Esto es lo que escribe Xan Brooks en The Guardian:
La de John Hillcoat es una magnífica adaptación de la premiada novela de Cormac McCarthy, que realmente lleva a su audiencia sobre un camino a ninguna parte (…) Fuera del cine en el festival de cine de Venecia a los 66, el mar es azul y brillante y atractivo. Pero ¿por cuánto tiempo, exactamente? El mensaje implícito en la fábula apocalíptica de McCarthy es que todos estamos ya a mitad de camino. Resulta significativo que el realizador optó por rechazar efectos generados por computadora en favor de rodar en lugares reales de la Norteamérica actual: los barrios fantasma de Pittsburgh, la carretera abandonada de Pennsylvania, e incluso los suburbios de la devastada Nueva Orleans (…) Es cierto que, por la prosa descarnada de McCarthy, Hillcoat a veces corre el riesgo de un exceso de dramatización (…). Sin embargo, nada logra distraer de la pureza de la historia, consumida en el horror (…) En esos momentos la carretera pinta un retrato brutal de un planeta moribundo acechado por hambrientos y desesperados hombres. Y sin embargo, hay una ternura que aquí también, y muestra buena mano en el juego sutil, que se desplaza entre los dos personajes principales. Mortensen es perfectamente elegido como el desgastado héroe, mientras que Smit-McPhee se las arregla bien con un papel tan exigente, siempre dispuesto a compartir su comida escasa.
Por su parte Geoffrey MacNab de The Independent dice:
John Hillcoat ha hecho una película con energía y la sensibilidad, que funciona muy bien en la pantalla grande. Funciona como una versión extraña de Huck Finn. La película capta bien la extraña mezcla de heroísmo y la aparente inutilidad que caracteriza el viaje. (…) El aspecto de la película es silencioso y gris, salvo en los recuerdos de los momentos pre-apocalípticos que el hombre (Viggo Mortensen) disfrutó con su esposa (Charlize Theron), antes de la tierra se transformó (…) La música de Nick Cave y Warren Ellis es igualmente discreta. No escuchamos lamentos al estilo de sus baladas de asesinatos. En cambio, el score se utiliza en forma ominosa, pero acentuando el sentimiento de pérdida y aprensión que se desarrolla en toda la película (…) The Road debe haber sido un trabajo soñado para los diseñadores de producción. Claramente disfrutaba ayudando a crear los paisajes áridos, ciudades inquietantemente vacíos y casas cubiertas de polvo que llenan la película. En manos de otros, el camino podría haber jugado como una versión ligeramente más bohemia de la post-apocalíptica de muchos zombie o películas de terror que se han hecho en los últimos años. Hay un montón de elementos macabros aquí - calaveras en palos, tierra empapada de sangre, canibalismo, seres humanos desnudos mantenidos en sótanos. Sin embargo Hillcoat evita la morbosidad por su propio bien. Su atención se centra más en la relación entre el hombre y el niño. El padre se acerca más y más cerca de perder su brújula moral y llegar a ser como los “chicos malos” Es su hijo el que tanto le da la motivos para perseverar en el camino de vuelta y aleja su propia voluntad de la violencia.
Todd McCarthy, para Variety señala, sin embargo:
"(...) esta producción largamente pospuesta, cae desalentadoramente y se queda corta en todos los frentes (...)"
Su estreno está previsto para el próximo 16 de Octubre en la salas estadounidenses y el 13 de Noviembre en las españolas.
0 comentarios:
Publicar un comentario