jueves, 10 de septiembre de 2009

Los ecos de "Shutter Island"


Hace ya casi un mes, la Paramount sorprendió a todos cuando decidió retrasar el estreno de "Shutter Island" para febrero de 2010, por lo que no entrará en competición para los Oscar de este año. El motivo, supuestamente, era puramente económico. La Paramount no disponía de los 50 o 60 millones de dólares que costaría la campaña de promoción de la cinta. Además, de esta modo se aplazaría también la salida en DVD del largometraje a la espera de que según avance 2010 se reactivara el consumo y, con ello, volvieran las buenas cifras de ventas.
Otra razón muy importante, y que nosotros ya señalamos en nuestro blog, fue que la Paramount veía muy posible una victoria de "The lovely bones" si sólo jugaban con esta carta. Además, "Up in the air" también tenía posibilidades reales de meterse de lleno en la carrera y competir con tres bazas era algo complicado (y muy caro). Todos pensamos que la retirada de "Shutter Island" se debía a que la película no tenía la calidad esperada, a pesar de la gran aceptación del tráiler que vio la luz a principios de verano. Pero en ese aspecto, el influyente Peter Travers ha dicho que la película es muy buena y que hubiera sido una de las favoritas para los Oscar en caso de haber competido. Lo explica así en un vídeo que podéis ver aquí.
Pero los seguidores de "Shutter Island" no se conforman y desde varios portales están exigiendo a la Paramount que reestablezca la fecha de estreno prevista inicialmente para que la película pueda competir en la temporada de premios. Quien quiera adherirse al movimiento, que pinche aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una verguenza lo que ha hecho la Paramount. Si ya no se respeta a los más grande como el viejo Matin q podemos esperar del futuro??

Anónimo dijo...

Cold Souls

Trailer: click
Director: Sophie Barthes
Reparto: Paul Giamatti, Emily Watson, David Strathairn

POLE.T. dijo...

Una pena!

Si nos fijamos en los dos libros en los que se basan, 'Shutter island' es muy superior a 'The lovely bones'! Además, los actores escogidos le vienen como anillo al dedo a los personajes del libro. Se está generando mucha expectación con 'Desde mi cielo' y, francamente, es un pastel de historia.