, entonces creo que es una buena idea»."

1 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Debo ser el único que está a favor del aumento a 10 nominadas.No me creo chorradas de esas como que son demasiadas o que va a entrar ahora todo el mundo.El objetivo(al menos uno de ellos) de los Oscar es fomentar el interés por la gente en el cine.Por ello creo que,cuantas más nominadas,más películas que verá la gente.
Además,mucha más gente verá representada sus deseos por una u otra película,lo que hará aumentar audiencia de la Gala.
El único pero que le pondría es que no hayan aumentado el resto de apartados a 10.Y otra pega,aunque ya no relacionada con el tema,es que hayan quitado el Oscar Honorífico.Que quiten uno de los dos,vale,que quiten los dos no es aceptable,me parece necesario el honor a alguna de las grandes personalidades ya en el ocaso de su vida.