jueves, 17 de septiembre de 2009

Annette Bening vs Hillary Swank: ¿Tercer asalto?


De "The Envelope": "Oh no, aquí vamos de nuevo. Quizás. Podría ser. Posiblemente. ¿Quién sabe? Annette Bening y Hilary Swank podrían volver a enfrentarse por tercera vez por el Oscar a mejor actriz, algo que parece suceder exactamente cada cinco años.
En 1999 fue Annette por "American Beauty" y Hilary por "Boys Don't Cry", ganando su primer Oscar Swank. Luego, en 2004 fue Annette por "Being Julia", que al parecer no fue suficiente para evitar la segunda victoria de Hillary por "Million Dollar Baby".
Swank ya está siendo promocionada este año por su papel en "Amelia", dirigida por Mira Nair. No la han visto los críticos, ni tampoco se ha exhibido en festivales, pero los representantes de Swank ya están diciendo que es la mejor interpretación de su carrera.
Pero Annette Bening ha sorprendido en Toronto con "Mother and child", de Rodrigo García. De momento no tiene distribuidora, pero si la consiguiera podría volver a repetirse por tercera vez el enfrentamiento.
Parece que las seguras para la nominación son Meryl Streep por "Julie y Julia", Carey Mulligan por "An educación" y ahora Gabourey Sidibe por"Precious". En caso de obtener la distribución de sus películas, las veteranas Helen Mirren ("The Last Station") y Brenda Blethyn ("London River") también podría entrar en la carrera. Abbie Cornish por "Bright Star" y Penélope Cruz por "Los abrazos rotos" siguen teniendo posibilidades y si el papel de Marion Cotillard en "Nine" es bueno, también podría entrar.
Al ser una carrera muy abierta, hay una posibilidad real de que vivamos ese tercer enfrentamiento, donde Benning tendría ventaja, además de que es inconcebible pensar en un tercer Oscar para Swank."

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo por qué no sale en ningún post el nombre de Michele Pfeiffer cuando todo el mundo cree que va estar nominada por "CHERI". La están dando como favorita en muchos blogs, e incluso citan a otra que no habéis comentado: Emily Watson.

Por cierto, para muchos, "Cheri" también tiene posibilidades en dirección (Stephen Frears), película y algunos técnicos.

fran dijo...

son dos actrices impresioanantes. a mi la 1 con american beauty que la tengo entre las mejores pelis de mi vida, y la 2 con million dollar baby me encantaron. habra que ver que pasa este año

9 dijo...

yo también echo de menos en las listas a Michele Pfeiffer por Cheri, espero que entre en la carrera...

Remy dijo...

No entiendo por qué Javier te parece inconcebible pensar en un tercer Oscar... Si la actuación es merecedora de ello (en el caso de que lo sea) lo justo sería que se lo dieran.
Yo voy con la Swank, DESDE SIEMPRE. Nunca me gustó la Benning, me parece que sobreactua.
Respecto a lo de "Cheri"... Anoche vi la película y sinceramente me parece de lo peor en mucho tiempo. La actuación de la Pfeifer no está mal pero como la película no creo que llegue muy lejos su actuación me da q (otro año mas) pasará desapercibida... Lástima!! Es una gran actriz q espero la reconozcan algún día...

Javier Escartín Gómez dijo...

Para Remy

Perdona, con las prisas se me olvidó apuntar que esto no lo digo yo, sino Pete Hammond en "The envelope". Las culpas, a él jaja

Un abrazo

Remy dijo...

Jajajajaja. Ok, tomo nota... Pero aún no has dado tu opinión sobre el 3º Oscar para la Swank... :-P

Javier Escartín Gómez dijo...

Hombre, a mí un tercer Oscar me parecería excesivo, pero bueno... si lo merece adelante

Anónimo dijo...

Ojo, lo interesante es lo mencionado por los representantes de Hilary Swank; no ningun critico o espectador y la unica critica salida de Ain't Cool News echaba pestes del filme. Obviamente los representantes van a querer vender. Recordemos lo que paso con "Australia" el año pasado: Muchos ya la catalogaban como excelente pelicula para el Oscar y al final se desinflo horriblemente.

Yo tambien creo que en lo personal un tercer Oscar se me hace algo excesivo; en especial cuando creo que en el 2005 no era ni la mejor: Imelda Staunton, Kate Winslet y Catalina Sandino Moreno eran superiores. Incluso disfrute mas a BEning (Y eso que me gusto "million Dollar Baby").

Este año viene impredecible y sera interesante.

Respecto a la Pfeiffer y "Cheri": De hecho el filme recibido criticas muy pobres (55% en RT y 61% en metacritic), la recaudacion ha sido desastrosa y muchos ya han bajado a la Pfeiffer. De Watson es poco probable que llegue porque no hay distribuidor o fecha de estreno en Estados Unidos: Es mas ni en Gran Bretaña!!