martes, 15 de septiembre de 2009

The Weinstein Co. se hace con los derechos de A Single Man


Según informa The Hollywood Reporter, la productora The Weinstein Company ha comprado los derechos para la distribución de A Single Man, la película del diseñador Tom Ford presentada con éxito en Venecia, y que le valió a Colin Firth la Copa Volpi al Mejor Actor. Se estima que el estudio con sede en Nueva York ha pagado entre 1 y 2 millones de dólares por hacerse con los derechos, adelantándose así a Focus y Miramax, que también estaban interesadas en la compra. La fecha de estreno de la cinta está prevista para el próximo otoño, en plena temporada de premios. La adquisición no hace más que alimentar los rumores que corren por Toronto (donde se podrá ver también la película) que apuntan a que los Weinstein estan pensando en dejar a Nine fuera de la carrera de los Oscar. Recordemos que además del film de Rob Marshall y de A Single Man, la productora también tiene a The Road e Inglorious Basterds. Se antojan demasiadas propuestas para un estudio modesto, aunque muy hábil en cuanto a campañas pro-Oscar se refiere gracias a la figura de Harvey Weinstein, como ya demostraron en año pasado con The Reader y Vicky Cristina Barcelona.
Roger Friedman dedicó una entusiasta crítica al film y señalaba lo siguiente: "Colin Firth y Julianne Moore recibían felicitaciones que parecían más bien la enhorabuena por sus Oscar futuros. Quien se haga con la distribución de este film tendrá aseguradas las nominaciones a actor, actriz secundaria, guión adaptado, dirección artística, banda sonora, maquillaje y vestuario".
Dave Karger, mientras, dice que Firth y Julianne Moore son ahora mismo los dos contendientes más fuertes para actor y actriz secundaria respectivamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en serio van a dejar para el año que viene Nine???? a single man salvó los actores y algún mérito técnico tampoco ha recibido críticas entusiastas....

Blanch dijo...

La Academia le debe un Oscar (o dos) a Julianne Moore, ya es hora de dárselo... se lo merece desde hace tiempo, ojalá este sea su año.

Un saludo!