domingo, 20 de septiembre de 2009

Mélanie Laurent "la chica francesa de la peli de Tarantino"

Su nombre suena con persistencia entre las primeras favoritas para disputarse un hueco dentro de la categoría a Mejor Actriz de Reparto por su actuación de vengativa judía contra los nazis en Inglourious Basterds, película que se ha estrenado este viernes en España, que la posicionan como un nuevo valor del cine europeo. Descubierta en 2006 con dos títulos importantes: Days of Glory, de Rachid Bouchareb, y Je vais bien, ne t'en fais pas, de Philippe Lioret, que le valió la nominación al César a Mejor Actriz Revelación; a sus 26, Laurent puede presumir de haber bailado en Cannes y ser la nueva musa del cine galo.

A continuación, os dejamos la entrevista que la parisina concedió a gala.fr.:


"Fuma un cigarrillo, su diminuta figura languidece en el sofá de un hotel. Sus pies descalzos aletean mientras toma un cóctel de frutas. Se encuentra fatal, refutó. Sin embargo, Melanie Laurent encarna uno de los personajes clave en Inglourious Basterds, la nueva de Tarantino. Una nueva Uma Thurman más joven. "No sé", dijo. Nosotros sí.


Gala: Usted dice que nunca tuvo miedo durante la filmación. Cuando Tarantino la eligió, ¿estaba tranquila?

Mélanie Laurent: Oh, no, yo estaba muy preocupada porque no hablaba Inglés. Me miró, me tomó la mano y dijo: "Estoy ansioso". "Fue muy agradable ... (sonríe) inmediatamente pone a la gente a gusto. Para mí, se convirtió rápidamente en Quentin más que en Tarantino.


Gala: Sin embargo, se ha encontrado con el ritmo y la escala de éxitos de taquilla de Hollywood, que ha tenido que enfrentar ...

ML: La mayoría del tiempo, estábamos Quentin y yo, y unos pocos técnicos (...) Con otros actores franceses, se formó una solidaridad muy particular. Denis Menochet, por ejemplo, desempeña un agricultor que se convirtió en mi mejor amigo. Cuando se fue, todavía me quedaban tres meses de rodaje. Vivía en Berlín, en un apartamento, me sentía un poco perdida... De últimas, estaba llorando.



Gala: En contraste, se murmuró que entre Brad Pitt y usted hubo mucha más que complicidad ...

ML: Yo no sé quiénes iniciaron esa locura: Brad Pitt me lo comentó, le escribí una carta de disculpa, tras lo que le habría llevado ... Al principio nos reímos mucho pero en última instancia, me sentía muy enojada. Ya no podía concentrarse. Una mañana, Quentin evacuó el plató, pidió permanecer diez minutos conmigo. "No quiero que esto se estropee. Si quieres, celebro una conferencia de prensa cuando volvamos a París ".

Gala: Al presentar la película en Cannes, que pareció verla muy relajada. Bailaste con Tarantino al pie de la escalera ...

ML: Vamos a decir que era una manera de aliviar la presión que pesa sobre los frágiles hombros de "la joven actriz francesa de la película de Tarantino". El día antes, no podía dormir. Vi los carteles por todas partes (...) Al mismo tiempo, dos mil quinientas personas sentadas en la gran sala del Palais des Festivals. Se sentó junto a mí (Tarantino) y me dijo: "Quiero volver a descubrir mi película a través de tus ojos."


Gala: ¿No tiene miedo de haber cambiado?

ML: Oh, no! Sigo con los mismos amigos (...) Mi cabeza está en las nubes, pero mis pies en el suelo.


Gala: ¿Está considerando una carrera en Hollywood como su paisana Marion Cotillard?

ML: Yo nunca he hecho este tipo de cálculos. Cuando un proyecto me gusta, lo acepto. En 2005, yo trabajaba sólo cuatro días en dos películas. Debemos poner una distancia con este comercio, que se basa en el deseo de los demás hacia usted. Lo ideal son uno o dos proyectos perfectos cada año y luego escribir el resto del tiempo.


Gala: ¿Qué pasa con este proyecto junto a Natalie Portman? ¿Te ha enviado el guión?

ML: Sí, pero es estúpido, no es bueno ... ¡me dedique a escribir!


Gala: ¿Debido a que ella había dicho que sí?

ML: No, no ... (Ella vacila.) De hecho, quiero ser más exigente conmigo mismo. Estoy hiper-excitada para reanudar el guión. Mi sueño es hacer películas. Y luego también cantar. De niña, no jugaba con muñecas, prefería pasar el tiempo con mis padres en la escuela. Bueno, mi madre es bailarina y mi padre, actor ... sé dónde está mi vocación.


Gala: Ahora está grabando un álbum con Damien Rice ...

ML: Sí, es el único en el mundo que sabía yo quería cantar. Así que, sí ... yo escribo el texto en francés, (malicioso) hay un montón de canciones de amor ... Estoy aprendiendo mucho en este momento."


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial el baile!! Mancantao! xD Mañana veré la peli... a ver que tal...

Víctor Winslet dijo...

Esta chica está genial en la película, lo mejor junto con Diane Kruger y Critoph Waltz. Ojalá consiga la nominación como Mejor Actriz de Reparto en los Oscar.

SERGIO N dijo...

No me sorprendería mucho si logra ser nominada como Mejor Actriz de Reparto : )