skip to main |
skip to sidebar
De
indiewire.com: "No importa cuánto quieres algo, hay momentos en que piensas: 'mierda, tal vez esto debía hacerlo de esta manera, o piensas que a la gente no le va a llegar lo que quieres decir". Eso es lo que pensaba Tom Ford en relación a su película "A single man". "Pero después de la proyección en Venecia, tuvimos una ovación en pie durante diez minutos. Y fue increíble. Fue muy emotivo"
"La moda es algo que me encanta, pero es un esfuerzo creativo comercial para mí", dijo. "Esta fue la primera cosa que he hecho bajo una expresión realmente pura. Cuando no era necesario vender mi producto. Y tal vez eso es una tontería. Pero, para mí era algo que tenía que hacer. Fue increíblemente personal para mí. "
"Un solo hombre" fue adaptado por Ford y David Scearce a raíz de la novela de Christopher Isherwood en 1964 del mismo nombre que el título del film, considerada una de las primeras y mejores novelas del movimiento de liberación gay. Una meditación sobre el amor y la muerte y el aislamiento. Para Ford, la película tardó mucho en tiempo en llegar. Conocido en el mundo como uno de los diseñadores de moda más importantes de Estados Unidos, decidió hace una década que quería aventurarse en el cine como una "carrera paralela". Cuando salió de su puesto como director creativo de Gucci hace cinco años, decidió que era el momento perfecto. Sin embargo, encontrar el proyecto perfecto es una cuestión completamente distinta. "Yo sé lo que quiero decir en la moda", dijo Ford, "pero en esto he tenido que parar y pensar: ¿Por qué alguien querría ver una película de Tom Ford? ¿Quién necesita otra película? ¿Qué tengo que decir? Así que encontrar algo que tuviera un mensaje que transmitir fue imprescindible. He leído un montón de guiones. Hasta que un día conduciendo recordé aquella novela qu leí cuando yo tenía 20 años. Es realmente un libro acerca de aprender a vivir en el presente. Nuestra cultura es vivir siempre en el futuro ... Y eso no es realmente lo que hay que hacer. Se trata de entender las cosas simples y pequeñas de la vida." "El libro es un monólogo interior que está muy bien escrito, pero en realidad no pasa nada", explicó Ford. "No hay ningún complot. Así que tuve que crear una trama. Tuve que crear el suicidio con el fin de dar a George una razón, y para nosotros como espectadores entender que ahora mira el mundo de una manera diferente.
"Colin fue mi primera opción absoluta", dijo Ford. "Estaba atado haciendo otra película, pero luego ese proyecto se retrasó y estaba disponible. En el momento en que lo supe le llamé y le mandé el guión. Cogí un avión a Londres el día siguiente. Cené con él y lo convencí. Volví, entramos en pre-producción dos semanas más tarde."
La financiación es algo que era un poco más problemática. Ford estaba negociando con un par de personas sobre la financiación, pero la crisis financiera destrozó cualquier plan. Pero él tenía una alternativa: invertir en sí mismo. Y esta película es la cosa que he hecho de la cual estoy más orgulloso"
0 comentarios:
Publicar un comentario