viernes, 18 de septiembre de 2009

Lecciones post-Toronto


Jeffrey Wells para hollywood-elsewhere.com: "He aquí algo de lo que aprendí de las películas, mi experiencia personal en el Festival de Cine de Toronto, donde estaré cuando se despida mañana:

(1) Up in the Air, de Jason Reitman, es, ahora mismo, la principal candidata para ganar el Oscar a mejor película 2009, y puede seguir siendo incluso después de la llegada de Invictus, de Clint Eastwood. Eso es porque el tema de Invictus es algo más limitado - el racismo institucional, de Sudáfrica, Nelson Mandela, etc - y el enfoque de Up in the Air es lo que la gente de todas las tribus y las denominaciones siente (es decir, miedo) ahora.

(2) Annette Bening será candidata probable a Mejor Actriz por su interpretación en Mother and Child, de Rodrigo García.

(3) Una película que funciona excepcionalmente sus 3/4 primeras partes de duración no significa que lo haga de igual manera durante su última media hora. Un distribuidor experimentado me dijo que esto sucede mucho, pero me sorprendió notar esto en el caso de Mother and Child. No en un grado grave, pero el resultado que esperaba no acababa de suceder.

(4) Cuando te quedas hasta las 2:45 am, tendrás que pagar y pagar y pagar al día siguiente. En realidad lo sabía antes de venir a Toronto.

(5) The Men Who Stare at Goats, de Grant Heslov, gustará a aquellos que pueden disfrutar con su inexpresivo tono, ligeramente absurdo.

(6) No hay absolutamente ninguna razón por la qué alguien no debería sentirse bien acerca de Megan Fox es una gran estrella en estos días.

(7) Capitalism: A Love Story, de Michael Moore, no sólo es su película más difícil - no da cuartel - es una de sus dos o tres mejores. Es casi seguro que sea una de las cinco a Mejor Largometraje Documental, sino tiempo al tiempo. Esto va a desatar una fiebre por el ala derecha, por supuesto, cuando se comience a mostrar en Estados Unidos.

(8) El comité del Festival de Cine de NY cometió el error garrafal cuando rechazó A Serious Man, de Joel & Ethan Coen, que es indiscutiblemente una de sus obras más oscuras.

(9) The Road no es suficiente para superar la materia prima.

1 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Pues el programa Días de cine trataba a The Road como una obra maestra. Ya veremos... y lo de Up in the air aun no me lo explico. Reitman tiene una suerte inmensa porque, de momento, no creo que sea un gran director.