domingo, 13 de septiembre de 2009

Penélope Cruz, pasiones post-Oscar


De incontention.com: "¿Cuándo Penélope Cruz se convirtió en una gran actriz? Se trataba de una mujer que apenas podía aguantar en la pantalla hace cinco años, pero ahora es una delicia absoluta, con una gran profundidad, emoción y gran capacidad de encontrar la verdad en sus personajes, una habilidad innata que es francamente extraño . Dios, su trabajo en "Vanilla Sky" fue dolorosa y su actuación en "Blow" era tan agudo y terrible que llegaba a haber hasta algo obsceno.
Luego vi "Volver" y su trabajo me dejó echo polvo, noqueado y silenciado para siempre sobre su talento. No es la primera vez que esto me ha ocurrido a mí. He atacado regularmente a Julia Roberts hasta "Erin Brockovich" y "Closer", y fui el mayor detractor de Joel Schumacher, hasta "Tigerland." Mi amor por el cine me ha dado una capacidad de admitir cuando me equivoco, o cuando un artista ha hecho algo que me sorprendió lo suficiente como para admitir que poseen un talento inesperado.
Cruz mereció la nominación por "Volver", del mismo modo que se mereció el Oscar por "Vicky Cristina Barcelon". Había algo oscuro en su trabajo, algo peligroso, algo muy sexy. Y después de verla en "Elegy"... Era un trabajo completamente diferente, igualmente bueno, pero cada una de sus interpretaciones muestran una variedad nunca vista antes. ¿El talento siempre estuvo ahí o es que Cruz ha crecido como actriz?
En cualquier caso, ahora esperamos verla en "Los abrazos rotos". Yo no soy fan de Almodóvar. Me gusta su trabajo, pero no me gusta. Reconozco que es un hombre dotado, de los mejores directores que hay, y siempre ofrece algo interesante por ver.
Cruz está brillante, mostrando, una vez más, el talento que no sabía que existía. Lleva frescura y está por encima de la media de su trabajo. También me gusta el trabajo de Lluis Homar, aunque es ella la que domina la película con la confianza de la gran actriz se ha convertido."

2 comentarios:

Selena27 dijo...

realmente no he visto demasiadas peliculas de penelope cruz , pero lo gracioso del caso es que me pasa lo mismo que a ti.Con volver estuvo impresionante , aunque prefiero a Helen Mirer, y en lo referente al personaje de maria elena , me sigo quedando con el de Elegy

Xavicinoscar dijo...

Creo que Cruz ha crecido mucho como actriz... en un principio no me gustaba, pero sus aportaciones al cine español son importantísimas, desde Jamón Jamón hasta Volver. No creo que la nominen por Los abrazos rotos (por Nine quizás), pero, premios a parte, es una gran actriz. Le deseo lo mejor.

Saludos Javier!