martes, 22 de septiembre de 2009

"Bright star" remonta el vuelo


NPR.org: "Después de haber visto muchos biopics sobre escritores, he llegado a pensar que los poetas románticos sólo podían escribir recostados sobre el césped verde con interrupciones por espasmos bronquiales que acaban en pañuelos manchados de sangre. "Bright Star" se encuentra en un terreno diferente. Ambientada en el siglo XIX, la película tiene una amplia gama de colores y un ritmo propio.
Campion cuenta una historia muy violenta, pero una violencia emocional con consecuencias físicas, como si la sangre podría ser realmente envenenada por un mal de amores y el corazón, literalmente, podría romperse. Campion abandona a sus gestos habituales y el programa artístico para dramatizar en la forma en que las mujeres son castigadas por una sociedad patriarcal que pretende controlar sus cuerpos.
¿La pega? Los créditos de cierre, sobre los que Whishaw lee el poema "Bright Star"; demasiado refinado después de todo lo que hemos visto. Es hermoso, pero embalsamado, mientras que la película es rebelde y viva."

Otra de la misma web: "Esencial para el éxito de la narración de Campion son las magníficas interpretaciones de Abbie Cornish y Ben Whishaw"

0 comentarios: