miércoles, 16 de septiembre de 2009

Venezuela selecciona "Libertador Morales, El Justiciero"; Serbia, "Here and there" y Finlandia, "Letters to Father Jacob"

"Libertador Morales, El Justiciero", ópera prima de la directora venezolana Efterpi Charalambidis, fue seleccionada por una comisión integrada por miembros de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (Anac) y la Cámara Venezolana de Productores de Largometrajes (Caveprol) para su consideración en la categoría de Mejor Película Extranjera en los premios Oscar. "Libertador Morales, El Justiciero" es una historia que conjuga la comedia con la realidad cotidiana del venezolano. Protagonizada por Rafael Gil, narra las circunstancias de un mototaxista, fiel defensor de los buenos valores y de las correctas actitudes, que en las noches se viste de negro para deshacer, junto a su cómplice Palo de agua (un peculiar indigente), los planes de la banda de maleantes que azota el barrio.
Mientras, Serbia ha seleccionado "Here and there", de
Darko Lungulov. La película mezcla dos hisrtorias. Una la de Robert, un norteamericano que va a Serbia a hacer dinero rápido casándose con alguien para que pueda obtener la entrada al país, pero el plan fracasa cuando el dinero prometido nunca llega. Al mismo tiempo, un joven serbio inmigrante, Branko, lucha en las calles de Nueva York e intentar traer a su novia de Serbia a EEUU.
ACTUALIZACIÓN: Por último, Finlandia ha seleccionado hoy tambien "Letterss to Father Jacob", una cinta sobre una condenada a cárcel que queda indultada a cambio de vivir durante un tiempo en una casa parroquial con un cura ciego. Su director, Klaus Härö, ya peleó por el Oscar hace dos años con "Mother and mine" y se llevó el Satellite Award a la mejor película extranjera.

1 comentarios:

Jose Barriga dijo...

Libertador Moralez El Justiciero, es la peor pelicula que he visto en lo que va de año. Decepcionado una vez más con e cine de mi País. Una Pena.