jueves, 3 de septiembre de 2009

La representante de los Países Bajos, al borde de la descalificación


Sólo un día después de que "The silent army" fuera designada como representante de los Países Bajos para la categoría de mejor película de habla no inglesa, varios cineastas y productores holandeses han exigido una rectificación al considerar que la película de Jean van de Velde no cumple con las normas de la Academia de Hollywood. Según ha podido saber LosOscar2010, en la carta que han remitido a través de un abogado a Holland film, el organismo que elige cada año la cinta representante, éstos señalan que el film contiene demasiado diálogo en inglés, por lo que es muy probable que la Academia no la admitirá. Además, señalan que la película tiene un montaje distinto para su proyección internacional y acusan al organismo de no haber visto todas las películas necesarias para tomar la decisión. Holland Film, de momento, no ha hecho comentario alguno.
Hace dos años, la Academia descalificó a la israelí "The band´s visit" por tener demasiado diálogo en inglés y el país hubo de buscar una sustituta de emergencia.

1 comentarios:

Nerea dijo...

Me parece absurdo que no admitan una película por el idioma en el que está rodada. Mientras sea buena, ¿qué más da? ¿Qué sería de Eurovisión si quitasemos todas las canciones en inglés? ¿Y si hubieran descalificado a ABBA en su día? En fin, ya veremos como acaba todo...