sábado, 26 de septiembre de 2009

China y Macedonia ya tienen a sus candidatos

La cinta "Forever Enthralled" ha sido la elegida por China para competir por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. El film, que compitió por el Oso de Oro este año en Berlín y está dirigida por Chen Kaige, es una película biográfica sobre Mei Lanfang, difunto maestro de la Ópera de Beijing. La película narra las historias nunca reveladas del artista legendario, que ha sido venerado por sus logros artísticos incomparables en la Ópera de Beijing y por sus hazañas patrióticas durante los períodos de disturbios a principios del siglo XX.

Macedonia bordea las normas de la Academia
Mientras, en Europa, Macedonia ya ha elegido también su candidata. Se trata de "Wingless", del director Ivo Trajkov. La película es una coproducción con la República Checa, hablada en checo, con protagonistas checos y que ha representado a este país en algunos festivales de cine. Sin embargo, esto no ha sido problema para el comité que la ha designado, si bien es cierto que ha sido la única en presentarse a la elección. La película habla sobre un chico que sabe que cuando llegue a los 29 años morirá y nos descubre sus experiencias vitales sabiendo que en muy poco tiempo tendrá su cita final con la muerte.



2 comentarios:

redna dijo...

Me sorprende que China no eliguiera City of Life and Death, el film que ha recivido excelentes criticas en su paso por San Sebastian.

Saludos.

Anónimo dijo...

Nuevamente China se quedara sin nominacion. En 2008 escogieron un documental sobre las Olimpiadas en lugar de "Red Cliff"