lunes, 14 de septiembre de 2009

¿Puede "Creation" generar más controversia que "Antichrist"?


De "Telegraph": ""Creation", la película protagonizada por Paul Bettany que trata detalles de la vida de Darwin, fue elegida para abrir el festival de Toronto y se ha vendido ya en casi todas las partes del mundo, desde Australia hasta Escandinavia. Sin embargo, los distribuidores de EE.UU. han creído que es una película que puede producir mucha controversia en un país donde sólo el 39% de la población cree en la teoría de la evolución.
Movieguide.org, una web de influencia cristiana que examina las película desde ese prisma, dijo que Darwin fue el padre de la eugenesia y lo tildó de "racista, intolerante y un naturalista de 1800, cuyo legado es el asesinato en masas". Su "teoría a medio cocer, llevó a atrocidades, crímenes contra la humanidad, la clonación y la ingeniería genética", remata la web.
Jeremy Thomas, el productor de la película, ha dicho que está sorprendido por estas actitudes 150 años después de que la teoría de "El Origen de las especies" fuera publicada. "La película no tiene distribuidor en Estados Unidos. La gente ha estado diciendo que esta es la mejor película que ha visto todo el año, pero sin embargo, nadie en los EE.UU. la ha comprado. Charles Darwin es, supongo, el héroe de la película. Sin embargo, hemos tratado de hacer la película de una manera muy equilibrada. Darwin nunca dijo "acabemos con las religiones"".

2 comentarios:

Selena27 dijo...

asesinato de masas , eso la iglesia cristiana es experta en evitarlo , ya que durante el holocausto nazi , bien sabe "dios" que no hizo nada.
Ademas solo es la biografia de un hombre que creo una teoria que con los adelantos cientificos del siglo XX no solo no lo revatieron si no que lo afianzaron.
pd: yo si que acabaria con las religiones.

Anónimo dijo...

Si bien es cierto que los Estados Unidos todavia poseen su herencia puritana (A pesar de una sociedad que practica la doble moral).
A mi me suena un poco a crear polemica para vender el filme. Si no me equivoco, a pesar del aclamado Paul Bettany y en menor instancia su mujer Jennifer Connelly; la pelicula en si no ha recibido las criticas esperadas, incluso muchos criticos la tildan como aburrida, telenovelezca e incluso en un diario britanico la llamo pretenciosa. Es decir, de no ser por sus protagonistas; la peli solo seria del monton. Aunque tampoco por descartar los grandes fanaticos religiosos (Ya vimos lo que paso con KInsey hace 5 años)