A. O. Scott para awardsdaily.com: "La película (Bright Star) pertenece realmente a Fanny Brawne, interpretado con fascinante vitalidad y maestría por obra y gracia de Abbie Cornish.... La señorita Cornish (27), una actriz australiana de películas como Stop-Loss, Candy y Somersault, logra una mezcla de indefensión y auto-control que pocas actrices consiguen de cualquier edad o nacionalidad. Ella es tan buena como Kate Winslet, tan buena como es posible llegar a ser.
La Sra. Campion (directora) es una de las grandes exploradoras de la sexualidad femenina en el cine moderno. Bright Star, fácilmente podría haberse convertido en un film oscuro, lleno de represión (...). Sin embargo, Fanny y Keats (protagonistas) son modernos también, y aunque las costumbres de su tiempo les limita, sin embargo, se consideran a sí mismos como libres...
Que Fanny y Keats deban sublimar sus deseos en cartas, poemas y conversaciones parece cruel, pero ahí está lo mejor de ella. Al igual que la Sra. Campion: una secuencia en el dormitorio en la que, completamente vestida, la pareja expresa estrofas de "La Belle Dame Sans Merci" (...) sin duda, debe contar como una de las escenas más eróticas del cine reciente".
El largometraje se estrena el próximo viernes, en salas limitas, en EE.UU. Aquí os dejamos un clip:
3 comentarios:
Creo que Abbie Cornish puede estar contenta, con qué mejor premio para empezar la temporada que con "es tan buena como Kate Winslet" jejeje tenía que decirlo.
Sin duda, yo espero este filme por ser dirigido por Jane Campion, esperemos que ella o Bigelow logren convertirse en la primera mujer en ganar el oscar a Direccion. Pero las criticas a Cornish son muy interesantes.
Ojalá. Estaría muy bien que premiaran como Mejor Dirección a Jane Campion, alguien que ha dirigido El Piano... no merece menos.
Publicar un comentario