domingo, 13 de septiembre de 2009

¡La Paramount se ha vuelto loca!


Que investiguen qué está pasando en la Paramount. Está claro que todas las distribuidoras montan por estas fechas sus estrategias a seguir de cara a los Oscar. En ese sentido, los cambios de fecha de estreno son muy habituales, y no hablemos ya de las promociones de actores para categorías que no les corresponden (véase Kate Winslet el año pasado con "The reader").
Sin embargo, las actuaciones de la Paramount nos están desconcertando este año. Primero, decidieron retirar a "Shutter Island" de la carrera al retrasar su estreno a febrero de 2010. Después, dado el gran éxito de crítica y público de "Up in the air", decidieron adelantar el estreno del film de Jason Reitman a noviembre. Y ahora, se ha conocido que "The lovely bones" se estrenará en enero de 2010, aunque mantendrá un estreno limitado en diciembre para que pueda competir por los Oscar de este año.
Tras estos cambios, uno se plantea varias preguntas. La primera es si en realidad, la Paramount tiene una estrategia montada para los Oscar o simplemente se mueve por el factor económico. La segunda es si estos cambios buscan favorecer a "Up in the air" y la productora va a arrojar todos sus esfuerzos en apoyar esta candidatura dado que es un gran gasto promocionar tres cintas ganadoras a la vez. Además, igual que nos dio por pensar que "Shutter Island" no cumplía con las expectativas generadas (algo que después Peter Travers negó), podríamos pensar lo mismo de "The lovely bones", aunque el tráiler deja bien claro que puede ser una gran película.
Entonces, ¿es cierto que la Paramount se la va a jugar a una carta con "Up in the air"? ¿Es realmente la mejor de las tres? Y lo más importante, ¿sabe a qué juega la Paramount?

3 comentarios:

cinespera dijo...

Quiero preguntar a Javier Escartin, si es tan amable, en que repercute la carrera de THE LOVELY BONES, el hecho de se estrene limitadamente? que tan negativamente es para la película es este hecho?, Como influiría esto con la carrera de sus actores (TUCCI y RONAN), guión, y demás apartados? Gracias.
Saludos

Roger Reyes dijo...

La Paramount siempre ha sido bastante mala a la hora de diseñar sus campañas para el Oscar. Estan a años luz de estudios como Miramax, Focus Features, Fox Searchlight o The Weinstein Co. en ese sentido. Ganaron en el 94 y en el 95 con Forrest Gump y Braveheart, y desde entonces no han vuelto a llevarse el Oscar por una cinta 100% suya.

Javier Escartín Gómez dijo...

Para cinespera

Bueno, a primera vista no hay nada negativa en un retraso. aunque, eso sí, se tiende a perder el factor del público. Una película tiene mas posibilidades si lograr una calurosa acogida por parte de la gente. además, las críticas se adelantan y son más numerosas, y todo eso sorprende cuando los académicos comienzan a nominar.
Retrasandolo a enero pierdes esos factores. aunque recordemos que "there will be blood" se estrenó el 28 de diciembre de forma limitada y llegó a la nominación.
Lo que sí asusta son esos cambios de planes y, sobre todo, que mientras han retrasado "shutter island" y "the lovely bones", hayan adelantado "up in the air". no pueden volcarse economicante con las 3 películas, asi que deben elegir una como gran contendiente. y segun estos cambios, parece que Reitman está de enhorabuena.