lunes, 14 de septiembre de 2009

Daniel Sánchez Arévalo: "Creo que Almodóvar debería ser el elegido"

El director de "Gordos", Daniel Sánchez Arévalo, ha mantenido esta tarde un chat con los lectores de elmundo.es. En él, un usuario le ha preguntado por la preselección española de mañana para el Oscar, y ésta ha sido su contestación:

Usuario: "Daniel, mañana la Academia de Cine anuncia las 3 películas preseleccionadas para representar a nuestro país en los Oscar. ¿Crees que 'Gordos' tiene opciones? ¿Te gustaría que fuese la elegida? Gracias."
Daniel Sánchez Arévalo: "Me encantaría formar parte de la terna, por supuesto. ¡Y quien no! Creo que le vendría muy bien de cara a llamar la atención de la gente y llevar más público a las salas (aunque nos está yendo muy bien). No tengo necesidad de que sea la elegida. Creo que por respeto, tradición y admiración (la mía personal y la de la academia de Hollywood) Almodóvar debería ser el elegido".

"Gordos" puede ser mañana una de las preseleccionadas. "Los abrazos rotos" tiene casi asegurada su presencia, y muy probablemente también la última película de Fernando Trueba "El baile de la victoria", aunque el público general aún no la ha visto. "Tres días con la familia", "Sólo quiero caminar" "Mapa de los sonidos de Tokyo", "Retorno a Hansala" y la de Sánchez Arévalo son las posibles aspirantes a ocupar la tercera plaza. Mañana saldremos de dudas.

7 comentarios:

Xavier Vidal dijo...

Con su comentario, Sánchez Arévalo demuestra tener cerebro. Ojalá elijan a Los abrazos almodovarianos. Y Tres dies amb la familia, por ser una obra importantísima (y sí: porque es en catalán) merece estar.

Saludos!

http://cachecine.blogspot.com

nowseed dijo...

No se os olvida CAMINO? Sería una enorme decepción que no estuviera entre las elegidas (Camino es la mejor película española de los últimos años, y es oscarizable a más no poder

Javier Escartín Gómez dijo...

Camino ya fue presentada para la selección del año pasado y este año ya no compite.

Oscar dijo...

¿El Regreso de Billy Crystal como conductor del Oscar 2010?

link 1

link 2

link 3

Juan dijo...

productor y presentador?

Mariano Masci dijo...

Por ser argentino (distribución retrasada de filme jeje) mucho cine español no he podido ver este año, pero sin dudas "Los Abrazos Rotos" debería figurar por ser de Almodóvar (un director muy querido a nivel académico)... Y por lo que se lee en internet supongo que las otras dos plazas podrían ocuparlas "Gordos" y "El baile de la Victoria"... (y no descartemos aún la disputada "El secreto de sus ojos"; que aunque me pese puede ser seleccionada primero por España)...
Un saludo muy grande, Javier! =)

cinespera dijo...

Si mañana aparece el nombre del secreto de sus ojos, entre las tres españolas, esta pelicula tendra que pelear muy dificil contra ALMODOVAR; y seria una pena que sea eliminada en favor de los abrazos rotos, dejando a argentina sin la posibilidad de llevar esta obra como representante. Si no la elige mañana españa, argentina tendra el camino libre. esperemos
Que pena que no supieran valorar el año anterior a la pelicula de Fesser (Camino), una pequeñita Joya que quedara, no entro a competicion por no ser muy conocida, pero de haber sido elegible este año seria favorita entre las 3. Mala jugada para españa.